Campaña Electoral desigual…

Cruzar el umbral de la democracia participativa y traer cartas guardadas de la IV republica trae como consecuencia la campaña más desigual vista en Venezuela. Es probable que el candidato de la oposición tenga que asumir su realidad y logre por lo menos estabilizar una campaña desigual.

Capriles tiene la mayor movilización comunicacional; una escuálida masa que lo sigue, Capriles escogió como tema el futuro, cuando lo que representa es el pasado tanto partidista como social. Ejemplo Poleo y Teodoro son los que tratan con sus peleas y confrontaciones llamar la atención en la MUD,tomarón como estrategia esconder las tarjetas de AD y Copei.

Capriles el hombre que camina, no es nuevo lo uso CAP el pueblo sabe que no por caminar y realizar el despliegue de turismo, comer empanadas puedes sentir el pueblo. Esto bien lo reseño Rómulo Gallegos cuando dijo que el escribía teniendo sus oídos en las palpitaciones del pueblo.

Insisto que es una campaña demasiado desigual. El Candidato Chávez tiene un proyecto ya discutiéndose en las calles y complementándose con ejes importantes para la continuidad en donde afirma que en su nuevo periodo se concentrara en la Eficacia para contrarrestar la burocracia. El Candidato del Capitalismo dice que no regalara más petróleo (aun no presenta las pruebas de tales regalos) no reconoce como logro el ingreso de MERCOSUR ,de la misión vivienda dice que es maqueta. Por esa razón siempre le pido a Diosdado Cabello en su condición de presidente de la AN, que lleve a las y los diputado de la oposición a recorrer la misión vivienda, qué bueno sería ver a maría corina en Macarao diciéndole a liza que su casa es una maqueta.

Los talentos de la MUD son frutos de sus relaciones políticas, su cuerpo de asesores pero nunca de su militancia, es asombroso que con tal campaña aun tengan personas que escuchen sus muy cortos circuitos (Discurso).Los asesores le piden que sea más coloquial y se gane al pueblo llano. Sale y se come una empanada pero cuando declara dice Me comí una “empanada con carne adentro” .El hombre no es de calle, ni de cotidianidades, es hijo de la burguesía que por una crisis política interna le toco asumir ser su representante. En un momento donde los cargos públicos por elecciones no se compran se ganan con votos.

El panorama se viste de gris para la oposición y sus mejor cartas en la fragilidad institucional, comenzando por el segundo protagonista (CNE) preparando un sistemático terreno para cantar fraude. El desespero de la desigual campaña pone nerviosos a personajes siniestro mundiales como Uribe que cada vez que le dicen de los sondeos sale por twitter a ofender a Chávez, igual el dictador de Paraguay y cadenas noticiosas internacionales.

En resumen la desigualdad de la campaña tiene dos tip de suma importancia:

1.-Capriles tiene un aparato comunicacional pero no tiene pueblo

2.-Chávez tiene discurso, pueblo y proyecto

La desigualdad de esta campaña es mala no solo para los partidos que apoyan a Capriles, sino por la salubridad de respetar las reglas del juego. Veremos un Capriles atacando al CNE y violando recurrentemente las reglas, para que el CNE actuara y logren con los grandes laboratorios de campaña mediática plantear otro escenario. Al CNE le digo que se quede con la Gorra y estudien las sanciones administrativa después del 7-0. Ya ellos han mancillado no solo nuestra bandera sino el sentir patrio nuestra historia e identidad.

El triunfalismo le hace daño al chavismo, al igual que la proyectiva campaña de gobernadores y alcalde, Esperemos que sepan entender que lo que está en juego en la independencia nacional y la batalla es el 7 de octubre con Chávez. Gobernaciones y alcaldía ya habrá tiempo. Por los momentos hay que trabajar duro no por ganar sino por movilizar a todos los revolucionarios a votar.


juanguerra001@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3074 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor