¿Será verdad que…?

Al Gobierno No Le Interesa La Situación De Inseguridad. ¿QUE HACER?

……!Chávez es el culpable!, dice una amiga.

…… Chávez compra aviones y tanques, y  ¡no hay un policía que  vigile mi calle!.

Mi amiga casi me convence;

Pero de repente apareció un mensaje

…. Un señor, que sentado en la mesa de al lado - en el cafetín donde me reúno con mis amigas-  hablaba con otros cuatro hombre sobre  la policía, Y UNA MISIÓN O UN DECRETO A TODA VIDA VENEZUELA.

 “Chávez es un vergatario…. Comentaba el señor. Él, esta mandando a denunciar a los policías que actúan ilegalmente o de manera que  atropellen al ciudadano, hasta dio un numero 0800 33686242.

La conversación de la mesa de al lado se torno mas interesante que la de la mesa propia.              -Pensaba yo-. De seguidas el señor, que parecían llamarle comandante, comandante Carlos, seguía diciendo.

 Ponte tú, que la llamada no de resultado, que a la denuncia no le paren. Pero es que la misión Chávez la convirtió en un decreto de estado, una misión del Estado Venezolano y en ella hay tareas para otros poderes públicos, como el judicial y el ciudadano. ÉL QUIERE CAMBIAR EL PARADIGMA DE LA SEGURIDAD, Y CONVERTIRLA EN UN ASUNTO DE LA COMUNIDAD Y DEL Estado, no solo de policías.

Parecía que el llamado comandante Carlos, sabia lo que hablaba, parecía interesante y me hacia parecer ignorante a mi. No tenia idea de lo que decía el señor.

De repente, escucho lo mas interesante del asunto- a esa altura de la conversación parecía una espía, cada vez mi cuerpo y mi oído se dirigían hacia la mesa de al lado, perdiendo total interés en la conversación de las amigas que estaban en mi mesa. Fue interesante y provocador lo que escuche. …..Decía el comandante Carlos.

¡Ya se acabó!, eso que  la seguridad ciudadana es un asunto de puros policías, la comunidad organizada y los ciudadanos de manera individual pueden controlar la labor de los policías, pueden pedirle que les informen de las tareas que adelantan los policías y que nivel de cumplimiento de metas han logrado.

Hasta pueden los ciudadanos decirle a los policías cuando y donde deben vigilar y patrullar los policías. Carlos llego a decir, que la comunidad puede controlar y exigirle eficiencia en el trabajo, a los policías y puede exigir la presentación de cuentas  claras a la policía, pero para eso- decía Carlos- hay que participar en la planificación del servicio de policía. Es decir ayudar a hacer el presupuesto y la planificación, con metas y objetivos, recursos a utilizar, tiempo de ejecución, para poder controlar y evaluar  el servicio. Todo lo que digo está en la página web, remarcaba el comandante Carlos. http://www.consejopolicia.gob.ve/index.php/participacion-cuidadana/metele-el-ojo-a-tu-policia.

Una vez que asimilo toda esa información, empieza mi duda.

¿???????? . Será Chávez el culpable, por la falta de policía en mi calle.

Cuando,  aportó Bs. 641.241.085. Directamente  a las comunidades, para que administraran y trabajaran en la mejora del índice de inseguridad.

Información en,  http:// http://www.mpprij.gob.ve/index.php/noticias-destacadas/2557-ministro-tareck-el-aissami-el-poder-organizado-es-capaz-de-darle-resolucion-a-nuestras-necesidades.

Más, el presupuesto nacional 3,2 millardos y un crédito adicional de 1,8 millardos de Bs.  De todos ese dinero, lo significativo, son los 641.241.085 de millones Bs, que van a administrar las comunidades en planes directos de prevención del delito. 

-Aquí fue, cuando le dije  a mis amigas…..

Ahora  ¿SERA VERDAD TODO LO DICHO?

VAMOS A  INVESTIGAR …….LOS INVITO A INVENTAR….. HAGAMOS NUESTRA PROPIA IDEA Y LUEGO

¿ Que hacer?;  A PARTICIPAR EN EL Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), de nuestra comunidad en el manejo de la seguridad ciudadana.

*Coordinador ANROS  del Estado Bolívar.

COMENTARIOS A: ALFREDOMOURAD@HOTMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1094 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Naime

Alfredo Naime

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a147910.htmlC0http://NON-VEca = .