Carta a Simón Bolívar

Bolívar, que orgullo siento como venezolano haber nacido en la misma tierra que tu, cuna de próceres que derramaron su sangre por la independencia de la Gran Patria. Hoy más que nunca está vivo tu legado inspirador de libertad, pues en estos tiempos de Revolución hemos seguido la lucha que comenzaste hace más de 200 años y que se fue propagando como una llama Patria.

Desde hace 14 años hemos emprendido un hermoso camino revolucionario, el cual está basado en el socialismo del siglo XXI y en tu ideología Bolivariana, cuyo concepto filosófico no es otro, que el de la libertad, la justicia y la emancipación. En estos tiempos, la burguesía criolla no está subordinada a los intereses españoles, sino a los intereses norteamericanos, porque tal cual, como tú mismo dijiste en aquella época con tus pensamientos visionarios "Los Estados Unidos de Norteamérica están destinados por la providencia a plagar a la América de miserias a nombre de la libertad". Nos han querido dominar a través de su maquinaria imperialista para adueñarse de nuestros recursos que le permitan satisfacer sus interés oligárquicos, y así adueñarse del territorio venezolano con pretensiones neocoloniales, pero no lo han logrado ni lo lograrán, porque tenemos un Presidente que ha seguido tu ejemplo libertario y nos ha asegurado nuestra soberanía, además de tener un pueblo que ha despertado, llevando tu ideal bolivariano en la mente y en el corazón.

Bolívar, hoy quiero decirte que no has muerto, porque a pesar de que ya no estás físicamente con nosotros, tus pensamientos están en los más profundo del sentir de un pueblo que ha logrado entender el proceso histórico de emancipación y la actualidad socio-política que enfrenta la Patria. Estás en el viento, en esta tierra sagrada, en el mar, en las montañas, en la sonrisa de nuestros niños, en la felicidad de nuestros jóvenes y en la lucha de nuestros hombres y mujeres que han sentido el fervor patrio gracias a tu legado emancipador. No solo eres libertad, eres grandeza, eres coraje, eres valentía, eres amor, eres Revolución. Tu mirada es la mirada del campesino, del obrero, del indígena, del trabajador, y de todos aquellos que fueron históricamente excluidos y que ahora están siendo incluidos mediante la Revolución Bolivariana del siglo XXI. Tu voz es la voz de todo un pueblo que día a día trabaja incansablemente por llevar al más alto nivel de desarrollo a la nación.

A mis escasos 18 años quisiera decirte que ya no solo tú eres Bolívar, porque Bolívar está hecho pueblo, recorriendo las calles, iluminando el sendero patrio. Aquí estamos tus hijos pues, con tu palpitar en nuestro corazón, tus ideales en nuestros pensamientos, y tu patriotismo en las venas, porque en nosotros recorre la misma sangre que la tuya: La sangre venezolana.

A 229 años de tu nacimiento, no podemos darte un mejor regalo que, el de la Independencia y Soberanía Nacional, por lo cual te decimos que no has arado en el mar, porque sembraste en nosotros tu libertad, tu grandeza y tu profundo amor patrio. Aún nos falta camino por recorrer, pero hoy por hoy podemos decir con gran orgullo, que Venezuela es Libre e Independiente! Feliz Cumpleaños Bolívar!!

lfgj5847@hotmail.com

Twitter: @LuisFGJ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter