Chávez es otro Beta!!!

Vamos pa un beta, es la expresión que utilizan muchos jóvenes para definir un plan o acción a desarrollar, en diferentes áreas, o ámbitos de la vida diaria dentro de nuestros sectores populares y clase media.

Por ejemplo los llamados malandros hacen uso de este enunciado, antes de realizar una acción al margen de la ley.

Otros jóvenes utilizan esta definición, para dar a conocer que están preparados para asistir a una fiesta, cine, salir con su novia o novio, etc.

A la luz de esta revolución que por cierto cuenta con un gran apoyo por parte de la juventud Venezolana, han venido naciendo una gran cantidad de movimientos sociales, culturales, expresiones del arte popular, colectivos deportivos, políticos, todos estos gracias a la posibilidad que nos da la Revolución Bolivariana de expresar libremente una idea, sin ser perseguido, ni señalados. Contrario a lo que pasaba en los años pretéritos a la Revolución, cuando se tildaba de chusma, bandidos, antisociales, malandros, a toda expresión del arte popular, o a todos los que se organizaban en un colectivo para luchar por una reivindicación social.

Con esta misma expresión, un colectivo mirandino denomina al comandante Chávez “como el otro beta”, y describe porque Chávez es otro beta.

Chávez es otro beta, porque no persigue a los jóvenes de los barrios que se organizan para expresar su rebeldía a través de las artes urbanas.

Chávez es otro beta, porque no tilda a los y las jóvenes de vagos y maleantes.

Chávez es otro beta, porque permite y apoya la organización popular.

Chávez es otro beta, porque representa los valores del socialismo.

Chávez es otro beta, porque es la esperanza de la juventud Venezolana.

Chávez es otro beta, porque es el primer aliado de la juventud, para su superación.

Chávez es otro beta, porque hoy en Venezuela los jóvenes somos protagonistas de las transformaciones que esta sufriendo nuestra patria.

La Revolución Bolivariana es otro beta, porque es la esperanza para la superación de los antivalores capitalistas, que son la causa principal de la generación de violencia, muerte y destrucción, en nuestros sectores populares.

jhonortiz2009@gmail.com

INTEGRANTE DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE DEL PODER POPULAR. INTEGRANTE DEL COLECTIVO COMUNA COMUNICACIONAL BICENTENARIA. MIEMBRO DEL BURO POLITICO DEL PSUV CARABOBO. INTEGRANTE DEL COMANDO DE CAMPAÑA CARABOBO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14036 veces.



Jhon Ortiz


Visite el perfil de Jhon Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: