Le falto tiempo para conocer la “suapara” y ponerse el condón

Estamos en agosto, y de seguro hay “sapoara” en Ciudad Bolívar, pero con tan apretada agenda, en donde pretende visitar casa por casa, bueno ya no es así, sino pueblo por pueblo a toda Venezuela, Capriles Radonski de seguro no tuvo tiempo de conocer y menos de comer sapuara en Ciudad Bolívar.

El problema no esta en el error humano y perfectamente comprensible al tratar de leer desde lejos un cartel que lo invitaba a probar el referido pez, y que de seguro en alguna otra ocasión escucho algo parecido, al menos en ritmo de merengue…, sino en no darse cuenta del error, ya que el pueblo (si, pueblo) que lo apoya como candidato estaba en frente de la tarima tratando de corregirlo….”sapuara, sapuara…” y él nada de nada. Tal vez el calor de Ciudad Bolívar, o el agotamiento por el esfuerzo… no se. Lo cierto es que el hombre solo habla de la boca para afuera. Simplemente trata de hilar unos discursos sin argumentos, sin conceptos, sin objetivos. El error lo delata, no sabe de Venezuela, porque un error así no lo comete quien conoce del folklore, saber del pueblo. Por lo tanto no vale la pena atacarlo o ocuparse en tratar de analizar su candidatura.

Lo que si preocupa es que Alvaro Uribe, expresidente colombiano, confesará que no le alcanzó el tiempo para ejecutar una “incursión militar en Venezuela”. ¡Valla confesión!. 

El hecho de que este señor ya no sea presidente de Colombia, y ahora sea poco menos que un estorbo para la administración de JM Santos, su antiguo subalterno y heredero político, no le quita peso a tamaña declaración. No deja de ser llamativo el odio que  alberga en su interior que lo hace peligroso, no porque pueda inducir en los colombianos un sentimiento antivenezolano, o infundir en  los venezolanos que se oponen a Chávez un argumento por demás necio y falso, sino porque sus palabras y bravuconadas son claros indicios de una soberbia malsana y una intencionalidad criminal. El tipo esta picado, enfermo, y eso lo hace peligroso. No debemos dejar pasar folklóricamente al bravucón, tiene antecedentes funestos (aún presentes), vean solo el link: http://ea.com.py/la-fosa-comun-mas-grande-de-america-se-encuentra-en-colombia/. Ojo pelao y no digo más.

Lo del condón del presente titulo, no esta de mas, es la manera mas pintoresca que encontré para referirme al caso de Julian Assange, matemático-físico y programador australiano, promotor de software libre, experto en los lenguajes de programación Haskell y Ocaml, creador de programa de Rubberhose, base para el programa TrueCrypt; desarrollador de FreeBSD, y colaborador en el desarrollo de PostgreSQL entre otras cosas. A todo ello debemos agregar su participación como co-redactor de la pagina WiKileaks.org, sitio que mostró al mundo documentos filtrados de manera informática desde los mismos archivos del Pentagono.

Lo cierto es que al Sr. Julian lo han perseguido y acosado desde hace ya varios años. Tanto así que ha debido usar como escudo la amenaza de publicar miles de millones de bytes de información que comprometen a los “gobiernos democráticos de USA y la OTAN.”

Ayer el Sr.Julian recibió del gobierno de Ecuador un asilo político que la Gran Bretaña desconoce, aduciendo que a Julian lo buscan por acoso o abuso sexual a dos señoritas; una que lo acusa de haberle practicado sexo sin usar el preservativo mientras ella dormía y la otra porque él se encaramo completo y casi la aplasta….bueno algo así entendí cuando leí las noticias redactadas en las agencias internacionales on line.

Lo cierto es que no es fácil digerir que a estas alturas de la historia de la humanidad se pretenda usar recursos tan fútiles para proceder a detener a alguien que simple y llanamente ha publicado documentos al mundo, para que cada quien asuma su responsabilidad.

Si conectamos los tres temas titulados, solo nos queda por decir lo siguiente: el mundo esta peor que antes. Si hubo guerras por el secuestro de Helena de Troya, o por asesinato del archiduque heredero del trono de Austria, se podría entender como catalizador a la escasa posibilidad de la difusión de información, o la insipiencia de los medios de comunicación, o la simple falta de educación y conciencia de los pueblos de las épocas respectivas a tales eventos. Pero si hoy día han habido “guerras preventivas” suponiendo que “alguien tenia”  bombas atómicas y no las tenia, o las potencias democráticas occidentales apoyan a ORG “democráticas y civiles” para formar y financiar ejércitos populares, protegiendo desde lejos y sin pisar el territorio a la población civil, usando aviones bombarderos a control remoto para eliminar todo el ejercito regular, terminando la tarea arrasando al país y asesinando al presidente, ¡hay Dios!.

Lejos de la anécdota de la suapoara, y lo que entre venezolanos podamos chalequear con eso, llegó la hora de ponernos serios y puntualizar que la responsabilidad de mantener la paz y la felicidad de la patria recae en el líder de la oposición, el hoy candidato Capriles Radonski. Chávez ganará las elecciones de 7 de octubre, de eso no hay duda alguna y Capriles Radonski lo sabe, eso si lo sabe. Por ello debe comprometerse con la patria y reconocer el resultado. La cordura y la sindéresis deben prevalecer por sobre todas las tentaciones para aceptar y reconocer el resultando electoral del 7 de octubre en Venezuela. No digo más.

manuelgragirena1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2670 veces.



Manuel Salvador Gragirena Flores

Profesor Universitario. Ingeniero Electricista. Especialista en Telecomunicaciones. Diploma de Estudios Avanzados en Educación. Ex Sidorista

 manuelgragirena1@gmail.com

Visite el perfil de Manuel Gragirena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Gragirena

Manuel Gragirena

Más artículos de este autor