Un esquema para el programa

Para la discusión del Programa de Gobierno 2013-2019 presentado por nuestro Comandante Chávez, proponemos un sencillo “esquema”, consistente en: 1.- Determinar sí los 5 Objetivos Históricos son PERTINENTES (Para ello, es imprescindible hacer el análisis de coyuntura nacional e internacional). 2.- Determinar sí hay correspondencia entre los objetivos: Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales. En este aspecto es importante precisar la generación de algún objetivo pertinente, para su incorporación. 3.- Comparar este Programa, con el Programa del candidato de la Oposición (Sí no existe, compararlo con la temática inconexa que viene exponiendo en sus pobres alocuciones). 4.- Comparar esa temática y sus reales propuestas “ocultas” en la campaña, con el programa desarrollado por la oligarquía Pitiyanki en la Cuarta República. 5.- Determinar la correspondencia de las propuestas de la Oposición hoy con el Programa Neoliberal que adelantan los Países Europeos y otros que fueron paradigmas del Capitalismo Mundial, incluido Estados Unidos. 6.- Interrogarse sobre la sensación de País que le deja la ejecución del Programa de Gobierno propuesto por Chávez (que es el que viene ejecutando, más repotenciado, por supuesto, desde hace 13 años) y la que le dejaría la propuesta de la irresponsable Oposición.

Este ejercicio, el que implica el desarrollo de este “esquema”, nos ha venido dejando como conclusiones (Al Circulo Bolivariano Revolucionario Jorge Rodríguez: CERROJO), en nuestro debate con la gente:

.- Al recrear, permanentemente, el análisis de coyuntura que LOS 5 OBJETIVOS HISTÓRICOS SON ABSOLUTAMENTE PERTINENTES.

.- Que hay una correspondencia cabal entre la cadena de objetivos (HISTÓRICOS, NACIONALES, ESTRATÉGICOS Y GENERALES) y que, en muchos casos, su especificación nos lleva a corroborar que los planteamientos de la oposición son absolutamente contrarios al hecho de ser INDEPENDIENTES, VIVIR EN UNA SOCIEDAD DE IGUALES, ERIGIRNOS COMO POTENCIA ECONÓMICA, VIVIR EN UN MUNDO MULTICÉNTRICO Y MULTIPOLAR Y PROPENDER AL SALVAMENTO DE LA HUMANIDAD. ¡ REPRESENTAN EL PASADO, SON LOS CACHORROS DEL IMPERIO, SON EL CAPITALISMO DECADENTE ¡. Así se desprende, por ejemplo, cuando refiriéndonos al Objetivo Histórico “Consolidar la Independencia…”, no les vemos guardar correspondencia con “Preservar la Soberanía sobre el Petróleo y demás recursos…” (Obj. Nacional), ni mucho menos con “ Mantener y garantizar el control por parte del Estado sobre PDVSA” (Objetivo Estratégico). Ellos quieren, reducir el Estado y entregar como antes el cerebro de PDVSA A LAS COMPAÑÍAS TRASNACIONALES NORTEAMERICANAS.

.- El desarrollo de nuestro Programa, nos engrandece como PATRIA SOCIALISTA E INDEPENDIENTE.

.- El Programa de Chávez es multiplicable para su difusión, es colectivo, y garantiza (y viene garantizando) al pueblo la mayor suma de felicidad posible; el de Radonski, es individual, es una adivinanza, un disparate que ni sus más inmediatos aliados pueden difundir, sencillamente, porque sí muchos hablan se les vería el mogote neoliberal que tratan de ocultar.

.- El Impacto Social del Programa de Chávez se ha venido evidenciando por sus inmensos logros y cada día se refleja más, en las contundentes cifras que marcan las encuestas.

¡ CONSOLIDEMOS CON TRABAJO, LA INMINENTE VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: