El poder oligarca contra el político Chávez

La perspectiva electoral nos indica que, por el lado donde se le ponga la vista a la campaña electoral, los votos favorece al político Chávez. El candidato de La Patria ganará la contienda electoral por varios puntos. Ya el 7/0ct está aproximadamente a mes y medio y el tiempo para revertir la intención de votos que se encuentra a favor de Hugo Chávez es misión imposible.

Ahora bien, si revisamos la campaña electoral por varias caras. Tenemos: Por un lado las encuestas, las cuales señalan como posible ganador con varios puntos de ventaja al Cmdte: Chávez; pero si cambiamos de ángulo de la vista, y nos fijamos en los eventos de calle, observamos una masa de compatriotas acompañando al candidato de La Patria como: en los Estados Anzoátegui, Lara, Zulia, Vargas, en el Municipio Sucre (Petare), en la Parroquia Antìmano y últimamente en el Edo. Táchira. Situación que aterra a la oposición de tal manera que los hace decir incoherencias como está: “…la gente que asiste a las concentraciones rojas rojitas son empleados públicos obligados a colocarse la franelas rojas…” ¿Se imagina ustedes que toda esa gente pertenezca a instituciones públicas? ¡UNA LOCURA! Otra cara del proceso electoral que evidencia la ventaja de Chávez, es su presencia como político en los actos públicos. Aquí Chávez le lleva demasiado a Capriles. La capacidad de Chávez para presentar el plan de gobierno 2013-2019, es claro y preciso con un discurso contundente que llega a la gente. Además, con pruebas visibles de su gestión de gobierno (supuesto ventajismo); en cambio, Capriles se presenta inseguro, dudando, no presenta programa concreto, sólo divaga en lo absurdo y a veces se copia o imita al candidato Chávez. Esto es síntoma de inferioridad política. Otra faceta que podemos analizar y que nos indica la mengua de la oposición, es su forma de comportarse frente al CNE. Presionan al árbitro electoral para que sancionen al Presidente Chávez por su ventajismo (su calidad política); pero para nada la oposición acata las observaciones que le hace la Institución electoral que, precisa acciones para blindar y proteger el sistema electoral, y de esta forma evitar cualquier duda sobre el proceso del 7/oct. Y por consiguiente, frenar el grito notorio de ¡Fraude! Por parte de los opositores. Toda esta actitud de la oposición es señal de derrota, y nos dice que, por la vía legal no podrán ganar las elecciones presidenciales del 7/oct. Entonces, buscan las artimañas de siempre. Es evidente la pugna política entre el poder oligarca y el político Chávez, está se calienta de tal manera que obliga al poder oligarca acelera las acciones en contra del político Chávez. Uno de los objetivos fundamentales de la oposición para salir de Chávez es provocar un evento negativo extraordinario, que obligue el rechazo a Chávez por parte de sus seguidores y de esta manera revertir el panorama electoral actual. Cosa que veo difícil de realizar porque nosotros no somos los mismos ilusos del 11/Abr/2002.

La realidad nos indica, que los poderosos oligarcas son amos del sistema capitalista y por ende integrantes de la burguesía criolla que domina económicamente todos los estratos sociales de Venezuela. Aún más, este poder oligarca se infiltra políticamente en las instituciones del Estado venezolano para sabotear desde adentro la gestión del gobierno bolivariano. Ejemplo recién: El Gato Briceño. Esta situación les crea expectativas para intentar acciones en contra de Chávez, como sucedió en tiempos pasados. Ejemplo: Luís Miquelena el 11/Abr/2002. Miren, Las intensiones de sacar a Chávez, a como de lugar es tan urgente para ellos, que nunca se detienen o bajan la intensidad; sino todo lo contrario, incrementan el ataque cada día más a expensa de los medios de comunicación opositores al gobierno revolucionario. Incorporados estos, al plan macabro sin limitación alguna.

Ahora bien, a pocos días de finalizar el proceso electoral, se establece con premura introducir mercenarios internacionales para crear el caos en Venezuela, sin duda que toda esta situación está orquestada por el poder oligarca tanto nativo (MUD), como foráneo (Álvaro Uribe) que, se desempeñan libres en Venezuela y sus alrededores. O sea, con toda impunidad. Miren, El problema no es si ganan o pierden las elecciones los oligarcas el 7/Oct. ¡NO! el tema es desaparecer al político Chávez, que es el corazón de la revolución bolivariana, la cual les afecta sus privilegios salvajes.

Tengamos en cuenta esto, Henrique Capriles Radonski es descendientes de la oligarquía criolla. Además, heredero de propiedades burguesas, y esto lo avala para ser el candidato ideal de la clase opresora. Miren, les digo algo, pero sin ninguna duda: Capriles Radonski es el peor candidato de todas las contiendas electorales realizadas en Venezuela para elegir Presidente; pero esto no es obstáculo para las verdaderas intenciones del poder oligarca. Ir en contra del político Chávez. Derrotarlo por cualquier vía e instalar de nuevo su hegemonía de extrema derecha (pitiyanqui).

Concluyo, Venezuela no podrá ser feliz e independiente bajo las amenazas del poder oligarca. Necesita con urgencia erradicar este mal de raíz el 7/Oct. Y para eso, El Gran Polo Patriótico, expresión de la Revolución Socialista Bolivariana debe luchar en contra de la institucionalidad del poder oligarca, que va con todo hoy, mañana y siempre contra del POLÍTICO CHAVEZ.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!



¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

tjmarinm@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter