Al camarada jotadobleve, su primo, y los expatriados

...."Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos."……… -François de La Rochefoucauld-.....

Querido Compatriota Jotadobleve. Estimo mucho su deferencia, al haberme remitido en forma individual, el contenido -por demás personal e íntimo- con copia a nuestra querida Aporrea.org de su correspondencia enviada a su "Primo" en estados unidos; subrayando asimismo en su introito, el pensamiento de La Rochefoucauld. Pensamiento que igualmente añadimos, y encabezamos en nuestra epístola; e igualmente pretendido presente, artículo de opinión.

Allá Compatriota Jotadobleve; -en estados unidos- igualmente tengo familiares residentes. Auto-Expatriados. Irracionales. Imbécilmente de espaldas a nuestro Proceso de profunda Raíz histórica Bolivariana. Así como de igual manera; insensatos y tontos útiles, confrontados con nuestro Político Proceso Socialista. Causa Redencional esta -la nuestra- abrazada por la mayoría de nuestro colectivo social, la cual afortunadamente y no obstante -a la sordina de algunos forcejeos posicionales de abortamientos y bastardeos-. Sin componendas conciliatorias con el enemigo de clase. Gerencia, dinamiza; y día a día concreta en su Irreversible Proceso de signo Ideológico Revolucionario y Socialista, nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Demás esta insistir, en que nuestro pulsamiento con la godárria nacional y los intereses estadounidense-europeos, se extienden mas allá del posicionamiento nacional. Adiciona nuestro Revolucionario y Esperanzador Proyecto Socialista; el Centro Americanismo. Incluye al Centro-Caribeñismo. Y sumatoria como un todo al Sur Americano Continente en General como referencia gloriosa de la Patria Grande. De allí que por frustración en su “moral” de Epícuros hedonismos y truncadas esperanzas. Ofensivos y atropelladores. Romos. Carentes de sindéresis…..Más que por odio…Irracionalmente, nos adversen algunos minúsculos seres carentes de grandeza y fuego patrio. Y arremetiendo venenosamente; Nos insulten quebrantando incluso coléricamente; los vínculos de la sangre.

Ya que afectivamente me involucra Camarada Jotadobleve con el contenido de vuestra correspondencia, le señalo estar "Con Salvedad"....De acuerdo con lo escrito en ella.

Se preguntará Ud. Caro Amigo... ¿Por qué Con Salvedad?....y a continuación y reciprocidad a sus consideraciones y atenciones, despejo la incógnita de tal criterio de opinión: Tengo 70 años de edad. En 1.958 desplazado del poder el General Marcos Pérez Jiménez, y abriéndose las perspectivas y horizontes de una Venezuela Democrática y Revolucionaria, inicio mi desempeño político, en La Casa del Partido que inicialmente fundáramos al frente de La Plaza de Catia en La Parroquia Sucre, imbricada con la Parroquia San Juan, enrolándome en el Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a quien debo al alimón con mi Abuela que fuera mi madre. La formación de mi temple. Mi sentido de honradez. Mi decencia. Mi indoblegable tesitura ideológica revolucionaria. Mi indeclinable compromiso combatiente y moral con la solidaridad y las causas nobles de la humanidad, Y pasados los años, -al margen de en la actualidad militar en el Partido Socialista Unido de Venezuela-; a él y con él. Con el Partido Comunista de Venezuela. Profesar y comulgar en la certeza del deber cumplido. La tranquilidad del guerrero. Mi Paz y sosiego. Mí sencillez, y -sin que se contradiga con lo que más adelante te señalaré- Mi tranquilidad de espíritu.

Continuando con la conversa querido Jotadobleve; debo indicarte, que me enfrenté con sentido de responsabilidad, al involutivo reaccionario y asesino desgobierno de Rómulo Betancourt y sus secuaces. Participé en la conformación del Sindicato Farmacéutico de Venezuela cuya discusiones iniciamos en La Casa Sindical del Paraíso; siendo un fogoso combatiente a los 17 años de edad. Participamos igualmente, en infinidad de luchas estudiantiles. Forme parte de guerrillas urbanas, y asimismo fui, co-fundador y combatiente, del Frente Guerrillero José Antonio Páez. En el estado Portuguesa junto a cojonudos y valientes compañeros, tal es el caso de Negrety, Casilán, Julio César Valery, Tito González Heredia, etc. Vi morir baleados a mi lado a bravos Camaradas Combatientes, tal es el caso de Rudas Mesones. Hoy milito en la esperanza redencional de nuestro país, apoyando al Camarada Presidente Hugo Rafael Chávez Fría.... Y ya mayor, -con los achaques propio de mi edad y el pase de factura de los carajazos recibidos-, terca, tozudamente; no vencido. De pie ante los requerimientos del Proceso.

Admito que mi aliento Revolucionario cada día se inflama y se consolidad más; en mi "Odio" hacia el enemigo de clase. Mi "¡¡¡Noble Odio!!!” Hacia la criminal y apátrida burguesía y la quinta columna nacional que no sabe de grandeza y amor patrio. Que nos ofende, nos injuria, y agrede a placer; hace centurias.

Es; increscendo y legítimo mi "Odio”. Como manifestación necesaria de alimento retaliativo"... lo que alberga mi alma y profesamos hacia la cúspide dirigencial usa-americana; y asimismo hacia su estúpida, cretina y castrada sociedad en general.

Toda ella en su conjunto. El primero: por su capacidad ejecutiva de herir a la humanidad en su afán acumulativo de poder político y económico neo-geo-global. Y el segundo en su cualidad de cómplice y criminal permisividad cuando sosegados, distendido, y “felices”. Disfrutando de un partido de Beis Bol,… Sin importarles un carájo el resto de los habitantes del planeta; orgullosos contemplan cuando…. sus hijas, sus hijos. Sus nietas, sus nietos. Sus sobrinas, sobrinos. Primas. Primos, etc. Uniformados en trajes de combate. Ahogan en sangre a los pueblos que luchan por su liberación. Su Independencia y Soberanía. Arrasan y asesinan a Las Abuelas. Los Abuelos. Las Niñas y Los Niños. De allí Caro Amigo; que nos ubiquemos en la acera de enfrente, no comulgando con los pensamientos éticos-reflexivos-pequeño-burgueses de François de la Rochefoucauld; quien además “Felix qui potuit rerum cognoscere causas” (Virgilio Geórgicas II, 489….cita frecuente para celebrar la felicidad de aquellos cuyo espíritu vigoroso penetra los secretos de la naturaleza y se elevan así sobre las opiniones de los demás...) también acotó:……… La pasión a menudo convierte en loco al más sensato de los hombres, y a menudo también hace sensatos a los más locos……..añadiendo yo; que el “Odio” es en efecto la Pasión que abre el portal de las Grandes Batallas.

Abrazos Infinitos, Fraternales, y Revolucionarios.

julioc_br@hotmail.com

(*) Militante de La Revolución Socialista Venezolana; y Revolución de Los Pueblos Irredentos del Mundo. - Estado de Miranda - Venezuela

- Julio 19 de 2.012 -


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2346 veces.



Julio César Belisario

Revolucionario. Contador Socio Director de la firma Secoafin, SC. Belisario, León & Asociados. Contaduría. Auditoría. Impuestos. Asesoramiento Gerencial, etc.

 juliocesarb72@gmail.com      @SigloXXII78

Visite el perfil de Julio César Belisario para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: