¡Independencia y patria socialista!

Una visión dialéctica de la crisis de la sociedad colonial como totalidad definida por sus contradicciones sociales, permitió al genio de Bolívar caracterizar la contradicción fundamental de esa realidad: colonias latinoamericanas vs metrópoli española. Esta, su elaboración teórica que enriqueció con su praxis guerrera v revolucionaria, fue pilar fundamental en la elaboración de una estrategia y una táctica, para la lucha por la independencia de la patria latinoamericana

Con esta herencia bolivariana, enriquecidas en un andar teórico practico por los caminos de la revolución bolivariana, el candidato de la patria Hugo Chávez Frías presenta en síntesis densa y creativa, el programa de gobierno para el 2009-2013.

Su consigna central: Independencia y patria socialista, recoge el sentimiento y la conciencia de un pueblo forjado en el enfrentamiento al capitalismo salvaje y depredador que malogra su existencia. De aquí el mandato:“construir una patria donde “podamos vivir viviendo, inspirados en los mas altos valores del humanismo”. Para el logro de este objetivo, es fundamental el “vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico”, que en el alcance pleno de su “vivir viviendo”, asumirá la defensa de la pachamama, para el resguardo de la especie humana.

Esta síntesis, dialéctica e integral, del programa de Hugo Chávez, se convierte para los revolucionarios, en arma importante para poner al desnudo los verdaderos intereses de la derecha racista, oligárquica y pro imperialista, enfrentarla, y derrotar sus pretensiones hegemónicas. .Capriles Radonski, a partir de una visión, de la realidad como existencia fragmentada y segmentada, toma los problemas mas sentidos de la comunidad, los aísla y los envuelve en la falacia del progreso individual que le dicta la razón instrumental- tecnocrático- imperialista. Su oferta de “trabajo decente”, significa entonces, que los trabajadores “se Irán a la cama todas las noches con el peso de la explotación empresarial en sus espaldas”. “En su camino hacia el “progreso”, la presencia cualitativa del poder organizado del pueblo, se subestima y se relega. Es por eso entonces, que propone repartir bolsas de comida para enfrentar el problema de la miseria y la desigualdad.

¡Independencia y patria socialista. Venceremos ¡

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 839 veces.