La revolución iconoclasta VI

¿Por qué reelegir a Hugo Chávez?

Este mensaje, va directo a los escuálidos y revolucionarios, que trabajan o están enchufados, en PDVSA, en Corpoelec, Sidor,  Venalum,  Alcasa,  Bolipuertos,  Aeropuertos,  Ministerios, los Metros de diferentes ciudades, los ferrocarriles y otros entes del estado venezolano. Así, como también, a los jóvenes viejos, seguidores de la oposición, a muchos padres y representantes beneficiados de la misiones, del sistema educativo nacional conformado por  los simoncitos, las escuelas bolivarianas, los liceos bolivarianos las resucitadas escuelas técnicas, las resucitadas universidades, las muchas universidades creadas por la revolución, sobre todo,  porque sé  y me consta, que la gran parte de ellos todavía, no ha calibrado la magnitud de los logros  de la revolución para el pueblo venezolano, y están  deslizándose peligrosamente –para ellos y los  hijos de todos los venezolanos -  detrás del  candidato mentiroso de la oposición.

Comenzaremos por decirle la primera razón que mencionaremos, para justificar la reelección del presidente Chávez y la revolución, para conducir la república bolivariana a la mayor suma de felicidad en todos los aspectos, como lo predijo el Libertador Simón Bolívar. Esta razón, es El Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa y, pudiera ir también en otro lugar de la inmensa lista de razones para reelegir a Hugo Chávez.

El hospital cardiológico infantil GRO es la concreción del  humanismo de la revolución bolivariana, es la muestra mas significativa del amor del presidente Chávez por el pueblo venezolano sobretodo por las niñas y niños afectados por  cardiopatías congénitas, afecciones estas que en la cuarta republica eran un autentico flagelo que  provocaba muchas muerte de infantes venezolanos,  a la ves que les imponía un vivir precario y muy sufrido mientras lograban sobrevivir. Es por ello, que el presidente  Chávez se planteó  la solución de este problema de salud humano como un reto a resolver en lo inmediato, es entonces que concibe la idea de crear un hospital lo suficientemente dotado para atender estas  cardiopatías congénitas, no solo en Venezuela sino en otros países hermanos de Latinoamérica y,  de cualquier país del planeta que lo necesite.

La concepción y el desempeño de las actividades del HCIL, se inscribe en  el contexto del sistema socialista, que motiva a la revolución bolivariana y al presidente Chávez. Es demostrable, como algo definitivamente cierto, que una creación  como el HCIL no es posible en el capitalismo imperialista, para el cual,  la razón principal de su existencia es el, lucro, y la salud del humano siempre será una oportunidad de negocios. Por ello, no es extraño, que este hospital sea creado dentro del marco valores y principios establecidos en  la constitución de la republica bolivariana de Venezuela, que privilegia la salud del humano   como un derecho fundamental y garantiza el disfrute  de este derecho gratuitamente y accesible a toda la población sin distingos de ninguna especie.

Este hospital es una instalación hospitalaria de nivel 4     o sea, categoría de centro médico de alta especialización y, esta dotado de un gran equipamiento de tecnología de punta que permite la realización de 4.500 intervenciones quirúrgicas anualmente. El hospital consta de un área de consulta de 18.000 M2, un área quirúrgica de 10.000 M2, un área de hospitalización con capacidad de 142 camas, un área de cuidados intensivos de 33 camas, área de estacionamiento, área de parques y esparcimiento, área de servicios, área de alojamiento para la familia del paciente.

El hospital cardiológico infantil Latinoamericano GRO fue concebido, para atender pacientes entre 0 y 18 años con cardiopatías congénitas, con edades  entre 0 y 18 años. Esta malformación constituye la segunda causa de muerte infantil en su primer año de vida.  Antes de la inauguración del cardiológico en 2006 en todos los 8 cardiológico del país se realizaban  600 intervenciones quirúrgicas,  con el inicio del servicio del cardiológico infantil esa capacidad se triplicó, generando una atención hospitalaria humana y de gran calidad para eliminar  la  desatención por exclusión y segregación sociales y económicas.

La inversión  para construir y dotar este hospital ha sido de 41.405 millones de bolívares a continuación lista de servicios y equipos del  cual consta la dotación del hospital.

Equipos de hemodinamia, Equipos de ecosonografia, equipo y servicio de monitoreo, equipos de ventilación, maquinas de anestesia, equipos de cirugía, equipo de instrumental,  además de equipo de serología, laboratorio, banco de sangre, farmacia, anatomía  patológica, maquinas de hemodiálisis, gastroevacuadores, quirófanos equipados con ultima tecnología, equipos de informática y radiología.

Estas notas no describen en exactitud la magnitud de esta formidable obra de la revolución bolivariana. Sugerimos visitar la página del Hospital cardiológico infantil latinoamericano, para mejor información. www.cardiologicoinfantil.gob.ve 

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOBERANA Y SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2675 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas