Redes en Valle de la Pascua

En Valle de la Pascua se ha desprendido un gran interés y pasión, con buena acogida y el  Resurgimiento de una nueva posibilidad de hacer política, de ayudar a nuestro Comandante Chávez y de emprender la Lucha sin ningún tipo de exclusión, sin sectarismos, sin divisiones, sin estructuras verticales, sin cogollos como normalmente ocurre con el PSUV sobre todo en Valle de la Pascua gracias a la llegada de REDES.

Que es Redes? Es la expresión estructural de un nuevo mundo, basado enteramente en estructuras locales y comunales. Por fin tenemos la oportunidad para disolver las élites de los partidos revolucionarios como lo es el PSUV, aunque sin ánimos de dividir, debemos decir la verdad y lo que a vox populi todos sabemos. Activemos de una vez por todas las comunas, las organizaciones sociales, los colectivos con mucha autonomía, con el fin de salirle al paso a las numerosas tareas de la Revolución. Debemos realzar ese trabajo revolucionario oyendo a las bases y el movimiento popular, nuestro horizonte nos obliga a consensuar nuestras decisiones actuando en base al pensamiento del colectivo.

REDES es una organización horizontal, sin cogollos, sin temores a ganar o perder un cargo público, es una forma de organización incluyente, acertada, propia e innovadora, es la firme expresión de que todos y cada uno de sus operadores políticos son indispensables, importantes y necesarios. REDES es un colectivo, somos todos, es plural, es multitud, somos cooperación y solidaridad. REDES es desprendimiento, es el espacio donde nuestro norte es “El Buen Vivir” donde todos seamos igualitarios, sin privilegios, donde todos y cada uno de sus promotores políticos resolveremos nuestros propios conflictos.

REDES no es un partido pero el Pueblo y el mismo Comandante Chávez le ha dado el respaldo necesario como si fuese un Partido Político que abre su compás y su abanico para acobijar todas las organizaciones políticas que se encuentran fuera del protagonismo político de hoy día por circunstancias obvias.

El Motor fundamental de REDES por supuesto es Chávez, quien es nuestro Padre ideológico, nuestro Líder, Nuestro Amigo. REDES siempre estará  en busca de la Unidad del Pueblo, cuyo camino es arduo y difícil pero seguimos en la lucha para seguir aglomerando diversas organizaciones sociales revolucionarias de la base del pueblo y miles de colectivos luchando fervientemente con los hegemonizadores de la revolución como el localismo, el tactisismo, el sectarismo, el reformismo y el oportunismo, vicios, los vicios que aún persisten conspirando contra la unidad verdadera y  definitiva del pueblo.

Esperemos que en el futuro, REDES no vaya a ser objeto de ningún mecanismo excluyente o mezquino y reine más bien la sensatez con decisiones justas, democráticas y equitativas para todas las fuerzas y que en algún momento de tome en cuenta el clamor de las bases. Lamentablemente en Valle de la Pascua eso no está ocurriendo. Estamos esperando con muy buena fe que no se repitan los mismos errores del pasado que tanto daño ha causado y que se actué con conciencia y madurez confiando en nuestro pueblo, en su sabiduría y en su ejemplo.

(*) Abogado

abogadocarlosobruzual@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter