El liderazgo de Chávez se fortalece

El reciente encuentro del Presidente Hugo Chávez con los trabajadores de las empresas de Guayana, puso en evidencia la valentía de un líder que afronta el descontento y acepta las necesidades existentes en un sector tan conflictivo históricamente en Venezuela. La discusión del Contrato Colectivo era un clamor muchas veces ignorado por los propios dirigentes regionales del Estado Bolívar. El Comandante Chávez, entendió desde un primer momento la importancia de mejorar las condiciones laborales en SIDOR y todas las empresas ferromineras y del aluminio. Para ello se nombró una comisión de discusión de la contratación colectiva, donde participan diversos sindicatos y funcionarios del ejecutivo nacional representado por Elías Jaua, la Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias y la participación de SUTISS.

Los elementos surgidos en plena asamblea y los problemas técnicos del sonido, quedan en segundo plano, eso no es preponderante. Lo importante es que se logró un compromiso del Presidente Chávez con todo el personal involucrado en la producción de las empresas básicas de Guayana. Los medios de comunicación de oposición como globovisión no perdieron tiempo en descalificar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pero una de la características destacadas en ese encuentro del Estado Bolívar con los trabajadores y Chávez, es que se demostró una vez más, la horizontalidad en la comunicación del primer mandatario venezolano con su pueblo y ese elemento es fundamental en el desarrollo de una verdadera identificación de la ciudadanía. Chávez ha acercado la majestad presidencial a la población.

Por esa razón, el liderazgo del Comandante Chávez está fortalecido y crece cada vez más, es un fenómeno político nacional y mundial, pero ello se debe a la sostenida lucha por la transformación, la conducta intachable del Presidente de Venezuela, sin desviaciones y sobre todo asumiendo responsabilidades. Nuestro Presidente Chávez, se mantiene firme en su discurso, siendo objeto de los más atroces ataques y difamaciones, nunca antes permitidos en nuestro país y en ninguna parte del mundo. El Comandante Chávez vino a Cumaná, su visita fue apoteósica, su presencia constituyó un hecho de satisfacción y una oportunidad de las comunidades de expresarle al Comandante el inmenso reconocimiento a su labor. Miles y miles de ciudadanos acompañaron al Presidente, se demostró una vez más el carisma del líder de la Revolución Bolivariana. Por primera vez, un Presidente de este país le asigna al Estado Sucre su importancia económica, cuando afirma que este produce el 60% del producto pesquero de Venezuela. El proyecto gasífero desde Paria, como palanca de desarrollo, la construcción del puerto de aguas profundas y el gran astillero que se levanta en la península de Araya, la vía del ferrocarril desde Guayana hacia el Estado Sucre, el desarrollo de la industria cacaotera para los próximos años. Fueron signos inequívocos de un compromiso inquebrantable con la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.

El triunfo del Comandante Chávez el 07 de octubre de 2012, no está en discusión, el trabajo de organización de los electores chavistas es lo primordial para asegurar los diez millones de votos.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 713 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Orlando Balbás


Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



US Y /actualidad/a148920.htmlCUS