¿La clase media se autosuicidará?

Las encuestas muestran que la oligarquía odia a Chávez, lo cúal no es extraño, malo sería lo contrario.

La clase media,envenenada por globoveneno, venevisión(justa y balanceada, yo te aviso), televen ,CNN(Cala y compañía) , NTN24,etc, el nazional, el hundiversal, el carabobito, el nuevo pis, y muchos periódicos regionales, así como un enorme número de emisoras de radio que día a día machacan sus mentiras y alaban a Capriles (muchacho p´abobo), desconfía de Chávez, y en buena parte votan por cualquier "majunche" que aupen esos medios.

Parece increíble que buena parte de la clase media se "autosuicide", veamos:

En el supuesto negado que "gorrita" Capriles para quien "cuatro millones de venezolanos cada día se acuestan sin dormir" (es peor que Rosales este muchacho p´a bobo cuando habla la pone) ganara las elecciones del 7 de Octubre que pasaría? y que le pasaría a esa clase media? que no quiere darse cuenta de cuanto ha mejorado su vida con Chávez.

Una de las primeras medidas del "majunche" (ya lo dijo) será eliminar en control de cambio. Instantáneamente la oligarquía saldrá a comprar dólares, las reservas bajaran estrepitosamente y el precio del dólar irá a valores estratosféricos. Adiós viajes a Miami ó a Panamá con dólares a 4 y pico(los pasajes aéreos también se dispararan) para traer mercancía (que venden a 10 o 20 bolívares por dólar) o para ir a Disney, tendrán que conformarse con ó Catia La Mar o Morrocoy. Los estudiantes en el extranjero pasaran hambre y muchos perderán sus estudios por no poder pagarlos. Los jubilados en el extranjero verán reducirse su ingresos a la cuarta parte o menos.

Los vehículos triplicarían o cuadriplicarían su precio, lo mismo los apartamentos y casas, adiós Misión Vivienda ..... a construir ranchos......

Como las reservas se "evaporaran" deberíamos ir a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional quien nos prestaría el mismo dinero que los oligarcas se llevarían a los Bancos de USA y otros y nos pondría las mismas condiciones que a Grecia, España, Portugal, Italia, etc: REDUCCION DE SUELDOS Y SALARIOS, REDUCCIÖN DE PENSIONES, INCREMENTO DE EDAD DE JUBILACIÓN, DETERIORO DE LOS SERVICIOS DE SALUD etc.

A esto se agregaría: AUMENTO DESMESURADO DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS(liberados por el majunche), AUMENTO DESMESURADO DE LA MEDICINAS, DESAPARICIÓN DE BARRIO ADENTRO Y DEMAS MISIONES, AUMENTO DE LA GASOLINA a precios internacionales(la clase media que alquila carros en el extranjero SABE cuanto cuesta la gasolina allá... y la paga), AUMENTO DE TODOS los servicios públicos(electricidad, gas, agua, aseo, peajes, tasas aeroportuarias, etc),aumento de las tasas de interés(vuelta los créditos balón), INFLACIÓN del 100% o más.

Privatización de la educación, adiós Escuelas Bolivarianas, adiós Canaimitas, a pagar hasta para inscribirse en preescolar, impulsarían la educación PRIVADA, las Universidades públicas volverían a cobrar y más aún se privatizarían, desaparecería la UBV, la UNEFA volvería ser IUPFAN,lo mismo la salud ádios Barrio Adentro, Misión Milagro, etc o tienes seguro(bien caro) O TE MUERES.

Adiós SOBERANIA ALIMENTARIA, adiós impulso a la industrialización, adiós cooperativas, adiós Consejos Comunales, adiós participación popular, adiós socialismo

Volverían los tiempos de "dispara primero y averigua después", derechos humanos YO TE AVISO: torturas y persecuciones, policías y militares represores, eso los vimos el 11 y 12 de abril 2002, el fascismo en su máxima expresión dando rienda suelta al odio contra todo lo de izquierda(quien no recuerda Indonesia o más cerca la España de Franco asesina y católica).

Definitivamente ese es el cuadro para la clase media, y también para las clases populares que trata de engañar el majunche y que a veces confunde, ¿como puede ser que en las concentraciones se vean ALGUNAS personas del pueblo abrazando semejante personaje fascista y representante de la más rancia oligarquía? Misterios de la ciencia.

Quienes peinamos algunas canas vivimos el desastre de AD, COPEI en la Cuarta República.

PJ, UNT, etc son discípulos de AD y Copei y representan el neoliberalismo salvaje.

Con este panorama ¿la clase media será tan ingenua y se autosuicidará votando el majunche?.

Afortunadamente Chávez se curó, está en plena campaña y seguramente derrotará ampliamente al majunche para bien de nosotros parte de clase media que no se deja engañar por la dictadura mediática.

MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
e-mail: abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2818 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas