Cagigal 438

EL FUTURO ES CON CHÁVEZ

Quienes gobernaron a lo largo de cuarenta años de1958 a 1998, qué hicieron, qué obra dejaron en salud, educación, vivienda, deporte, carreteras, infraestructura, soberanía, petróleo, relaciones con el mundo, posición de Venezuela en el concierto internacional.

Hugo Chávez, ha cambiado la mentalidad de los venezolanos, ha elevado su autoestima, ha elevado la estimación del país en la mente de los ciudadanos, ha impulsado un modelo de inclusión, de participación popular, ha enfrentado la desigualdad, ha recuperado el petróleo para Venezuela, ha posicionado a nuestro país en el mundo; desarrolla relaciones económicas, políticas y comerciales con todo país del planeta que quiera relacionarse con nosotros y que respete a nuestro país, ha impulsado la integración latinoamericana, ha reivindicado la obra de los libertadores, impulsa plan de vivienda para que toda familia venezolana tenga su vivienda en los próximos años; ha construido el sistema nacional de salud; ha llevado la universidad a todas las personas que deseen estudiar, desde los jóvenes hasta los adultos mayores; ha reivindicado el deporte y a los valores nacionales; ha colocado a la Fuerza Armada al servicio del pueblo y del país; ha recuperado la soberanía venezolana; está haciendo crecer la agricultura y la ganadería; hoy el país importa menos alimentos que hace 15 años pero la gente come más y mejor en fin, el presidente Chávez ha construido otro país. Por eso debe seguir gobernando. Pero no sólo por eso. El presidente se propone, en su plan de gobierno 2013-2019: que cada familia venezolana tenga vivienda propia, aumentar la producción agrícola de modo de no necesitar importar alimentos; desarrollar una estructura de vías férreas para todo el país; convertir a Venezuela en una potencia deportiva; y muchísimas otras obras para el bienestar de nuestra población y la seguridad del país en todos los espacios. De manera que, no arriesgue tranquilidad, el futuro es con Chávez, El candidato de la patria.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Inaugurados los hospitales Pérez de León II, otro en Portuguesa, y otro en Naguanagua, Carabobo; jueves de vivienda, la GMVV ha entregado  240.000 viviendas; viernes económico, entregados créditos a productores de Zulia; en 700 por ciento aumentó la producción de girasol bajo el gobierno de Hugo Chávez; siete años de existencia cumplió el Banco del Tesoro y ¡cuánto dinero ahorra la Nación con este banco!; en 5,4 por ciento creció el PIB en el segundo trimestre del 2012 y en el semestre promedia 5,6 por ciento y vean ustedes, el sector privado creció más, 6,3 por ciento.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 86. Toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos

laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar y cualquier otra circunstancia de previsión social. El Estado tiene la obligación de asegurar la efectividad de este derecho, creando un sistema de seguridad social universal, integral, de financiamiento solidario, unitario, eficiente y participativo, de contribuciones directas o indirectas. La ausencia de capacidad contributiva no será motivo para excluir a las personas de su protección. Los recursos financieros de la seguridad social no podrán ser destinados a otros fines. Las cotizaciones

obligatorias que realicen los trabajadores y las trabajadoras para cubrir los servicios médicos y asistenciales y demás beneficios de la seguridad social podrán ser administrados sólo con fines sociales bajo la rectoría del Estado. Los remanentes netos del capital destinado a la salud, la educación y la seguridad social se acumularán a los fines de su distribución y contribución en esos servicios. El sistema de seguridad social será regulado por una ley orgánica especial.

VARIEDADES

1.  El 10 de agosto de 1803 nace Juan Manuel Cagigal quien va a ser el primer matemático que tuvo Venezuela y va a dirigir la primera escuela de matemáticas del país, la Academia Militar de Matemáticas que dirigió durante 10 años.  

2.  Freddy José Medina Polanco y Cruz Marval (Beco). Fueron asesinados el 1 de agosto de 1963 en Punto Fijo, su lugar de residencia, Falcón, por bandas armadas de AD, el mismo partido que respalda al “nuevo” majunche. Nuevecitos que son.

3.   Fue en marzo de 1986 cuando se descubrieron los pozos de la muerte en el estado Zulia. Era Jaime Lusinchi, de AD, presidente de la República. Ibeyise Pacheco realizó los reportajes que demostraron el asesinato por PTJ de más de 25 personas; y con ese reportaje la Pacheco ganó un Premio Nacional de Periodismo. El gobernador del Zulia era Omar Barboza mismo que ahora es de la MUD y asesor del majunche. Esos son los nuevecitos de la política venezolana y ese es el futuro que con ellos nos espera. Ingrese en Google, escriba Los pozos de la muerte, Maracaibo y podrá conocer el caso en todos sus detalles.

4.  Una señora, adulto mayor, chavista, nos comenta que vio en X programa unos ataques al gobierno y le extrañó porque lo vio en un canal que apoya al gobierno. Al preguntarle cuál canal es ese nos dijo, Venevisión. Por tanto debimos dedicarnos a informarle quiénes son los dueños de Venevisión, su papel en el golpe de estado contra el presidente Chávez en abril de 2002 y su conducta actual contra el gobierno y toda la campaña antichavista que desde allí desarrollan. Además de la sospecha de que coordinan empresas mediáticas para desarrollar el ataque mediático contra el gobierno. Además, vamos a estar más cerca de la amiga y la incorporamos a nuestra lista 1X10. Es un ejemplo de cómo pueden engañar a muchísima gente, por lo cual debemos estar atentos en todo en todas partes.

5.  Atraer es nuestra tarea. En el 1X10 usemos el aprecio, el cariño, la cordialidad, el amor. De esa manera abriremos la puerta para conversar y atraer, para exponer nuestros puntos de vista, escuchar los de nuestra persona amiga y dar respuesta a sus inquietudes y preocupaciones. Se trata de atraer, a nuestra posición de una manera cordial, suave y bien recibida. Atraer es el verbo clave.

6.  Hay elementos para pensar que Emilio Graterón lanzará su candidatura a la elección en 2013 para el municipio Chacao. En las primarias de la MUD Graterón no fue considerado y fue escogido el pupilo de Capriles, Ramón Muchacho, pero Graterón parece dispuesto a disputar la posición. Por lo pronto presentó el PDUL el cual es prácticamente su programa para el próximo período.

7.  De la columna de Díaz Rangel los domingos en Últimas Noticias tomamos este dato: en los ciclos olímpicos que van desde 1938 hasta 1998 Venezuela ganó 4380 medallas con promedio de 72 por año; en tanto que en los ciclos olímpicos de 2000 a 2011 ganamos 3565 medallas a un promedio de 324 anuales. Muy bien. Pero Colombia nos viene superando en los últimos bolivarianos y panamericanos y nos acaba de superar en las Olimpiadas de Londres donde ese país obtuvo 2 de oro, de plata y de bronce, ¿por qué?, ¿qué falla si hemos invertido tanto en recursos humanos como monetarios? A estudiar el asunto y a aplicar las 3 R.

8.  A la señora Gabriela Iribarren, de Últimas Noticias, la invitamos a que visite los Mercal y bodegas particulares de los barrios del norte y del oeste de Caracas para que compre queso blanco, que ella dice el domingo en ese periódico que no se encuentra.

9.  El enemigo está desarrollando una campaña contra los logros de la revolución. Niegan, por ejemplo, que Venezuela esté libre de analfabetismo.

10.  Estados Unidos trabaja con la cultura para destruir a quienes considera sus enemigos. Estudian la cultura de un país para destruir ese país, así lo hicieron con Irak, con Libia, con Afganistán y lo están haciendo con Siria. Eso les alumbra el camino para promover alianzas contra sus supuestos enemigos y dividirlo. Por ejemplo, en el caso de Libia y de Siria, ha colocado a países árabes al lado suyo y al lado de Israel, algo insólito. También en Venezuela estudian nuestra cultura; para ello, en todos sus equipos de inteligencia hay antropólogos, sociólogos, analistas políticos y todo el que haga falta para el estudio del caso.  Esos académicos pueden ser gringos, o nacionales del país a agredir o de algún otro país. Es lo mismo que aplicaron los españoles para derrotar a nuestros primeros habitantes, recordemos a la malinche en México, las acciones contra Guaicaipuro y Naiguatá; no es método nuevo, pero lo han pulido y es efectivo.

11.  . Hemos escuchado a chavistas comentando que Capriles ha asegurado que no eliminará las misiones, que las pensiones están seguras, etc. ¿Qué tal?

12.  También hemos encontrado adultos mayores, que aun teniendo conciencia política, no están seguros de cuándo serán  las presidenciales. Por tanto, redoblar el trabajo del 1X10

13.  Un señor, propietario de una pequeña empresa dice: “yo no estoy con nadie, pero mi empresa va bien, estoy ganando bien, tengo deudas con el exterior. Si Capriles gana desordena el país, las deudas en dólares se van pal cielo y quiebro. Por tanto, tranquilito, voto por Chávez y me garantizo paz y seguridad en mi negocio.”. Eso dijo, muy simple, ve clarito la protección de su empresa.

14.  Los apagones en el este de Caracas. Todo lo que intentamos para reconquistar a los sectores medios se estrellan contra algunos sucesos. Por ejemplo, los apagones en el este de Caracas, hay una zona, Los Naranjos del Cafetal de donde nos reportan, con frecuencia, especialmente sábados y domingos, que están sin electricidad. Uno no sabe como decía Cuto Lamache. Lo que suponemos es que están haciendo eso para que esos sectores se arrechen a alto volumen y lleguen al punto de máxima arrechera como expuso el golpista Molina Tamayo que hicieron en abril del 2002 mediante las empresas mediáticas para incitar a la masa a lanzarse contra Miraflores. Pareciera que ahora tratan de lograr ese punto con miras al canto de ¡fraude!, el 7 de octubre.

15.  Cuatrocientos cincuenta mil viviendas en construcción tiene la GMVV, el ministro Farruco lo informó y al mismo tiempo aseguró que cumplirán la meta de 200.000 viviendas en 2012

16.  Los socialistas son los responsables de la crisis de España nos dicen españoles residentes en Caracas durante 50 años que recientemente visitaron España. Dicen que fue el Partido Socialista, Felipe González y CIA quienes malograron a España. Es que lo de socialista los hace creer que todos quienes se dicen socialistas son socialistas.  

17.  En los gobiernos del puntofijismo los trabajadores, empleados y profesionales que comulgaban con la oposición, con ideas de izquierda eran despedidos; muchos, sobre todo si eran destacados activistas, fueron prisioneros, torturados y hasta asesinados. Gran cantidad de sindicatos fueron asaltados por las bandas armadas de AD y de Copei, por ejemplo, el Sindicato petrolero de Lagunillas fue asaltado el 15 de septiembre de 1960 y asesinado el obrero Ricardo Navarro. Recordamos el caso del dirigente comunista José Gregorio Rodríguez, en mayo de 1960, gobierno de Rómulo Betancourt, de AD, torturado y luego lanzado desde el cuarto piso de la Dirección General de Policía, (DIGEPOL), la policía política. Fueron miles los despedidos y apresados por comulgar con la izquierda. Lo saben Omar Barboza, Ramos Allup, Enrique Mendoza, Eduardo Fernández, Julio César Pineda y todos esos adecos y copeyanos que hoy se pretenden “nuevos”.

18.  Si Chávez no hubiera desplazado fuerza armada a la frontera colombo venezolano luego del ataque de Colombia a Ecuador, Uribe nos habría atacado. De modo que no fue tiempo lo que le faltó a Uribe, ocurre que vio la disposición de Venezuela a enfrentar la agresión. Pero en Venezuela los apátridas como Álvarez Paz se cuadran con Uribe contra la patria venezolana.

19.  Chávez anunció que el próximo paso de su campaña sería reunión por sectores sociales y de inmediato el majunche envió un mensaje a los empleados públicos.

20.  ¿Qué clase de seguridad aérea es esa que permite que una aeronave despegue de un aeropuerto cerrado y salga del territorio nacional sin ser interceptada y obligada a aterrizar? Por más explicaciones que nos den, pero fue capturada bien lejos y no por nuestras fuerzas.

21.  Las líneas de trabajo de la Misión A toda vida Venezuela son bastante prometedoras. Debemos conocerlas mejor. Nos parece que es la vía de solución. Otros ofrecimientos no tienen cimientos. Por cierto, que esta misión no es un plan más como se han hecho a lo largo de más de 50 años. Esta es la primera vez que en Venezuela se elabora una política integral para mejorar la seguridad.

22.  El 85 por ciento de los homicidios en Venezuela ocurre por conflictos entre las personas debida a rencillas personales, situaciones pasionales, altercados por choques entre vehículos, en fin, c conflictos interpersonales que mal manejados terminan en tragedia. El otro 15 por ciento se debe a asesinatos en situaciones de robos. Son cifras de la Comisión Presidencial para la Seguridad y de A toda Vida Venezuela que han realizado el estudio más serio sobre el tema en Venezuela.

23.  Chavistas pendejos en Anzoátegui pueden entregar la gobernación a la oposición, tal como los del Municipio Sucre de Miranda entregaron el municipio, el estado y la alcaldía metropolitana. Andan regando chismes contra nuestros candidatos, chismes que inventa la oposición y los difunden los chavistas pendejos.

24.  Que la oposición pretenda engañar copiando al gobierno y ahora el colmo, acusando a Chávez de destruir las misiones no es cosa nueva. Se trata de destruir imitando, banalizando. Se exhiben unas palabras para hacer lo contrario.

25.  En definitiva Bolívar es Bolívar, no importa si tiene tales o cuales rasgos, más o menos. Lo cual no quita lo impáctate que se ve el Libertador en la imagen tridimensional que han establecido los científicos que trabajaron en reconstruir lo que debió ser el rostro de nuestro Padre de la Patria. En todo caso, queremos, admiramos y seguimos las enseñanzas del Libertador.

26.  Por cierto, escuchamos en una emisora del SNMP a un historiador colombiano que dice que en Colombia odian a Bolívar y esa no es nuestra percepción en la relación con el pueblo colombiano. Sin embargo, él es colombiano y conocedor, ¿estamos equivocados en nuestra percepción? Otra cosa que nos extrañó fue que la entrevistadora habló de Medellín como de otra región, y resulta que Medellín es la capital del Departamento de Antioquía, es una ciudad muy bella, con tantas flores que la llaman jardín. El historiador no intentó corregir el error lo cual nos sorprendió más.

27.  El 15 de agosto se cumplieron 8 años del gran triunfo en el referéndum presidencial donde fue ratificado el presidente Chávez por más del 60 por ciento de los votantes.

28.  Estamos convencidos de que a la clase media no se le atrae con bienes materiales, ellos piensan que se lo han ganado, lo merecen y en el capitalismo les iría mejor. Es con un discurso apropiado y con ideología como se les conquista. ¡Ah! Y con las seguridad de que el triunfo y la paz y la seguridad está de este lado, con Chávez precisamente. 

29.  E n el SNMP parecen haberse perdido la y, los enlaces verbales y todas las conjunciones. ¡Qué horrible! Escúchense por favor. Lo mismo vale para varios de nuestros ministros como Maduro, Tareck  El Aissami y otros. ¡Por favor!

30.  Si en algún momento la oposición se colocara en mayoría en la población venezolana, con toda seguridad convocaría una constituyente para cambiar en la Constitución todo lo que perturbe a sus intereses, en función del dominio de clase de la burguesía. Eso no lo dicen, pero uno se lo escucha en privado a muchos de sus partidarios.

31.  Los imperios pretenden actuar en todo el mundo como los dueños del planeta. No han comprendido los cambios ocurridos, quieren regresar al pasado. Vean ustedes al Reino Unido, Inglaterra pues, hoy convertida en potencia de 5ª, pero que pretende violar el territorio ecuatoriano atacando y tomando la embajada de Ecuador en Londres. UNASUR y Celac deben emitir fuerte condena y en caso de que la embajada sea atacada, romper relaciones diplomáticas en bloque.

32.  Un país, debe invertir dinero en diferentes espacios, educación, economía, salud, deporte, seguridad, policial, agricultura, industrialización y también en el terreno militar pues debe garantizar su seguridad. Por eso, Venezuela invierte en su Fuerza Armada. Porque debemos cuidar nuestros mares de invasores como asaltantes, contrabandistas, narcotraficantes, explotadores ilegales de nuestra riqueza marina y también potenciales agresores, como Uribe, por ejemplo. De manera que no tienen razón quienes cuestionan que gastemos en nuestra Fuerza Armada y no tienen razón haciendo comparaciones banales, simples, como esa de decir que lo que se invierte en un submarino sirve para construir X número de hospitales o casas. No tienen razón y su objetivo en realidad es tratar de que estemos desarmados y desarrollar políticas simples que le sirvan para atrapar incautos que razonen de manera simplista. El Estado debe invertir en todo lo que sea necesario. Lo bueno de nuestro gobierno es que se preocupa por todo lo que hace falta para el país, esta sí es la verdad.

33.  Estamos observando los programas de VTV muy repetitivos, burlas a Capriles, videos de Capriles, todo girando alrededor del majunche y poco aporte de nuestras proposiciones para el próximo período. Estamos opinando como receptores de los mensajes y apreciando la penetración que logran. Podemos estar equivocados, pero creemos que el Comando Carabobo debe exigirse más en sus análisis y planificación. La frase no nos confiemos en las encuestas no puede ser una frase vacía, tiene que despertar para accionar, en todos los espacios, en todo el país. Y nosotros mismos, debemos ser más activistas con argumentos, pensemos, reflexionemos, cómo llevar nuestro mensaje a las mentes de nuestros compatriotas. Y tengamos en cuenta que estamos frente a un enemigo hábil, con buenos asesores, con recursos. Nosotros creemos que nos están preparando un poderoso golpe mediático para lo cual debemos estar preparados, que no nos sorprendan, porque el golpe nos lo lanzarán cerquita del final, para que no podamos reaccionar a tiempo y adecuadamente. Y el golpe no es militar, es mediático, no nos confundamos.

34.  El poder mediático enemigo cuenta con instrumentos poderosísimos que llegan a más del 60 por ciento de los venezolanos de una sola vez. Todos esos instrumentos actúan coordinadamente y envían sus mensajes a todo el territorio nacional. Muchos venezolanos son influidos por las mentiras y matrices que por esos instrumentos se difunden. No podemos despreciarlos, debemos ingeniarnos para combatirlos por diferentes medios, grandes y pequeños. Y combatirlos adecuadamente, no basta negar o burlarse y adjetivar. Es necesario estudiar sus matrices y derrotarlas en su base argumental.

35.  Una señora amiga nuestra, voto duro chavista, nos comenta: “yo creía que iba a haber mucho problema en la campaña electoral, pero la veo tranquila y veo que no pasará nada malo”.

FRASE

En los periódicos, se puede lleva a cabo una manipulación según lo que se escoja colocar en la primera página, según el título y el espacio que dedicamos a un acontecimiento.

Ryszard Kapúsciński

COLOMBIA

1.  L a empresa Alimentos Polar fue multada en Colombia con 107 millones de pesos porque su producto Areparina Quaker presentó un peso promedio de 497 gr siendo que la etiqueta del empaque ofrece 500 gr. Engaño al público. Puede ver la nota completa en www.dinero.com

2.  Uribe expuso lo que sabíamos y que Chávez había denunciado. Estuvo a punto de atacar militarmente a Venezuela. Y Santos lo sabía, ¿estaba de acuerdo? Afortunadamente Chávez actuó certeramente para disuadir de la intención. Y Chávez evitó una guerra.

3.  Dice el DANE, el instituto de estadísticas de Colombia que los jóvenes trabajan gratis en ese país para adquirir experiencia que le piden en las empresas. El desempleo entre los jóvenes está en 19 por ciento, según el DANE.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿Por qué el gobierno británico no puso en Pinochet el intento de extraditarlo que ahora pone en Assange? Simple, Pinochet, en venganza, comprometería  a Estados Unidos. Y el gobierno de Estados Unidos está tras esa conducta pues pretende encarcelar a Assange violando sus derechos.

RECOMENDAMOS

1.  Mercadeo y Negocios, Nelin Escalante, lunes a viernes, 7:40 p.m., Jazz 95.5

2.  La batalla por Aleppo, Dmitry Sedov (Strategic Culture Foundation), Aporrea,  10/08/2012

3.  http://www.strategic-culture.org

4.  http://cafenapolitica.com.br

5.  Ir a la Feria del Disco en el Teresa Carreño, es hasta el domingo 19

6.  Ingresar a la página del Minci www.minci.gob.ve y estudiar A Toda Vida Venezuela

7.  El sentido común de la economía, Rafael Antolínez, lunes 7 p.m., YVKE Mundial

carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter