Dale por el ojo a ese cobarde Jaua

Seguro que sale corriendo como una gallinita poncha porque esos fascistas son más tembleques que Antonio Ledezma cuando escucha un triquitraki. ¿Quién ha visto que de esos “manos blancas” sale un boxeador, como por ejemplo Francisco Morochito Rodríguez quien era el único ganador de medalla de oro en una olimpiada hasta que llegó Limardo Gaaascón en Londres 2012? ¿Del cual lugar del Este sifrino y pantallero ha salido una atleta que le haya dado alegría al pueblo venezolano en equis disciplina?

Ellos tampoco se alegran con los triunfos criollos en el mundo. Lo de ellos es dólares como los tiene Maricorina Machado y por supuesto la cúpula de esa MUD vende patria. Lo nuestro es la creatividad, el amor, la ayuda, la patria, la búsqueda del equilibrio, porque los FASCISTAS rompieron el equilibrio en Venezuela desde que eran MANTUANOS, es decir los Radonski y CIA.¡Ah y Leopoldo que le birló un dinero a los venezolanos desde PDVSA y desde la ALCALDÍA DE CHACAO, porque según él,

“La gente de Chacao tiene rial como monte y no trabaja mucho, menos se queja por los ALTOS IMPUESTOS” (Oído en un cafetín de Chacao)

Por eso Jaua que es de Barlovento no debe perder contra ese contendor majunche que lo que sabe decir es que el es “bello”, flaquito, ojos brotados y chucuto. En realidad le acabo de preguntar a mi hija que me diga con sinceridad cuales son los atributos físicos, intelectuales de Capriles Radonski y luego de una larga espera a que regresara a la noción del tiempo tuve que echarle agua en la cara a ver si se le terminaba esa carcajada que se lanzó de interminable horario. Algunos dirán que en Venezuela no estamos buscando un galán para que guíe a la nación; eso es cierto, pero tampoco andamos en busca de una bicho bruto que en vez de ponerse a aprender un discurso antes de subirse a una tarima, dice cosas tan demacradas intelectualmente. Esa es una entelequia. Este majunche al parecer se pasó su infancia, su adolescencia y su adultez, mirando las mismas comiquitas que nos presentó Granier en el 2002 mientras el país ardía.

Pero Jaua le respondió al majunche altanero y perifollante. El majunche al parecer está siendo asesorado por Briquette, Rondón, Acevedo y Ledezma para que represente la figura de un hombre de calle, un hombre con voz fuerte, con gallardía, pero eso le es sumamente difícil al majunche porque no es un hombre de calle lo que hace es imitar la voz de un adolescente forjado encerrado y engrasado en la casa de Tradición Familia y Propiedad que regentaba Leopoldo López y sus bribones. Por eso no muestra una yunta entre el cerebro y el sonido oral.

Jaua le quiso decir, según la visión de quien escribe, que mientras él, Jaua hace treinta años se la pasaba entre proyectos sociales en busca de la justicia para su pueblo Capriles Radonski después que dejaba la casa de TFP se encerraba en los cines del Circuito RADONSKI de sus familiares a bucear todas las películas que ellos traían desde Estados Unidos para exhibirlas acá. Ahora entre sus aberraciones mentirosas dice que va a darle oportunidad al cine venezolana ¿por qué miente el majunche? Jaua dale por el ojo brotado para que le salga un chichón a ese mentiroso. A lo mejor se pone a llorar, y se va a buscar el apoyo entre sus “manos blancas” que igualmente son más miedosos que un caminante de noche de Silbón en el llano. Esos “manos rancias, perdón, manos blancas” nunca han tenido la oportunidad de probar unos jalones de oreja de los muchachos de los barrios. Y eso es porque el pueblo le sigue la voz al Comandante que no quiere peleas. Pero, no se acostumbren: el hombre es la guerra y al igual que en el amor todo se vale.

Jaua es un hombre al que no le hace falta que alguien le sople las ventajas de ser digno como al majunche. A Jaua no le hace falta buscar apoyo de extranjeros que trafican con droga para intentar un murmullo de bravura, porque si Jaua se enfrente a trompadas, a trompadas sociales con el majunche estamo seguros que la paliza es de veinte a cero, lo cual se va producir en el estado Miranda. Jaua es de ese estado donde la criminalidad es grande aupada por el majunche y el alcalde de Sucre para desmoralizar a la población. Jaula no le va a pegar al “flaquito” porque el fulano ese no tiene carne ni para una empanada por dentro. Pero el pueblo de Miranda, el pueblo que no habita las mansiones de la “jai society”sino los barrios de Los Valles, de Petare y de todo el estado donde se mueve el alma de la vida, ese si le va a dar una golpiza descomunal al majunche quien va a perder el chivo y el mecate. LOS RICOS NO QUIEREN A LOS POBRES, sólo anhelan humillarlos.

Pero si se ponen cómicos, altaneros, bravucones, rompedores de parabrisas como en la embajada cubana, si se niegan a aceptar la regla del juego democrático y apelan a la violencia antes los resultados del CNE entonces no es Jaua el que va a pelear ni Rondón tampoco: son los panas de los barrios, de los bloques, de las parroquias, de las aldeas, de las orillas de las carreteras y los altos de los cerros por decenas quienes les van a demostrar a los MAJUNCHES que al pueblo trabajador, honesto que va en busca de un equilibrio social casi alcanzado con esta revolución, que el miedo no existe, que nunca lo ha tenido, que más bien como le preguntó Neruda al Libertador, esa rabia se la desata la injusticia cada cien años cuando necesita emanciparse de ella

legavicenta@gmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1974 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: