Trabajo, unidad, lealtad.

Comienzo estas reflexiones con palabras de Hugo Rafael Chávez Frías, Candidato de la Patria, por la necesidad de entender que todos y todas tenemos que ir en bloque como un solo hombre, como una sola mujer, dando lo mejor durante esta campaña de cada uno, el factor que nos cohesiona: un líder, una propuesta de país, un pasado de Libertadores, un presente en construcción y un futuro de Independencia, soberanía y dignidad.

En tal sentido, camaradas, compatriotas todos y todas, cuando el Comandante Chávez se refiere al trabajo, se refiere al trabajo productivo y liberador, al trabajo que aportamos todos los días para la construcción de la Patria, con creatividad, fortaleciendo el Socialismo, lo que permitirá librarnos de la pobreza y de la miseria, ¿Quién puede estar en desacuerdo?, solo a una burguesía apátrida, que no hace mucho vendía el petróleo a 7 dólares el barril, y que tenían a punta de caramelo la privatización del sector eléctrico, y que no precisamente tenga en agenda el bienestar del colectivo, del pueblo, del país.

Sin triunfalismos y en el marco del respeto, estamos en la necesidad de entendernos y reconocernos, sin sectarismos, sin resentimientos, porque el enemigo está en la otra acera, es el capitalismo en su fase superior, el imperialismo, tal como lo señalaba Lenin en 1916, y hoy en día, en nuestro país está representada por la burguesía criolla y el títere escogido para representarlos en esta contienda electoral. Por lo que, la unidad, camaradas, es factor necesario en esta lucha, respetando las diferencias que existen, y menos mal que existen, porque es lo que nos permite el debate de las ideas, enriquecedoras de este proceso revolucionario.

Pese a las fallas que hemos tenido en la revolución, este proceso ha avanzado, no pretendamos dejarle toda la responsabilidad al Comandante, cada uno de nosotros debe asumir su cuota también, y con la mano en el corazón preguntarnos ¿he hecho lo suficiente por nuestro pueblo?, la lealtad hacia nuestro pueblo, hacia nosotros mismos es fundamental, no podemos caer en las trampas que nos tiende la burguesía, tampoco podemos dejar que nos confundan. Ellos saben cómo hacerlo, tienen toda una maquinaria para hacerlo, pero nosotros los trabajadores y las trabajadoras Chavistas, revolucionarios, comprometidos con la Patria, estamos llamados a redoblar nuestros esfuerzos, en lo técnico, en lo político, en lo social. Lealtad camaradas, lealtad con el pueblo, con el Comandante, con nosotros mismos.

Seamos pues leales en la acción e irreverentes en la discusión.

Nosotros, la clase trabajadora, estamos llamados a no perder de vista, que la lucha es entre dos visiones de país diferentes, la propuesta burguesa, que sería devolverle el país a las trasnacionales, a los monopolios, miseria para el pueblo y la propuesta de cambio, visionaria de un país Independiente, socialista, como potencia energética, multiplural, que preservar la vida en el planeta para salvar a la especie humana, objetivos señalados por nuestro Comandante, en lo que se convertirá el II Plan Socialista de la Nación “Simón Bolívar” 2013-2019.

Amor con amor se paga, claro que si, pero el compromiso con Chávez, debe ir más allá del profundo amor que sentimos por él, debe traducirse en acciones cónsonas con el proceso revolucionario, capaces de transformar aguas adentro, de manera consciente, la institución requerida que garantice un sistema y servicio eléctrico acorde a las demandas del Vivir viviendo de nuestro pueblo, que manera más bonita y oportuna para acompañar con la acción revolucionaria al único Líder de este proceso, quien lo ha dado el todo por el todo por la clase trabajadora, nunca antes ningún presidente ha expresado públicamente ser un trabajador más, así pues, siento como mujer, madre y trabajadora, que acompañar la candidatura de Chávez es defender lo conquistado en 13 años de gobierno revolucionario, es un deber que tenemos todos y todas con nuestros hijos, con nuestras hijas, es garantizar la continuidad del socialismo.

Como última acotación tenemos que tener presente que para el logro de nuestro objetivo, que no es otro sino garantizar el triunfo del Comandante Chávez este 7 de Octubre, en nuestro accionar, deben estar presentes, la disciplina revolucionaria, la ética y valores socialistas, y mucho compromiso y amor por la Patria.

Viviremos y Venceros!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1936 veces.



Valentina Querales

Productora, Investigadora. Dra. en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Ex-presidenta de INDEPABIS Trabajadora de CORPOELEC Lara Vocera de Fábricas e Instituciones GPP Lara

 mtse13deabril@gmail.com

Visite el perfil de Valentina Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Valentina Querales

Valentina Querales

Más artículos de este autor