¿Y si ganara el majunche? (parte I)

La ignorancia es la causa de todos los males que el hombre se hace y hace a otros; y esto es inevitable, porque la omnisciencia no cabe en un hombre: puede caber, hasta cierto punto, en una sociedad (por el más y el menos se distingue una de otra). No es culpable un hombre porque ignora –poco es lo que puede saber-, pero lo será  si se encarga de hacer lo que no sabe.

Sociedades Americanas en 1828

(Simón Rodríguez)

¡Dios Guarde! Decía mi abuela cuando alguien planteaba semejantes absurdos.

Pero como no queremos que gane, vamos a hacer un ejercicio de lo que pasaría:

1er. Dolor de bolas y ovarios: EL CNE, da sus computos, y sale ganador el candidato de la MUD; de los adecos, de Copei, de Primero Justicia, de la derecha, del imperialismo, de la extrema derecha, de las transnacionales, de los perros de la guerra, del Narco Uribe Velez, de los paracos, de los hambreadores de los pueblos, de los asesinos de niñas y niños, de los asaltantes de embajadas, de los banqueros estafadores fugitivos, de os golpistas de abril de 2002, de os guarimberos, de los autores del paro petrolero criminal y pare de contar.

2do. Round: comienzan a salir del closet los infiltrados “revolucionarios” de la Cantv, De Pdvsa, de Corpoelec, de los ministerios, los contratistas “bolivarafagos”, en fin de todos los quimntacolumnistas enquistados dentro de nuestras filas. Claro y dirán: bueno, yo era chavista porque me convenía, total en mi familia siempre fuimos adecos y copeyanos. Alta celebración de esta gentuza, y lo peor que todos sabemos quienes son, y nadie dice nada. POR SUS OBRAS LOS CONOCEREÍS, DICE LA BIBLIA.

3er ROUND: Comienzan los análisis de los nuestros y comienzan a analizar el por qué de la derrota. Dentro de esos contamos: gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, empleados de públicos, es decir, burócratas, jefes de patrullas, militantes del PSUV, algunos “dirigentes”  de los consejos comunales, los cuales, sienten que son dueños del poder y que éste es eterno, pero para los cuales, la mezquindad, el egoísmo, las patrañas y todo lo negativo, de quienes no entienden que la palabra socialismo, no es una abstracción para las consignas, y que debe ser una práctica diaria para poder construirlo…

4rto. Round. La oposición celebra ruidosa y agresivamente y se frota las manos pensando en lo que va a hacer para ponerle la mano al coroto y las retaliaciones del caso con los “malditos chavistas”, “marditos, para los zulianos.

5to. Round. El pueblo de a pie, aquellos en los cuales, entre la canalla mediática, y los reales de último momento les compraron el voto, y aquellos que ingenuamente, de buena fe siguen creyendo que “con los adecos se vive mejor”, y esperan con esperanza la gestión del presidente majunche, que a su vez se dedica a revisar con quien carajos de casa. Tiene muchas para escoger, pero su consorte bajo las sombras, en medio de los celos, trata de escogérsela él mismo, a sabiendas que negocios, pero que el corazón del majunche está de su lado como siempre.

6to. Round: la pelea de perros por los cargos. No agregamos nada, solo lo dejamos a la imaginación del lector.

7mo. Round: nosotros los operadores de los medios comunitarios, pensando donde coño nos vamos a meter, cuando lleguen a apoderarse de los medios que hemos ido levantando con “sangre, sudor y lágrimas”.

8vo. Los vallenateros celebran con todos quienes hacen música, acorde, es decir, majunche.

9no. Round. Los cristianos evangélicos: nosotros no somos políticos, nuestro líder es Dios. Nuestro reino no es de este mundo.

10mo. Round: Toma de posesión. El majunche declara que producto de la crisis dejada por Chávez, habrá que hacer unos recortes para poder reflotar la economía. ¿Adivinen por dónde comenzaran dichos recortes?

11mo. Round. ¿Nuestros ex gobernadores? Pues bien, gracias, podridos en reales. ¿Y los exalcaldes? Idem. Y de repente pasados a la derecha, hicieron su trabajo, y como tal merecen su “recompensa”, y sacarán la excusa: “ES QUE ESE Chávez ERA MUY PORFIAO, NO NEGOCIABA, nosotros si, y por eso nos perdonan”

13mo. 6 meses después El pueblo chavista, arrecho, y el pueblo, manipulado por los mensajes de la canalla mediática, admitiendo: “después de todo, Chávez no era malo, nos han eliminado Mercal, Pdvaçl, Barrio adentro, las demás misiones, y para remate la pensión de vejez, ya tiene tres meses de atraso”

¡¡¡QUEREEEEEEEMOS A CHÁVEZ DE VUELTA!!!.

Tarde piaron, pajaritos, para que vuelva, será necesario, llorar y  enterrar a muchos de los nuestros, madurar como pueblo y la consigna. ¡UH, AH, CHÁVEZ VUELVE YA, PORQUE EL MAJUNCHE, NOS VA A MATÁ!

Dios nos guarde, decía mi abuela.

Frente Socialista de MAC Zulia

Centro de Producción Audiovisual Zulia

pedroquerales@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2541 veces.



Pedro Querales


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas