Comuna en Construcción #37

Habla Alicia de Maracay

Alicia Maldonado desde Maracay,el 13 de agosto escribió una carta a mi correo electrónico que hoy deseo compartir con ustedes:

"Realmente si por algo soy chavista, -dice Alicia- es porque en mi ya larga vida, por primera vez hemos conseguido un líder que ha logrado contagiar al pueblo el orgullo por su venezolanidad y sentirnos en una patria libre y soberana, no sometido a yugo de Imperio alguno.

 ...Perdona la irreverencia de mi trato, ya que por mi edad puedo ser tu mamá y cuidado como sino tu abuela. Si me recuerdas te escribí por este medio hace poco tiempo. En mi correo, te hacía mención de las irregularidades que existen en la construcción de viviendas en el estado Aragua,

Los problemas subsisten y no se cómo se las ingenian funcionarios menores, para hacer entregas de casas o apartamentos exigiendo 20 y 30 mil BS F por la entrega de las mismas. En aquella ocasión te denunciaba la corrupción hasta de algunos bielorrusos, que para pagar a sus proveedores exigian el 10 %.

...Estamos urgidos de funcionarios no sólo competentes sino transparentes, probos y buenos administradores que sepan gerenciar los dineros del Estado, en obras que  se vean, se palpen, no que vayan anunciando inversiones cuantiosas, en ciudades pequeñas como la nuestra, llena de calamidades. De pan y circo estamos cansados, acá tenemos una clase media y alta que no ve sino todo lo malo, nada positivo. Afortunadamente aún quedamos muchos enamorados del proceso que vivimos y  los pobres seguimos siendo mayoría y fieles (voto duro) con el presidente, la masa psuvista en general se encuentra algo descontenta y si bien votará por Chávez, no se puede asegurar si algunos optarán por el voto castigo... si al presidente no le llega este clamor, mucho me temo que perdamos algunos estados que debieran ser paradigmas de nuestro proceso."

Alicia expresa, desde mi perspectiva, una crítica necesaria, que hoy me permito reproducir con el fin de que se tome la denuncia y se atienda el problema, pero lo otro es convocar a darnos cuenta que el proceso político revolucionario y socialista no es perfecto, aunque si es perfectible, pero sólo la crítica y la autocrítica permitirá la evolución del mismo.

nicmerevans@gmail.com

@NicmerEvans

evansnicmer.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: