El candidato de la burguesía

Cuando se desarrollaba la pre-campaña burguesa, hice un conjunto de reflexiones que hoy ratifico y amplío, no sé por qué razón no me las publicaron en Aporrea en aquella oportunidad, seguramente consideraron no era conveniente hacerlo, como buen revolucionario, disciplinado, pues asumí tal decisión, no obstante, ahora, cuando la campaña electoral acrecienta la confrontación entre dos modelos absolutamente contrarios, antagónicos, a pesar de que muchos de los actores no lo ven de esa manera, sino que lo matizan con posiciones pequeño-burguesas orientadas a la conciliación, lo que no podemos negar es que la confrontación es entre dos modelos absolutamente contrarios en donde a medida que se impone uno sobre el otro la confrontación es cada vez más violenta y evidente; la violencia no la genera el pueblo, la violencia la genera la burguesía, el pueblo resiste y avanza, recurriendo para ello a los mecanismos democráticos que la burguesía violenta cada vez que le viene en gana, o mejor dicho, cuando su capacidad de simulación se agota le da paso a su verdadera esencia fascista. Son los reformistas y sus enredos que terminan beneficiando al capitalismo, lanzando teorías que pretenden en el fondo desconocer la lucha de clases y presentar la confrontación como una mera batalla por quien saca más votos, siempre ha sido así, a tal punto de que Rosa Luxemburgo se atrevió a afirmar con razón que: "si no fuera por el reformismo el mundo sería socialista".

En aquella oportunidad decíamos lo siguiente: De los 6 pre-candidatos de la derecha venezolana, todos, excepto Pérez, estuvieron jugando roles protagónicos en el golpe de estado de 2002, veamos: Y al referirnos a Capriles hacíamos la siguiente consideración: "Capriles; se dedicó con ahínco a perseguir chavistas durante esos días del golpe de estado de 2002, asaltó la embajada de Cuba, presionó y amenazó a los funcionarios de esa embajada, éstos tuvieron que responderle con la dignidad que caracteriza a este país. El pretexto fue que allí supuestamente se ocultaban dirigentes del chavismo, cosa por demás falsa, en realidad esto solo fue un pretexto, el verdadero objetivo, de consolidarse el golpe era controlar la embajada de Cuba, crear las condiciones para romper relaciones con este país hermano y violentar los acuerdos celebrados por la república, sobre todo en el campo energético. En ese momento aún no existían los acuerdos de cooperación en materia de salud, como existen hoy; sus temores, (los de la burguesía y el imperio), son tan grandes a las ideas y al ejemplo que el solo nombre de Cuba los asusta" Quisimos hacer un conjunto de consideraciones tomando como base la participación de los personajes pre candidatos el 12 de Abril de 2002.

No era necesario ser un experto majunchólogo para darse cuenta que sería Capriles el bendecido por los grupos económicos y el imperialismo, además que en las encuestas, las mismas que hoy niega, aparecía con mucha ventaja sobre los otros contendores. El pueblo venezolano debe tener presente que Capriles es un fascista, dispuesto a todo; violar la ley, instigar la conspiración, mentir y seguramente llamar a la rebelión el 7 de Octubre, luego de que el CNE publique los resultados dando ganador a Chávez. Capriles no ha demostrado absolutamente nada nuevo en su discurso, mucho menos en su acción cotidiana. Cuestionar al árbitro electoral no es sino una muestra de su condición fascista. La prepotencia se le desborda en cada una de sus actuaciones, el mensaje a la FANB fue un insulto a la inteligencia, el montaje del radiograma forjado para "atraer" el interés de los uniformados no es más que un circo a donde ellos quieren llevar la campaña...pan y circo es la consigna del majunche y su comando dirigido desde Washington. En aquella oportunidad hablamos de los Pre-Majunches, así titulamos el artículo y nos referíamos a los otros Pre-Majunches que hoy, en el caso de Leopoldo López y María Machado juegan un rol importante, además de Pablo Pérez y Pablo Medina, que no se le ve mucho, pero está allí...Mención especial haremos de Diego Arria, un delfín imperialista, jactancioso de ser "un experto diplomático". Experto no será, pero si es un peón conectado a los servicios de inteligencia imperialista y actúa como su agente en esta batalla.
Decíamos lo siguiente te López: "Leopoldo López; como buen patiquin pantallero se fue a los canales de televisión el día siguiente del golpe, 12 de abril de 2002, a contar sus aventuras, cuan principiante de boys scout, es así como nos enteramos, por su propia confesión, y hay evidencia visual de ello, de las travesuras de este fascista desorbitado; a la entrada de la ciudad secuestró a choferes civiles, les quito las llaves de sus autos para evitar una posible entrada de unidades militares pro Chávez a Caracas, más recientemente, se lanzó a las primarias para desafiar el orden institucional quien lo sancionó al estar implicado en hechos de corrupción administrativa, resolución hecha, apegada a la ley, por la Contraloría General de la República, este personaje, arrebatado por su prepotencia y mentalidad fascista, "desafía" la decisión de un órgano del estado; ni el gobierno ni el partido cayó en la provocación, él sabe que electoralmente está inhabilitado, no obstante, su intención es provocar a las instituciones del estado revolucionario, nadie del gobierno cayó en esa jugada, en ese sentido, viendo frustradas sus verdaderas intenciones y manejado por intereses de grupos económicos, específicamente el grupo polar, acordó en las elecciones primarias opositoras apoyar a Capriles, su antiguo compañero del grupo pro fascista y neo nazi Tradición, familia y propiedad (TFP). Asimismo se fue a Colombia a reunirse con el ex-presidente de ese país, Álvaro Uribe, para buscar "asesoramiento en materia de seguridad", en esa jugada pretendían traer como asesor de un municipio (Chacao), donde gobierna un afecto a López, nada más y nada menos que a José Obdulio Gaviria, cuestionado en Colombia por sus vínculos con paramilitares" ¿Quién puede negar la certeza de estas afirmaciones? Leopoldo juega un importante rol en las conexiones de la burguesía venezolana con los narco-paramilitares colombianos, cuyo representante más prominente es Alvaro Uribe. López hace el papel de articulador. Mientras Capriles niega la amistad con Uribe, Leopoldo hace el trabajo necesario para mantener a los paracos de Uribe contentos y esperanzados de mantener los privilegios a todos los bandidos que se apoderarían de Venezuela a la hora de un hipotético gobierno majunche.

Haremos mención de dos personajes más que juegan un importante rol en la campaña majunche actual, veamos lo que pensábamos aquellos días y veamos que no hay cambio sustancial:

"Diego Arria;(decíamos) es de los que plantea llevar a Chávez a la corte penal internacional, no sabemos por qué: manipulaciones, como siempre ocurre, pero es una ficha del imperialismo que ha sostenido un discurso duro y es de los que juegan al plan desestabilizador en el ámbito internacional. hay quienes dicen que es este el delfín imperialista, al menos de un sector del pentágono, para asumir la "transición", caído Chávez; ahora, unos son los deseos y otras las realidades, pero al menos se deja ver en el discurso de Arria lo que en el plan B el imperio estaría dispuesto a hacer con Chávez un magnicidio, recordemos abril de 2002 y el video presentado maliciosamente por el "canal imparcial", Venevisión, ya se daba por hecho que Chávez era un asesino, recordemos lo ocurrido más recientemente en Libia, todo el montaje mediático en torno a esa situación y el ulterior comportamiento de las fuerzas fascistas de la OTAN, dirigidas siempre por EEUU, Arria es un personaje que encaja perfectamente en ese mundo de conciliábulos imperialistas en la ONU, en medio de una situación donde acaben con la institucionalidad en Venezuela y den al traste con la revolución bolivariana, Arria seguramente jugará un rol protagónico en el ámbito internacional en su papel acusador del "tirano" Chávez, lo de la corte es un ensayo. Este señor en la IV república en su papel de Gobernador de Caracas fue vinculado a hechos de corrupción. Lo señalan también como el lobista principal de Pérez I y articulador de los que Pedro Duno llamó, Los Doce Apóstoles, refiriéndose a los grupos económicos que desbancaron la república del boom petrolero en la década de los 70. De esos lados viene el personaje que hoy sin ningún rubor y con el mayor descaro habla de llevar a Chávez a una corte internacional."

Veamos a María Corina Machado: "María Machado; firmante del decreto Carmona, con excelentes relaciones con los halcones del pentágono, recibida por Bush y financiada, como todos, por la NED y otros organismos de EEUU. No hace mucho fue señalada de no rendir cuentas con una remesa de dólares enviados por EEUU a los opositores, acusación hecha por gente de la propia oposición. María Machado habla de capitalismo popular, una copia discursiva de los ingleses pero que en el fondo no es sino más de lo mismo. María Machado pertenece a una familia que desde la colonia ha representado a la burguesía más rancia, por sus venas corre sangre de los mismos que asesinaron a Zamora y conspiraron contra Bolívar, es el "rostro bonito" de la burguesía más saqueadora y parasitaria que se instaló en el país. Posterior al golpe de estado, donde firmó el decreto, María Machado comenzó a transitar lo público, creando unan institución que pretendió en su momento sustituir al CNE, la organización Sumate, no logró su objetivo, sin embargo, su comportamiento muestra lo que verdaderamente es, enemiga acérrima de la revolución, enconada defensora de los intereses más bastardos de la burguesía nacional, tutelada por el imperio gringo. No en balde, personajes muy vinculados a Machado se vieron involucrados con la estafa inmobiliaria cometida contra un numeroso grupo de familias en la zona metropolitana de Caracas. La prepotencia de la Machado es tal, que de manera irrespetuosa se dirigió al presidente Chávez, en el marco de la presentación de su memoria y cuenta anual ante la Asamblea Nacional. Sin tomar en cuenta la majestad del acto, se atrevió a insinuar que el presidente con sus actos de gobierno, enmarcados en la constitución, robaba a “los propietarios”, es decir, a la burguesía, a lo cual Chávez, se limitó a responderle "águila no caza moscas". María Machado no ganará las elecciones internas de la MUD, no obstante, esta mujer seguirá jugando un papel importante en los planes desestabilizadores y golpistas contra la revolución bolivariana.

Estos personajes están muy activos en la campaña majunche, no escatiman esfuerzos para el plan desestabilizador contra la revolución, ven que es muy difícil revertir la ventaja electoral del candidato de la patria. Por allí andan los cagatintas de la derecha haciendo esfuerzos por intentar crear un ambiente de supuesta confrontación dentro del chavismo. Claro está, los análisis están hechos en el marco del circo capitalista. Nos quieren hacer creer que si en el supuesto caso de la defenestración de algún gobernador chavista, éste generaría un cisma dentro del chavismo. Son incapaces de entender que el chavismo es más que una fórmula electoral, una idea diseminada a lo largo y ancho de la patria, en la consciencia del pueblo que quiere ver el socialismo de manera concreta y que cuando se habla de profundización, la misma frase causa furor en las bases. Aunque hayan quienes hacen maromas teóricas para intentar justificar sus posiciones reformistas.

Chávez avanzará con fuerza hacia el socialismo, ese avance chocará con la tesis pequeño burguesa de la conciliación y el acuerdo con la burguesía. Chávez es arropado por un pueblo que le observa como el mejor guía, el líder que tiene la responsabilidad de ajustar los cuadros que desempeñarán funciones en estados y municipios; pero la burguesía se desencaja cuando la respuesta de todo el mundo es que no nos importa aquello, que lo importante es ganar con Chávez, sin importarnos quien es o no es candidato en las regiones. García Carneiro mostró un ejemplo, también lo hizo Diosdado al afirmar que no le sacarán de foco, inmediatamente la derecha dice que se trata de encerrar en el Furrial a Diosdado y lanza dardos para instigar puertas adentro del PSUV. El propio Tarek, que fue reprendido por fallas en Anzoátegui ratifica que seguirá allí si Chávez lo dispone. Sin duda son actitudes revolucionarias las que se someten a la disciplina y el principio de "irreverencia en la discusión y lealtad en la acción".

El candidato majunche junto a su combo seguirán jugando a la provocación, no les queda otra opción, la derrota electoral es inminente, mientras tanto Chávez se eleva a niveles inalcanzables para una burguesía cuyo desespero la llevará a cometer error tras error...

CON CHAVEZ RESTEAOS


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2257 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor