principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

La dictadura que padece Venezuela y la democracia que goza EE.UU
Por: Max Larsen
Fecha de publicación: 11/06/05
imprímelo mándaselo a
tus panas
Reflexiones luego de leer a Augusto Hernández. (Ultimas Noticias 6/6/2005 p.37)

1) Hugo Chávez practica la más brutal dictadura puesto que usurpó la Presidencia de la República, en contra de la voluntad popular. El detalle es que venció en 8 elecciones universales y secretas, a lo largo de 6 años, con otro detallito, que en los últimos comicios, el Referéndum, aumentó el apoyo electoral del pueblo al 60%, tomando en cuenta solamente a quienes votaron en la defensa del Presidente. Pero si se quiere, pueden agregarse los cuatro millones que no fueron a votar, por lo tanto negando a los contras su propuesta de revocación, lo que aumenta al 71% la voluntad popular de mantener a Chávez en la Presidencia. Y si faltaba algo, el pueblo civil y uniformado, en jornadas que ya forma parte de la historia de los pueblos, venció los golpes de estados de los contras patrocinados por Bush y el segundón Aznar, rescatando a Chávez y sentándolo en la silla presidencial donde lo quiere tener. Tremenda dictadura.

1.A.) En EEUU George W.Bush es el gran demócrata, el detalle es que llegó a la presidencia mediante un sistema electoral que no responde a la voluntad de la mayoría de los votantes, a tal punto que asumió el cargo en su primera presidencia, con la minoría de los votos populares, y además luego de dos meses de recuento de votos y de comprobadas maniobras de fraude. Tremenda democracia.

2) Hugo Chávez es un dictador, puesto que maneja al Poder Legislativo, (la Asamblea Nacional), imponiendo a la fuerza las decisiones de este cuerpo del Estado. El tema es que se supone que en las democracias los miembros del cuerpo legislativo votan los proyectos de leyes, y los proyectos que obtienen la mayor cantidad de votos, son aprobados. El detallito es que los miembros de la Asamblea Nacional fueron elegidos en elecciones universales y secretas y que una mayoría del pueblo votó para nombrar a una mayoría en la Asamblea Nacional. Y esta mayoría fue seleccionada por el pueblo, porque formaban parte del proyecto político bolivariano, y acompañan a Chávez. Tremenda dictadura disponer de la mayoría.

2A) George W. Bush es demócrata porque el Congreso de USA tiene mayoría que responde y ha aprobado todas las democráticas políticas de Bush. El detalle es que estas políticas están regando de sangre, muerte, terror y miseria a millones de personas en todo el mundo. Cientos de miles de millones de dólares para matar. Tremenda democracia.

3) La dictadura de Chávez es de tal magnitud, que él elige a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y los oposicionistas con Súmate a la cabeza que afirman esto, y los medios que lo propagan directamente e indirectamente, mienten y mienten. Porque el detallito es que fue la Asamblea General la que designó los miembros del TSJ. Y lo hizo de acuerdo al mandato y poderes que le confirió la Constitución de la República, y para mejor amplitud y pluralidad, convocó a aspirantes a través de un llamado público, donde se presentaron decenas y decenas de postulantes que tuvieron que demostrar técnica y moralmente su capacidad para tales cargos. Luego de un largo proceso y rigurosa selección, que fue ventilada públicamente a través de los medios, y donde participaron todos los factores políticos que integran el Poder Legislativo, la Asamblea Nacional designó a los integrantes del TSJ. Todo esto es historia reciente, se puede revisar la prensa. Tremenda dictadura.

3A) En la gran democracia del norte, los miembros de la Corte Suprema de Justicia, también son designados por el Congreso, pero el detalle, vean que detallito, es que se consideran únicamente los postulados por el presidente del país, es decir, Bush. El Congreso no los elige sino que lo único que hace es ratificar. Son elegidos directamente por Bush. Tremenda democracia.

4) Continuando con la dictadura de Chávez, llega al abuso de designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral. El detalle es que también es falsa esta afirmación de las Súmate y sus diversos peones financiados por USA. Ha sido público y notorio, los medios informativos comerciales lo divulgaron muy a su pesar, que la Asamblea Nacional debatió largo tiempo la selección de sus miembros, y al no producirse acuerdos entre las representaciones políticas que la integran, por imperativo de las leyes, pasó a potestad del Tribunal Supremo de Justicia, que tal como lo expresaron los oposicionistas, era su objetivo. Así que el TSJ, y no Chávez, designó a todos los miembros del CNE. La oposición consideró que había obtenido un gran triunfo, y expresaron, con gran regocijo, su satisfacción y acuerdo. Tremenda dictadura.

4 A) En contraposición con la dictadura de Chávez, en la gran democracia de EEUU, ¿cómo se designan los miembros de este poder electoral? El detalle es que no se sabe cuál es la norma, porque no existe una institución electoral regida por una sola norma. Cada Estado tiene sus propias disposiciones al respecto. Un ciudadano de un Estado de la Unión, no tiene garantía que sus derechos electorales hayan sido tratados de igual manera que en otro Estado. Y además su voto, no es para elegir directamente, sino que elige a un elector, que a su vez luego elige al Presidente. Y por el juego de los padrones electorales, se da el caso que llegue a la presidencia quién tuvo menos votos. Es el caso del gran demócrata, George W. Bushhhhhh Tremenda democracia.

5) OTRA PRUEBA DE LA DICTADURA DE CHAVEZ. El fiscal de gobierno obedece a Chávez. La prueba es que en abril del 2002, el fiscal denunció la usurpación de gobierno de Súmate, ONGs, militares desleales, políticos del pasado, medios de comunicación, FEDECAMARAS, banqueros, jerarcas de la Iglesia Católica, con Pedro Carmona de mascarón de proa, como un golpe de estado. Para los contras, los asesinatos, el avasallamiento de las instituciones, de las leyes, de las garantías individuales, de los derechos humanos en que estaban incurriendo, eran un acto democrático. Qué bien definidos quedan. El hecho de que el Fiscal denunciara tales crímenes como un Golpe, lo convertía en un chavista. El detalle es que el Fiscal tiene la obligación de velar por el Estado de Derecho y que este funcionario gallardamente cumplió con su deber. El otro detalle es que, tal como lo dispone la Constitución Bolivariana, el Fiscal General es designado por la Asamblea General, es decir, el Poder Legislativo donde están todas las fuerzas políticas. Tremenda dictadura.

5A) EN USA, la democracia ejemplar, también existe el cargo de fiscal de gobierno. El detallito es que es designado directamente y únicamente por el Presidente, es decir Bush, que puede designar a quién quiere, mantenerlo, ordenarle, y quitarlo. Tremenda democracia.

6) EL DICTADOR CHAVEZ, es un autoritario, tirano, déspota, nadie lo quiere. El detalle es que además que ha ganado las ocho elecciones en que participó, en el país existe la mas completa libertad de expresión y de prensa, de reunión, de marchas y manifestaciones de todas las orientaciones políticas, de funcionamiento de partidos políticos y de ONGs, hasta las mercenarias que son financiadas por potencias extranjeras. Ni un solo partido político ha sido restringido en ninguna medida en sus actividades, ningún medio ha sido cerrado por el gobierno, no hay presos políticos, no hay persecución de periodistas, no hay censura. Hay – y se ejerce - plena libertad de expresión y de actividades políticas, civiles y ciudadanas, como nunca hubo en el país. Tremenda dictadura.

6 A) EL DEMOCRATA BUSH, llegó a la presidencia de su país, también por elecciones. El detalle es que – como ya lo hemos visto - fue electo por primera vez en elecciones fraudulentas y con la minoría de votos populares. Casi nada, un presidente elegido por minoría de votos. Qué detalle más demócrata. El otro detallito, es que el ejercicio de su presidencia se ha caracterizado por la más brutal dictadura mundial, avasallando a las Naciones Unidas, amenazando a todos los pueblos del mundo, y sumiendo en sangre y terror a Irak hoy, a Panamá y muchos más ayer, y a otros mañana, para imponer los intereses de las trasnacionales, por encima de la vida. El gobierno de Bush ha violentado flagrantemente los derechos humanos: ya son de conocimiento público las torturas y horrores que se aplican a los presos políticos en Guantánamo, y en las muchas cárceles secretas que tiene el gobierno. Además por la llamada Ley Patriótica impuesta por Bush, el ciudadano estadounidense padece de la diaria violación de sus libertades individuales y de su vida privada, la policía puede acceder sin autorización a sus archivos y documentos personales, son vigilados y se les puede someter a investigación y procedimientos secretos. Inocentes ciudadanos han sido presos sin mayores garantías, se persiguen y se arrestan a personas por su apellido. Los medios de comunicación sufren censura y autocensura, y están condicionados al gobierno en lo referente a información y opinión. Tremenda democracia.


“Tremenda democracia la de Bush. Tremenda dictadura la de Chávez”: ¿Puede alguien respaldar hoy día estas afirmaciones? Sectores mayoritarios de la oposición en Venezuela sí. Los seres pensantes no.
Articulo leido aproximadamente 1842 veces

Max Larsen


Copyleft 2002, Aporrea.org