La revolución sigue su camino. La lucha sigue..

Venezuela ha venido experimentado una serie de cambios estructurales, enmarcado en la participación e inclusión, donde el pueblo juega un papel importante en la transformación de la sociedad. Siendo el protagonista en los cambios que ha sido la inspiración que le ha permitido al presidente desarrollar los programas y proyectos en beneficio del colectivo venezolano.

Un proceso que tiene como objetivo la creación de una sociedad de iguales donde todos tengamos los mismo derecho como hijos de esta patria de Bolívar, héroe que oriento sus principios hacia la transformación de la sociedad a través de las luchas por la conquista y la emancipación.

Nuestro presidente Hugo Chávez ha venido orientando su programa de gobierno hacia un enfoque socialista, dándonos cátedras de un ser social dentro lo moral con ´principios y valores que nos llevaran a lo justo y lo verdaderamente autentico, creando la sociedad nueva donde los más desposeídos tenga cabidas y mejoren su calidad de vida. Ha sido esa clase desposeída y pobre los que ha sufrido los devanes del egoísmo radicados en clase sociales de connotación elitesca. Es difícil transformar una sociedad donde llevamos radicados muchos vicios como el egoísmo que es el elemento que impide ayudar al otro y desprendernos de lo más humano. Ese mismo sentimiento de lo malo que no nos permite sentir condolencia de la necesidad del otro y sus carencias. No somos culpable de ello hemos venido cabalgando en la cultura donde cada quien sobrevive de acuerdo a sus interés.

Este hombre bueno y noble como es el Comandante Hugo Chávez su proyecto y programa se orienta principalmente a la clase más pobre y desposeída buscando el bien común. No es diferenciar entre uno y otro es solo reivindicar aquel excluido que nunca tuvieron voz. Tenemos el privilegio de nacer en esta patria que posee muchos recursos y riquezas quienes los más beneficiados eran unas clases privilegiadas del país.

En vista del compromiso que ha asumido este hombre Hugo Chávez ha sido sujeto de muchos ataques por parte esa clase que siempre estuvieron a cargo de las riquezas del Estado. Ha sido elemento de discusión en muchos países del mundo que en su momento fueron beneficiados por este sector del país a través de nuestro recurso como el petróleo. Tanto es la constancia e insistencia del presidente en los beneficios sociales para el pueblo, motivando en ello, la actuación en la conquista de sus derechos, defendiendo todo los logros obtenidos en este proceso bolivariano.

Venezuela en los últimos años ha venido desarrollando procesos de participación de gran importancia eligiendo autoridades y aprobando leyes en función del bienestar colectivo. Es tanto la participación que niños, jóvenes y adultos, se escuchan comentando, opinando temas referentes a la dinámica política y social, situación que años atrás no se veía, solo un pueblo sumergidos en lo que destilaban los medios de comunicación, como novelas y programas de entretenimiento que en nada contribuían al conocimiento quizás con la intención de no ver las realidades del país. El pueblo ha venido preparándose, estudiando aprovechando todos los beneficios obtenidos a través de los programas como son las misiones educativas. El presidente ha insistido en que debemos estudiar y prepararnos, como él mismo lo ha planteado que solo el conocimiento nos hará libre, un pueblo ignorante nos mantendrá atado a los designios de quienes quieren manipularnos.



Todavía falta mucho que recorrer el pueblo ha venido aprendiendo, no es fácil la tarea cambiar la cultura y conducta. Es un proceso que llevara tiempo en transformar completamente la sociedad, se tiene la confianza en los más pequeños, serán los que se nutrirán del conocimiento creando a través de ellos el hombre y la mujer nueva.

Actualmente, estamos viviendo un proceso político electoral para reelegir al presidente. En este caso, la oposición del país ha venido realizando su trabajo político motivado por el odio, con el único fin sacar a Chávez. Hay muchas debilidades en el seno de este proceso cierta conductas de camaradas que han mostrado poco formación ideológica, por cuanto no han sabido responderle al pueblo y es allí donde la oposición ha venido aprovechando ese espacio de debilidad para hacer el trabajo que es tratar de convencer que el gobierno es malo y perverso. Un proceso electoral donde el presidente ha manifestado que se trata de su reelección mientras otros que siguen este proceso y hacen vida política manifiestan su propios interés como es el de promocionarse como candidatos en sus regiones y no han entendido que este proceso sin Chávez no tiene sentido. No entienden que con Chávez todo sin Chávez nada.

El asunto es que el presidente ha planteado una serie de lineamiento enmarcados en actividades que comprende movilización, agitación y tratar de convencer aquella clase que tiene una idea equivocada del proceso ya sea por información obtenida por sectores que tratan de tapar los logros de la revolución y los beneficios obtenidos a través de todos los programas y proyectos donde el pueblo es el único dueño. Se nota en algunos Estado deficiencia de promoción que reflejen los logros de la revolución, y eso se debe que muchos caen en el triunfalismo y no es la dirección porque el enemigo lo aprovecha.

Camarada reflexionemos sabemos que el camino no es fácil pero hay que luchar antes de sentirse vencido porque sino fracasaremos. Hay que seguir la lucha hasta conseguir la máxima felicidad y estabilidad posible que deseamos todas y todos no descansemos, debemos mantener el mensaje del presidente y convencernos que es el camino hasta que seamos la patria grande y bella que soñamos. Hasta la victoria siempre…

luisaagr_@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter