Cagigal 436

CON CHÁVEZ  DISCUTIMOS, CORREGIMOS Y AVANZAMOS

Nuestro gobierno bolivariano tiene grandes logros, nunca un gobierno en Venezuela había realizado tanto para los venezolanos y para el país: alfabetización, carreteras, ferrocarriles, salud, centros médicos a lo largo del país, cupos para estudios universitarios, independencia y soberanía, integración latinoamericana, elevación de la autoestima del venezolano, desarrollo de la unidad cívico militar e incorporación de la FANB al desarrollo del país en todos los espacios, construcción de una fuerte ganadería que nos conducirá a la liberación de la importación de carne y leche, recuperación de nuestra línea aérea, renacionalización de empresas que sirven al desarrollo del país y a la inversión social, creación de un fuerte sector bancario del sector público cuyas ganancias van a la inversión social, pago de la deuda social, y de lo más grande: la inclusión social, todos estamos incluidos, da gusto ver participando en todos los espacios a tanta gente que estaba invisibilizada; en fin, a grandes rasgos, son grandes realizaciones, hay muchos más, pero dejemos hasta aquí. El gobierno bolivariano de Hugo Chávez Frías es el gobierno que más ha hecho por Venezuela.

Al tiempo que tenemos esos grandes logros, también tenemos deficiencias, hemos cometido errores, hay incapacidades y hay muchísimas cosas por realizar y por mejorar. Esto es absolutamente cierto. Ha habido intentos de superar esas fallas, deficiencias y errores, pero no es fácil la tarea y en definitiva nos falta mucho. Deberá ser una de las prioridades del próximo período de nuestro presidente Chávez, del 2013 al 2019 y, con toda seguridad, el presidente Chávez, primer crítico de su gobierno estará atento a todas esas cosas que deben ser mejoradas.

Pero, es absolutamente preferible reclamar a nuestro presidente, en ese diálogo permanente que tenemos con él, que a diario nos informa de su accionar, que enfrentar a un gobierno que volverá al pasado de exclusión, de represión y de aprovechamiento para un grupo de la renta petrolera. Preferimos discutir con Chávez lo que anda funcionando mal que enfrentar la represión y la destrucción de toda la obra que hemos realizado. Mucho cuidado, no nos equivoquemos en esto y estemos atentos a que nuestros compatriotas, por un malestar por alguna cosa, vaya a dar su voto a quien después no escuchará sino que reprimirá. Miremos a España, a Chile, a Colombia, a Honduras, allí la respuesta a quien reclama es la represión y la renta va a la burguesía, no al pueblo.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Otro cargamento de flores fue enviado a Rusia, esta vez desde Trujillo, se desarrolla nuestra empresa y nuestra industria de flores para la exportación; 9 años acaba de cumplir la Universidad Bolivariana la cual cuenta actualmente con 142.000 estudiantes y está presente mediante las aldeas universitarias en los 335 municipios del país; La Misión Sucre entregó títulos a 1.052 nuevos profesionales del estado Sucre que completaron su formación académica en Comunicación Social, Educación, Gestión Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental e Hidrocarburos; 1240 viviendas entregó el jueves la GMVV; 6 años se cumplieron de la inauguración de la Línea 4 del Metro de Caracas por el presidente Chávez, la construcción de esta línea se inició en 1999; sancionada Ley de Endeudamiento que beneficiará a 2.300.000 pensionados; 41.000.000 millones de consultas se han realizado en Barrio Adentro del estado Bolívar; el cuarto plan vacacional llegará a unas 10.000 comunidades, padres y niños felices; desde 2007 no hay casos en Venezuela de rubeola ni de sarampión.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 66. Los electores y electoras tienen derecho a que sus representantes rindan cuentas públicas,

transparentes y periódicas sobre su gestión, de acuerdo con el programa presentado.

VARIEDADES

1.  El presidente Chávez tiene la obligación de informar a todo el país de la acción de gobierno, lo que está haciendo y lo que piensa hacer. Es su obligación como Jefe de Estado. Pero nosotros, los ciudadanos y ciudadanas tenemos el derecho a que el Jefe de Estado nos informe, si no lo hiciera deberíamos reclamar. Eso justifica que el presidente realice transmisión conjunta de radio y televisión, llamadas cadenas. Es una obligación del Jefe de Estado y un derecho de los ciudadanos. Por esa razón, nosotros debemos manifestarnos ante la pretensión del majunche y su comando de que se supriman las cadenas. Frente a ese grupo somos millones quienes sí estamos de acuerdo con las cadenas, es un abuso de esos personajes quitarnos ese derecho. Todos quienes estamos de acuerdo deberíamos manifestarlo públicamente, que se sepa nuestro acuerdo. Y quien no está de acuerdo, quien no quiera enterarse pues no lo vea.

2.  El 18 de julio fue un nuevo aniversario del alzamiento de Francisco Franco en España que condujo a la guerra civil, con resultado de 1 millón de muertos y una terrible dictadura durante 40 años. Aquí en Venezuela Franco tiene sus nietos, los seguidores de Rafael Caldera que fue un estrecho seguidor de Franco. Sus hijos de Copei, ahora son Primero Justicia. La misma miasma.

3.  Carlos Menem de Argentina y Mariano  Rajoy de España incumplieron sus promesas electorales. Mintieron al electorado para conquistar sus votos. Una vez llegados al gobierno hicieron lo contrario de lo que prometieron; por ejemplo, Rajoy subió el IVA, disminuyó los salarios y despidió a miles de empleados. Cuando le preguntaron por la contradicción que eso implicaba dijo algo parecido a “bueno, lo necesitamos, cambiaron las circunstancias” y se la clavó a los españoles. Menem por su parte, cuando un periodista le señaló la privatización de las empresas del Estado, por ejemplo la petrolera y la línea de aviación y la banca, “pero usted no dijo esto en la campaña electoral” respondió, “¿y vos crees que si digo eso me votarían”?En ambos casos sabían que engañaban a los electores. En Venezuela el majunche actúa igualito, las mentiras y el engaño los identifica.

4.  Una persona que se identificó como militante adeco llamó al programa Memoria Ampliada de Nicmar Evans que se transmite los lunes a las 8 a.m., por RNV. El señor dijo que es adeco y pide que lo traten con respeto e igualmente a sus demás compañeros y aclaró que él y muchos otros de AD se negaban a votar por Capriles Radonski. Dijo que tal vez terminaría votando por Chávez.

5.  El miércoles 23 de julio falleció Jesús Ignacio Goitía (Pichirilo), gran camarada, luchador social y político incansable y consecuente hasta su último día. Gran amigo, gran hermano, solidario siempre, de gran valentía y a quien siempre tendremos presente. Su deceso ocurrió en Falcón de donde era oriundo, nuestro pesar y nuestra palabra de aliento para sus familiares.

6.  Un amigo nos reporta que un amigo de él que cuando fue electo Capriles Radonski en las primarias de la MUD como candidato presidencial le manifestó  “qué se va a hacer, votaremos por él”, ahora le ha manifestado, “no votaré por ese sujeto, no sirve para un coño, votaré por Chávez”. Otro amigo nos cuenta que una vecina le aceptó ser incorporada a una lista de 1X10 y votar por Chávez. Finalmente otra amiga nos reporta que su peluquera, le confesó que es amiga de una dama miembro de un comando parroquial de Capriles y ésta dama le dice, “estamos jodidos, Chávez gana fácil, pero debemos hacer la lucha por obtener lo más posible de votos”. Son historias auténticas que nos llegan.

7.  A 5.639.500 alcanzó el desempleo en el primer trimestre de 2012, representa el 24,4% de la población activa, lo dice el INE de España, ocurre en ese país.

8.  El sacerdote católico Manuel Díaz Álvarez continúa haciendo política desde el púlpito en El Cafetal en la Iglesia de la Caridad del Cobre. Cada discurso es más agresivo que el anterior.

9.  Justicia en Chile. Nos satisface bastante que hayan sido detenidos dos de los militares que torturaron y asesinaron al general Alberto Bachelet. Son dos coroneles de la Fuerza Aérea Chilena, misma a la que pertenecía Bachelet quien fue ministro de Salvador Allende. Pinochet dio la orden.

10.  Suscríbase a @chavezcandanga http://www.chavezcandanga.org.ve." title="http://www.chavezcandanga.org.ve/">http://www.chavezcandanga.org.ve." target="_blank" >http://www.chavezcandanga.org.ve/">http://www.chavezcandanga.org.ve. Cada vez que el Comandante tuitee vía @chavezcandanga, éste llegará vía SMS (mensaje de texto) al teléfono que suscribió.

11.  Se mueve por el país El candidato de la patria, Hugo Chávez. Y como en Matemática, cuando se acciona sobre una variable, ésta se mueve. De manera que veremos a las encuestadoras registrar más intención de voto a favor Hugo Chávez, El Candidato de la Patria.

12.  Plan majunche para eliminar el chip contra el contrabando. Consiste en eliminar la tarjeta electrónica para poner gasolina, subir la gasolina a 5 bolívares y todos pagaremos esa cantidad, de esa manera, los contrabandistas no se interesarán porque no ganarán, pero todos pagaremos más, pagaremos precio internacional. Eso es lo que propone el majunche en todo.

13.  Es sorprendente que teniendo VTV muchísimo menos audiencia que Venevisión, Globovisión y Televen juntas, VTV haga tanta roncha. Los opositores parece que la ven y se enervan.

14.  De la misma manera como los de Primero Justicia han sacado a los adecos y a los copeyanos y a los conversos de los comandos electorales, de la misma manera los sacarán de las alcaldías y gobernaciones, que ganen. Si no lo creen, pregunten a los copeyanos y a los mendocistas del municipio Sucre del estado Miranda. Ahora les hacen una cara, pero después, chao pescao, si te vi  no me acuerdo. Así son esa gente, hipócritas y mentirosos.

15.  Los de Primero Justicia lanzaron un documento falso, forjado, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ahora, pillados y desenmascarados pretenden escudarse tras una supuesta falta de información del gobierno. Vale decir: cometen un delito y acusan al gobierno de ser el delincuente. Es típico de esos personajes. Eso escribimos cuando Briquet dio su versión. Pero luego dieron otra y el propio majunche acusó al gobierno de ser el falsificador. Entonces no sabíamos qué escribir porque esos sujetos mienten con toda tranquilidad y ayer dijeron una cosa, hoy dicen otra ¿y mañana…?

16.  Observen la trampa. Lanzan el documento forjado lo cual es un delito. Si no hay protesta y la gente los cree, chévere, maltratan al gobierno. Si los atrapan en la farsa acusan al gobierno “por no informar” y si les acusan penalmente al majunche como corresponde por violación del Código Penal, entonces dirían que Hugo Chávez tiene miedo, que hay ventajismo, que hay persecución, etc. Todo bien calculado, al propio estilo del Mossad aun cuando ese documento no lo preparó el Mossad porque es muy chimbo y los que elabora esa organización son casi perfectos y funcionan. En todo caso compatriotas, atención, mosca, que nadie se deje engañar por esas falsificaciones, aunque parezcan auténticos, porque tienen equipos que pueden hacerlo muy bien.

17.  Los datos de Díaz Rangel en su columna del 15-7 en Últimas Noticias. De 1200 medios, el 65 por ciento favorece a Capriles Radonski (allí está Últimas Noticias, esto lo decimos nosotros). Y tiene mucho más, léala y consérvela, puede ser útil para demostraciones.

18.  Pregunta de una productora campesina. ¿A dónde llevan los frutos y la leche y el queso de las llamadas fincas productivas? ¿En cuáles mercados o a cuáles empresas son vendidas?

19.  En número anterior alertamos que esa inscripción de “empresas encuestadoras” en el CNE lo que hacía era legitimar a empresas chimbas preparadas al efecto con intención de manipular encuestas y mentir con ellas. Dijimos que en México esa norma existe y sólo ha servido para usar a las encuestadoras y a las encuestas como instrumento electoral. Parece que ha comenzado en Venezuela. Hay una firma que no conocemos, pero se inscribió en el CNE y acaba de dar unas cifras donde ya Hugo Chávez sólo le lleva de ventaja al majunche 7 puntos y sobre los indecisos que menciona, ubica a favor del majunche suficientes para que luego, seguramente en la próxima entrega, sea el ganador. Y en un periódico de oposición, vimos a un señor leyendo una encuesta donde aparece el candidato de la burguesía con 4 puntos de ventaja sobre El candidato de la patria. Por supuesto son empresas y encuestas chimbas. Felizmente, existen otras encuestadoras que traerán números ajustados a la verdad de la tendencia reflejando lo que ocurre hoy.

20.  La cantidad de eventos culturales que se desarrolla en Caracas es inmensa. Hay de todo, da gusto, a veces cuesta escoger adónde ir. Ojalá que esto se extienda pronto al interior del país, no conocemos allí cuál es la situación. Ojalá nuestros amigos nos informen para reportarlo por esta vía. De todas maneras nos parece muy importante ese conjunto de eventos porque el espacio cultural es uno de los centros de la lucha, cambio de cultura, sustituir la cultura capitalista por la cultura socialista es vital para la revolución. No decimos que estamos haciendo lo mejor al respecto en todos esos eventos culturales, pero podemos ayudarlos a mejorar hacia los valores socialistas.

21.  En Conciencia del Sur escuchamos que existe un grupo, tal como el Bilderberg, pero en la Comunicación. En dicho grupo participan los más poderosos magnates de la comunicación mundial, como Murdoch, CNN, Fox, CBS, Directv, Cisneros. Según lo que dijo Toby Valderrama, de Conciencia del Sur, el referido grupo acaba de realizar su reunión número 30. Es un poder inmenso, ¡imaginen!, la gente que más recursos tiene en esa área, la que tiene más experiencia, la que construye y desarrolla la cultura capitalista. Y el tema Venezuela, Hugo Chávez, seguro estuvo presente.

22.  Recordamos aquel chiste del esclavo que en el Circo Romano es sometido a “combatir” con un león. El esclavo es amarrado y enterrado en el centro del Coliseo, fuera le queda sólo la cabeza. Sueltan al león el cual embiste contra la cabeza del esclavo, éste trata de morderle las bolas al león y entonces se oye el rugido del público: “esclavo, sucio, juega limpio”. Así pretenden los majunches hacerle a Hugo Chávez, El candidato de la patria, pero éste cuenta con millones que le publicitan.

23.  Capriles se quitó la camisa con la bandera colombiana, ahora usa camisas blancas, azules, etc. Creemos que está ocurriendo un nuevo paso en su campaña. Estemos atentos.

24.  Anzoátegui, Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Zulia. En ese mismo orden, todos pasan del millón de electores, pero la gran perla es el Zulia con 2.334.529. En total son: 10.779.585 Cuatro de esas entidades tienen gobernadores de oposición. Todos los chavistas que estamos ubicados en esos estados, tenemos la gran responsabilidad de ayudar a convertir el 70 por ciento de esos electores en votos para El candidato de la patria.

25.  La burguesía ha gobernado a Venezuela toda la vida y lo ha hecho mediante diferentes personas. Pero siempre ha sido esa clase la propietaria de todo, la que se ha apropiado de la renta petrolera, ha disfrutado y se ha vivido al país. Esa clase no se ha preocupado por quienes no han tenido vivienda, educación, salud y cultura. No se ha preocupado por la delincuencia salvo en lo que a ella le ha afectado; incluso, no se preocupó en absoluto, salvo cuando los delincuentes comenzaron a atacarlos a ellos, entonces sí se preocuparon y las conductas que exhibieron fueron las de irse del país, enrejarse, contratar vigilantes, etc., medidas para protegerse ellos, no para proteger a la sociedad y para disminuir el delito sino para proteger sus bienes y a sus familias; el resto de los venezolanos se jodieron. Ahora pretenden que el majunche va a solucionar todo, ¡E n 1 año!¡Mentira! Pretenden usar justas preocupaciones para volver a gobernar, para volver a apoderarse de la renta petrolera, lo demás no les importa. De modo que alerte a sus amigos, en el pasado engañaron, ofrecieron lo mismo y era sólo para conservar su gobierno de clase, para que la burguesía cambiara a un monigote por otro. Ahora trajeron uno distinto, de su misma clase y con ese pretenden engañarte.

26.  Caracas no es del estado Miranda. Los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre, pertenecen al estado Miranda. Caracas está conformada por un solo municipio, el Municipio Bolivariano Libertador. Si un asesinato es cometido en Chacao, El Hatillo, Baruta o Sucre, eso ocurrió en el estado Miranda. El alcalde del Libertador es Jorge Rodríguez, chavista, miembro del PSUV, es el alcalde de Caracas, que tiene 22 parroquias, que de este a oeste comienza en Chacaíto y termina cerca del Junquito y por allá en la carretera vieja a Los Teques; y por los lados de Baruta hace límite con ese municipio por Bello Monte. Todo lo señalamos porque la oposición pretende que el área metropolitana es Caracas y que el alcalde es Antonio Ledezma, eso es falso, ya hemos dicho el porqué. Compre el Metro plano e impedirá que lo engañen los agentes mediáticos del majunche.

27.  De la misma manera que se nos pretende engañar, especialmente al exterior del país, haciendo creer que a Caracas la gobierna un alcalde opositor, perteneciente a la MUD, tratan de engañarnos cuando ocurre un asesinato en el estado Miranda, donde gobierna Capriles Radonski, ahora mediante una encargada. Le cargan el muerto a Caracas mediante su aparato mediático. Un asesinato ocurrido el sábado 14 -7 en Dos Lagunas, un lugar del estado Miranda, cerca de Santa Teresa del Tuy, periódicos, de esos más de 100 inclinados al majunche , reportaron la información en Caracas con lo cual el asesinato, la inseguridad, cae sobre Caracas y no sobre el estado Miranda, estado con el mayor índice de inseguridad de Venezuela. Y este no es el único caso. En el mismo periódico y el mismo día, reportan dos asesinatos en el municipio Sucre del estado Miranda, y lo reportan como si fuera Caracas. De modo que esta nota no es una simpleza. Mediante estos artilugios, se pretende cargar a Caracas y sus gobernantes, Jorge Rodríguez y la jefa del Distrito Capital Jacqueline Farías, lo que es responsabilidad de Capriles Radonsky. Ese mismo periódico habla de “el flaco”, señores, no conseguirán que ese majunche sea amado por el pueblo como ese pueblo ama a Chávez.

28.  “El ciudadano que tenga la bajeza de hacer casusa común con los Agentes de Gobierno-Español, o que se hallase con armas en campamento, ciudadela o fuerte poseído por dicho gobierno será tratado y castigado como un traidor a su Patria. Si por el empleo que actualmente pueda poseer alguno de ellos, en servicio de la España, creyese su pusilanimidad que el honor le compele a servir contra la Independencia de su Patria, serán estos desterrados a perpetuidad del país.”

Francisco de Miranda, Palabras esenciales. Puede bajarlo de la página del Minci.

29.  ¿Seguirá el Ministerio del Ambiente permitiendo propagandas donde se lavan carros en nuestros ríos? Casi todos los domingos aparece en los diarios avisos con ese mensaje.

30.  En el mensaje anual del 2009 a la Nación de, el 13 de enero, el presidente Chávez planteó la tesis de Venezuela país potencia y exhibió un conjunto de datos para demostrar la posibilidad. El presidente Chávez tiene una sola palabra, anuncia lo que va a hacer, lo explica y no engaña. Busque ese mensaje y verá la tesis expuesta que ahora exhibe con más fuerza.

31.  Los candidatos presidenciales son: Hugo Chávez Frías, Henrique Capriles Radonski, María Josefina Bolívar, Luis Reyes, Orlando Chirino, Reina Sequera, Yoel Acosta Chirinos.

1.  ¡Qué casualidad! Orlando Chirino hizo causa común con el majunche y no firmó el acuerdo propuesto por el CNE. El asunto no es casual. Chirino hace mucho que anda del brazo de la MUD; varias veces lo vimos salir del Ateneo de Caracas, cuando éste estaba ubicado en los espacios donde funciona la Universidad de las Artes. Allí se reunía con Miguel Henrique Otero, Ramos Allup y Andrés Velásquez, por ejemplo. Lamentablemente hay algunos sectores obreros que creen en él y creen que es revolucionario. Está de relleno en la campaña electoral para tratar de recoger esos votos.

FRASE

Chávez, tu victoria es nuestra victoria, la de los pueblos latinoamericanos

lula da silva

COLOMBIA.

1.  Uribe está súper activo contra Venezuela y para ello cuenta con la MUD como aliada. Uribe está generando fondos y recursos humanos para el majunche. Hace unos días se reunieron gente de la MUD con Uribe en el puente internacional Simón Bolívar y luego en un recinto de Cúcuta. Hay gente de la MUD que no quiere ese contacto públicamente porque los perjudica ante los electores; pero otros miembros de la MUD como Oswaldo Álvarez Paz están felices de exhibirse con el 82

2.  El teniente Serrano que pilotaba el Súper Tucano derribado por las FARC en el Cauca, tenía numerosas operaciones contra las FARC y le había ocasionado grandes daños.

3.   En primera plana la revista Time reportó el enfrentamiento de Uribe contra Santos.

4.  Uribe convocó a sus mejores colaboradores a un encuentro, especie de convención nacional del uribismo. El pretexto: homenaje a Fernando Londoño. Disparó contra Chávez y contra Santos.

1. ESTADOS UNIDOS

1. El peligro de enfrentamiento con Rusia se hace cada vez más grande. Rusia debe proveer a su aliado Siria que está siendo asediado por los gobiernos de estados Unidos, Francia, Inglaterra, Israel, Arabia Saudita, Turquía y otros. Entonces Rusia debe proveerle ayuda de diferente tipo. Rusia n o puede aceptar tranquilamente que el gobierno sirio sea derrocado como lo fue el de Libia. Si esos países, si la OTAN, trata de cerrarle el paso a Rusia, habrá enfrentamiento lo cual corre a cargo de Estados Unidos con la asesina Hillary Clinton al frente.

2. La producción de maíz en Estados Unidos cayó 8 por ciento y la de soya 5 por ciento. Vienen precios hacia arriba, el que no tenga esos rubros deberá pagar más y, además, se usan para alimentar a los animales como ganado y aves, de modo que inflación importada tendrán los países que importen esos rubros.

3. Repudio total fue lo que recibió la asesina Hillary Clinton en Egipto

4. Los terroristas apoyados por Estados Unidos continúan actuando contra el gobierno sirio. Acaban de asesinar al Ministro de la Defensa, al Jefe de la Inteligencia Militar y al Ministro del Interior. Grupos especiales del Reino Unido están al frente de muchos de los actos terroristas. Mientras tanto en el frente diplomático, Estados Unidos trata de lograr en la ONU que el Ejército sirio no actúe contra los terroristas. Kofi Annan sirve al objetivo al no ver ni denunciar la agresión. Y Estados Unidos completa la obra anunciando agresión por “sanciones” a 29 funcionarios sirios.

RECOMENDAMOS

1.  Comprar el Metroplano de Caracas

2.  Cuatro Relatos, Vladimir Acosta, Editorial Galac. Será presentado el 27-7 en III Feria de Caracas

3.  Visitar la III Feria del Libro de Caracas, del 27-7 al 5-8 Aquí hay vida

 

4.  Feria del Libro en Maracaibo, Centro Lía Bermúdez, del 22 al 29 de julio

5.  Los amos del Valle, Francisco Herrera Luque

6.  http://www.cantv.net/especial/misionvivienda/

7.  Los cínicos no sirven para este oficio, sobre el buen periodismo, Ryszard Kapúsciński

8.  TV Foro, VTV, William Castillo, domingo, 8 p.m.


carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter