Tendencia irreversible

El majunchismo está desesperado. Hasta las encuestadoras más oposicionistas retienen más de un 20% de ventaja del presidente Chávez al contendor más cercano. HINTERLACES, Datanálisis, GIS y hasta CONSULTORES reconoce en su fragmentada e ilusa forma de reflejar el sondeo, una tendencia clara de favoritismo de los electores hacia el presidente Chávez.

Eso lo abstrae en un desespero inmenso, que les lleva a la fabricación de discursos llenos de demagogia y populismo electoral, en discursos donde aseguran que una de las tareas fundamentales será dar alimentos a la gente dejando ver su descaro electorero y además obviando de manera descarada todos los intentos del gobierno revolucionario como pionero en ofrecer una cadenas de pequeños mercados subsidiados, casas de alimentación en las barriadas menos favorecidas y hasta areperas socialistas.

Es lamentable ver cuan desconectados de la realidad se hallan estos pseudo líderes políticos que aspiran alcanzar la presidencia... Da pena ajena ver como ni siquiera se dan cuenta de que el pueblo saber reconocer la diferencia entre conquista social y simple demagogia, saber reconocer el esfuerzo de un gobierno que ha tratado de cristalizar el empuje humano y social y otros que solo prometen tarjetas y hablan de regalar comida para solventar una compleja realidad de Estado que solo se logra transformando a fondo sus estructuras.

Será que no sabe que hablar de que la población coma, es hablar de que las industrias produzcan bajo un lineamiento de estado (como se ha hecho desde hace diez años), que los comercios tengan una regulación vehemente en materia de precios (como se ha hecho con el control de precios de alimentos básicos) y de sistemas públicos para hacer llegar los alimentos a esas personas (como la red mercal y las areperas que se han hecho para luchar contra la especulación comercial de alimentos)…O más bien estará hablando el majunche en esos discursos de bachillerato que está dando de regalar bolsitas de comida a quienes se le acerquen.

Dan risa sus cuestionamientos hacia el satélite, hacia las pensiones, hacia los nuevos módulos de salud barrio adentro… Proyectos a los que se han destinado grandes esfuerzos y que a diario benefician miles y miles de venezolanos. En más de cuarenta años sus jefes políticos de AD y COPEI mantuvieron el poder del país y jamás hicieron lo que hoy si prometen a diario, de eso se da cuenta la gente. Para ellos en vez de mejorar CANTV fue mejor privatizarla. En vez de construir un satélite, era hacer un guiso alquilándolo, en vez de hacer CDI era impulsar la creación de clínicas privadas… la gente sabe que cuando esos gobiernos era casi un sueño alcanzar una pensión, mucho menos que fuera homologada sueldo mínimo y más allá que se abrieran establecimientos para dar comida subsidiada a la población. Era un imposible ver a las comunidades haciendo sus propias obras y era un imposible mejorar la atención a la población ni siquiera en materia de lucha contra el analfabetismo que fue una de las primeras cruzadas en las que obtuvimos la victoria revolucionaria.

La tendencia es irreversible, no solo en las encuestas sino en la mentalidad histórica de una población que ya despertó y que reconoce la diferencia entre demagogia electorera y profundización de cambios en las estructuras de gobierno que ya no daban más.

Viviremos y venceremos… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

artefactoca@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor