Me hace falta dejar de ser chavista

Yo era escuálido y lo seguiría siendo!! ……..  Si los líderes de oposición NO hubiesen hecho estragos el 12 de Abril de 2002. Pienso que el documental "puente llaguno, claves de una masacre" que explica la verdad de los hechos con pruebas científicas criminalísticas (tipo CSI) deberían pasarlo en cadena nacional porque todavía hay gente que se cree el cuento de los "pistoleros matando manifestantes".

Los escuálidos no tienen la culpa, ellos creen lo que les dice la TV y apoyados en su lógica simple por no conocer la historia ni los abusos del pasado. Los chavistas también creemos todo lo que dice VTV porque estamos enamorados del carisma de Chávez. La visión de país de los escuálidos es autentico y con buena intención pero basado en mentiras y con una lógica simplista. La basura son los dirigentes de oposición manipuladores, coprófagos, cínicos protagonistas de los daños del pasado, así como los "chavistas" ineficientes y otros que son corruptos.

En estos 10 años tratando de abrirle los ojos a la gente me di cuenta de que "cada quien cree lo que quiere creer", "es muy duro para cualquiera despertar un día y reconocer que todas las decisiones que se han tomado en la vida están basadas en una mentira", por lo tanto como cualquier ser humano mantienen su posición por negación del error.

Es como la creencia en dios, creemos en dios porque no los enseñan nuestros padres, ellos no nos mentirían acerca de eso porque ellos nos quieren, cuestionar la creencia de dios es cuestionar el amor de nuestros padres y su credibilidad pero nadie lo ha visto ni nosotros ni nuestros padres ni los abuelos, ¿es solo un acto de fe? o ¿no queremos darnos cuenta que ese apoyo espiritual que nos acompaño toda la vida es un cuento como el del niño Jesús? Lo que es indiscutible es que la iglesia desarrollo la mejor difusión de una idea, aprendizaje heredado desde el núcleo familiar.

Después de haber abierto la bocota en contra de Chávez, es muy difícil reconocer públicamente que estuvimos equivocados, los escuálidos asocian la prosperidad con el capitalismo porque eso nos enseñaron desde pequeños (inclusive a ti) en la escuela, el liceo y universidad, la ideologización ya existe pero es inconsciente, eso junto a las asociaciones simples como que "todos queremos ser ricos" y por lo tanto ser rico no es malo, eso sería como negar que queremos vivir mejor. Además otros prefieren ver TV por cable en vez de ver dossier, así es imposible que entiendan la correlación entre el poder imperial y Venezuela, ellos creen que es paranoia y que la realidad no es como la "guerra de las galaxias", una vez mas "cada quien cree lo que quiere creer". Hay muchos ejemplos, demasiados. Toda una vida basada en conceptos equivocados.

Solo se puede entender esas motivaciones ideológicas o preferencias políticas "poniéndose en los zapatos del otro" literalmente y sinceramente. Para ello “me hace falta dejar de ser chavista” y solo con eso entenderé como abordar a un opositor y desmontar sus argumentos.

¿en que cabeza cabe que la faja es petrolífera después que nos dijeron a millones de personas que era bituminosa? ¿es imposible que un profesional inteligente graduado en Harvard nos recomiende que es mejor producir mas aunque el precio del barril baje porque las ganancias están en el volumen y no en el acaparamiento? (controlar el volumen de producción es similar a acaparar un producto y el organismo que lo controla –OPEP- es muy parecido a una mafia, pero protege nuestros intereses como venezolanos, la OPEP es nuestra familia y a la familia no se le pega). Los escuálidos no son brutos lo que pasa es que toman decisiones con poca información y llegan a conclusiones lógicas en temas que no deben tratarse como si fueran formulas matemáticas. La mejor forma de presentar a Chávez como el mejor líder es no santificar al presidente y reconocer que Chávez tiene errores, lo que lo hace como dice la oposición "una mala opción" pero haciéndoles ver que "es la menos mala”, comparada con todas las malas opciones que nos ofrece la oposición (Salas Romer, Rosales, Radonski), al menos eso los pone a pensar.

Yo fui escuálido pero tuve la oportunidad de oro de ser hijo de un comunista vendedor de la “tribuna popular” de los años ochenta cuando eran perseguidos y torturados, además de ser hijo de un profesor de historia y por ultimo de haber quedado desempleado y forzado a trabajar en PDVSA durante la recuperación post-paro para ver con mis propios ojos que todo lo que decía la TV eran descaradas mentiras (si no lo veo no lo creo). Lo aprendido en la escuela y la universidad me hicieron dudar de los ideales de izquierda, la pobreza en la que vivimos porque mi padre nos prohibió ser parte del sistema capitalista también me hicieron dudar, pero me atreví a hacer algo nuevo: “tomar lo mejor de ambos mundos” (ver opinión http://www.aporrea.org/actualidad/a92383.html)

Este país será de quienes tengamos más hijos a quienes eduquemos con el mismo método que utilizó la iglesia. El que gana la batalla es el que cuenta la historia a su favor, si Hitler hubiera ganado, el alemán seria el idioma más hablado en el mundo y la cultura Alemana un ejemplo a seguir. La oposición viene ganando la batalla desde que Páez traicionó a Bolívar, no es fácil luchar contra eso. 


@espartacog

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1741 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a149157.htmlCUS