En la recta final... ¡Cuidado con los matavotos!

En su texto “El diálogo infinito”, palabras como Escritor Homenajeado de la Filven 2012, (U.N. 18-3-12), el Profesor Luis Britto García señala: “ Así como el más elemental y preciso de los lenguajes matemáticos, el binario, comprende sólo el cero y el uno, la señal y la ausencia de señal, el idioma que es nuestro universo nace de la afirmación y la negación. Mediante el Sí tendemos vías, puentes, saludos, comuniones, abrazos. Mediante el No erigimos murallas, cárceles, patíbulos, adioses”.

Si hablamos de gestiones que refuerzan el voto Bolivariano y aquellas que lo arrebatan, bien pudiéramos estar en presencia de un gobierno que justifica más del 50 por ciento de aprobación, tal como lo señalan todas las encuestas publicadas. Hay razones suficientes para decir que a la hora de poner en la balanza los “lunares” y los logros, éstos confirman una gestión con buena cantidad de éxitos. Nadie puede decir que el gobierno nacional no ha puesto el suficiente empeño en atacar males estructurales como la inseguridad que aún nos sigue afectando. Posiblemente esa pudiera ser la base de una pirámide en la cual sentimos y vemos a diario el accionar de un Presidente, ministros, gobernadores y alcaldes empeñados en lograr mejores condiciones de vida para nuestra población.

A los gobiernos hay que calificarlo por lo que hacen. Lo bueno, la regular y lo malo. Desde arriba hasta abajo. Desde el cargo más alto hasta el más bajo tienen importancia porque todos inciden en el bienestar de la gente, quien vota para mejorar y vivir bien. En ese orden de objetivos vale la pena mencionar la orientación social (exitosa) que ha tenido el recurso obtenido por Petróleos de Venezuela, PDVSA. Para despecho de las viudas y viudos de la cuarta república que sueñan con ponerle nuevamente las manos (garras) para volver con sus andanzas ricachonas y botaratas.

Es el momento de la balanza para decir con certera apreciación quién ha sido Hugo Chávez y quienes lo acompañan en su gestión. Las políticas implementadas en salud, educación, alimentación, vivienda, deportes y recreación, después de un riguroso análisis y balance comparativo con la Venezuela adeco-copeyana merecen nuestra más alta consideración, tal como lo expresan de manera periódica los organismos especializados a nivel internacional, y tal como lo expresa todos los días nuestra población.

Con un Presidente entregado en cuerpo y alma al engrandecimiento integral de la patria, el llamado es para todos los funcionarios nacionales y locales a consolidar la obra del gobierno y a reforzar la intención del voto Bolivariano y chavista para ganar por paliza este 7 de octubre. Y usted, amigo lector, en donde encuentre un funcionario público “matavoto”, fórmele su peo y dígale hasta del mal que se va a morir. ¡No volverán!

revolcones76@yahoo.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2092 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: