¿Un salto al vacio?

Habiendo leído el pasquín que, como programa de gobierno presentaron a la opinión pública de forma clandestina, porque lo tiene bien encaletado, la MUD y el majunche para la campaña presidencial del período 2013 – 2019, no me queda otra expresión mas precisa que la manifestada en el titular de este artículo.

El majunche, sus partidarios, la oligarquía venezolana y el poder del imperio pretenden ponernos al borde del precipicio mediante la posible aplicación de políticas ampliamente experimentadas, aprendidas, superadas y más nunca deseada por la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Estos necios parecen que o no aprenden o son tontos de capirote.

Una de la perlas que asoman es nada más y nada menos que la LIBERACION DE PRECIOS, en todas sus vertientes, esto implica:

a. Que todos los productos de la canasta básica que adquirimos a precios subsidiados o regulados en Mercal, Pedeval y Supermercado Bicentenario desaparecerán por cuanto el valor de su oferta pública la establecerá la mano invisible del mercado en función de los intereses de los dueños de las empresas que les garantice una plusvalía importante para satisfacer su vida fatua fundamentada en la comodidad y el derroche por un consumismo trivial e insustancial. 

b. Que todos los productos de la canasta básica que se expenden a precios regulados en los supermercados, abastos y bodegas privadas también subirán de precios al eliminarse la regulación, por lo que un pote de leche de un kilo se montará fácilmente en los 120 Bs F, un kilo de carne oscilaría en una banda entre 80 y 200 Bs/Kg y un kilo de café superaría los 60 Bs. F.

c. Los servicios públicos de electricidad, agua, gas, impuestos nacionales y municipales se elevarían en una proporción insostenible por el grueso de la población ah, pero esos si, el ISLR sufriría ciertas modificaciones a fin de favorecer a los que mas ingresos anuales perciben.

d. La tarifa de los metros y el transporte publico se incrementaría en mas de un 300 %

e. El precio del los combustibles (gasolina y gasoil) se ajustaría y ya se comenta en sus grupos de trabajo que la gasolina pasaría a costar 5 Bs/l y el gasoil 3 Bs /l.    

Entre la liberación se incluiría el precio de la moneda nacional con respecto al Dólar por lo que eliminarían el Control de cambio que conllevaría a:

a. Fuga enorme de divisas por parte de los sectores más poderosos de la economía privada nacional a fin de resarcir “sus pérdidas” durante los 14 años de Revolución Bolivariana.

b. Los venezolanos del común que deban viajar al exterior por motivos de salud, negocios, visitas a familiares, estudios, etc, requerirán muchos mas Bolívares Fuertes para satisfacer sus gastos de viaje.

c. Las medicinas que viene del exterior subirán exponencialmente de precio por lo que muchos enfermos de cáncer, sida, enfermos cardíacos, diabéticos, enfermos renales, pacientes con hipertiroidismo, etc pasarán las de Caín para lograr mantenerse con vida y muchos fallecerán.

d. Las tarifas por los servicios de atención médica en los Centros de salud privado (clínicas, laboratorios) se montarán en nubes de mas de 20 mil metros de altura por lo que los que no tenemos jet privados para visitarlas nos complaceremos con mirarlas esperanzados en que alguna vez llegaremos a ella, auto engañándonos en espera de la muerte.

Otras perlas del programa clandestino serán:

› La vivienda regresará a su condición indigna por cuanto reducirá su área de construcción, desmejorarán su diseño y la calidad de los materiales utilizados, su precio se multiplicará por 10 o mas, se eliminarán los subsidios, se cobrará el terreno. 

› El costo de los servicios de agua, luz y gas que hoy en día son considerados gastos del hábitat por lo que no forman parte del costo de la vivienda, se incluirán en el precio final del inmueble. Además, vendrá la revisión periódica de sus tarifas, el cobro exacto al mes, los cortes compulsivos mas el cobro de intereses de mora y reinstalación del servicio e incluso la cesación del contrato a  los reincidentes dejando a miles de familias sin luz, agua y/o gas doméstico. 

› El petróleo será asunto de los petroleros por lo que la meritocrácia volverá por sus fueros, PDVSA se limitará a producir, refinar, comercializar y exportar petróleo, sin importarle un comino los problemas de los venezolanos. Las ganancias o plusvalía de su actividad económica será repartida entre las grandes trasnacionales que se cogerían la mayor tajada, la oligarquía venezolana tomará para si una importante porción y la meritocrácia servil agarrará las migajas que les lancen. En este negocio el Estado Venezolano se limitaría a recibir el ISLR reducido en una taza anual de 25% y cero por regalía.

› Las empresas básicas serán privatizadas por lo que muchas economía europeas, (España, Francia, Alemania) se verán reflotadas con los ingresos allen de los mares sin excluir la cabeza del imperio, los Estados Unidos, que serían los primeros en apropiarse de nuestros principales recursos.

› Las industrias y bancos expropiados serán devueltos a sus antiguos dueños o vendidos en el mercado de valores por lo que los beneficios que hoy generan para misiones y otras obras sociales regresarán a los bolsillos de unos pocos. 

› Las viviendas construidas en terrenos expropiados serán revertidos a sus antiguos dueños por lo que sus habitantes serán obligados por un tribunal a cancelar en un periodo no menor de 20 años, el valor del terreno.

› La ley de tierras sería derogada por lo que los inmensos latifundios expropiados y en proceso de producción serían devueltos a sus antiguos dueños con las mejoras realizadas por el estado como compensación al “robo” realizado por la Revolución. Los campesinos, productores agropecuarios, cooperativas y comunas rurales serían echados a los caminos sin ningún resarcimiento y con la única expectativa de trabajar como peones esclavizados con sus nuevos “amos”

› La ley de alquileres sería igualmente derogada por lo que la actual regulación pasaría al archivo de la historia y los inquilinos deberían cancelar las alícuotas pendientes y acumuladas producto de las variaciones “ilegales” introducidas por los organismos competentes. Para ello se elaborarían planes de pagos excepcionales de obligatorio cumplimiento por decisión de un tribunal mercantil.     

› Los que quieran patria bonita y potencia a futuro votemos por Chávez, los que quieran caer en un vacío oscuro, triste y desolador voten por Capriles.

Santa Cruz de Aragua, Junio 2012

Alberrome59@yahoo.com    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1219 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter