La descendencia...¡Si Bolívar hubiera escogido su familia!

Partiendo que sea cierto los vínculos sanguíneos del candidato de la burguesía en Venezuela, y el escándalo majunche alrededor de la noticia, vale la pena hacer algunas acotaciones. Evidentemente que la “información” sobre el parentesco tiene una altísima carga de circo electorero en que han pretendido los ideólogos de la derecha convertir, (y lo han logrado en parte), el proceso electoral actual.

Obviamente que Bolívar se debe haber retorcido en la tumba al contar con unos descendientes tan contrarios a sus sueños y aspiraciones. Pena ajena debería sentir un pariente de Bolívar que le traicione, hay como una responsabilidad doble, ser venezolano y además tener un vínculo sanguíneo con alguien como Bolívar.
Los estrategas burgueses no escatimaron esfuerzos para minimizar el impacto que representó para el país un hecho simple y sencillo, pero muy importante, como fue la develación del rostro de Bolívar, partiendo de una evaluación científica. Sin duda un trabajo hecho con la mayor seriedad por un equipo idóneo sobre los restos de Bolívar arrojó resultados que nos impactaron a todos; los rasgos de Bolívar se observan acompañados de una mirada que asombra y desconcierta a sus eternos adversarios y a la vez entusiasma y motiva al pueblo que hace una revolución en su nombre. Alguna información debió tener los escuálidos en torno a las características fisonómicas del libertador y el impacto que este causó, porque lanzaron previo al acto del 24, lo del vínculo sanguíneo con Bolívar de Radonsky, un judas de las ideas de Bolívar. El imperio le teme a Bolívar, su espíritu vivo en el pueblo y por eso todo este circo mal presentado. Ya antes lo había hecho su compañero de fórmula fascista, Leopoldo López. López desde hace meses echó a rodar el “parentesco” con Bolívar y obviamente, los tanques pensantes del imperio que no dejan escapar nada, pretendieron detener y matizar el enorme impacto que ha causado la imagen del libertador ante su pueblo.

Es importante destacar lo siguiente: poco nos importa si en efecto hay vínculos sanguíneos entre estos prominentes fascistas, defensores del capitalismo, de las injusticias que este sistema representa con el Libertador. La obra de Bolívar es una obra llevada a cabo, bajo su liderazgo, por todo un pueblo que se hizo ejército, el mismo que tiene como descendientes a las actuales FANB…eso es lo sustancial. Bolívar, sus ideas, sus proyectos antiimperialistas, su lucha contra la esclavitud, sus consignas y hechos en búsqueda de la felicidad del pueblo…Bolívar, el hombre de las dificultades, víctima de la incomprensión, de la traición y de las posiciones pitiyanqui de quienes hoy dicen tener vínculos sanguíneos con el. Solo bastaría recordar aquello como: “Los EEUU parecen destinados por la providencia a plagar de hambre y miseria a la América toda en nombre de la libertad”…habría que preguntarle a Capriles qué opinión tiene sobre esta contundente sentencia premonitoria del padre de la patria.

La burguesía convierte los actos de sufragio en un circo, verbigracia la 4ta república. Incluso todavía a la fecha tenemos unos comicios plagados de la lógica burguesa, reformista y pequeño-burguesa, que es igual al capitalismo, es lo mismo. En este orden de ideas, la burguesía para nada le importa debatir el fondo de las cosas. Por ello se atreven con un candidato que actúa como el propio bobo. El centro de su propuesta está basada en un tal progreso, en una tal novedad pero jamás dice: ni cómo se llegará al progreso, ni qué es lo nuevo de un planteamiento que es heredero de quienes nos subyugaron y contra los cuales luchó Bolívar en todo momento.

El majunche no tiene empacho para desviar el debate, contradecirse y negarse a sí mismo, incluso hasta en lo personal. Bolívar procedía de los mantuanos, no obstante, cuando fue necesario desprenderse de todo aquello e irse al lado de los explotados lo hizo sin dudar.

Lo importante son las ideas de Bolívar, hoy más vivas que nunca, impulsadas por el proceso revolucionario encabezado por Chávez. A Chávez se le puede acusar de cualquier cosa menos de que no es bolivariano a carta cabal.

El majunche por su parte no hará nada sino manipular con esa “noticia”. Los medios de la burguesía hacen el resto. Casi que para estos medios fue más importante, que la develación del rostro de Bolívar, el supuesto vínculo filial del majunche con el libertador. Es la banalización burguesa, es el circo electoral burgués, es la “democracia” burguesa que echa bajo la alfombra los temas sustanciales y desvirtúan la esencia de las cosas con el fin de manipular a los pueblos, pero esto cada día es más difícil implantarlo ante nuestro pueblo.

Una noticia tan importante que debería unir o todos los venezolanos, como es el hecho de acercarnos más y más al verdadero rostro de Bolívar, el padre de todo esto, la burguesía con ese globo de ensayo ha pretendido ocultar la verdadera importancia de lo que está ocurriendo con Bolívar, con sus ideas que se siembran en terreno fértil y abonado y que el pueblo se apodera de ellas, las convierte en guías para la acción y las enriquece con su aporte y su reencuentro con el Bolívar revolucionario, el Bolívar lleno de pueblo que a pesar de la manipulación más monstruosa no han podido enterrar a Bolívar. Ya éste lo sentenció “cuando cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”… A la unión del pueblo se refería Bolívar, y esa unión solo es posible en socialismo, así que, solo en socialismo, Bolívar de la mano del pueblo será llevado a su última morada, de lo contrario, mientras esto no ocurra, el comandante Bolívar seguirá lanzándonos sus mensajes y sus reclamos.
Bolívar es del pueblo señores de la burguesía, Bolívar es de los revolucionarios…Bolívar no es de los cenáculos burgueses; con razón la burguesía quiere que Bolívar descanse en paz…Descansará en paz Bolívar, cuando hayamos construido la patria socialista…

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2873 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor