Henriquito no batea la recta

  “A Capriles Radonsky le lanzan una recta por el centro y no la batea”, señaló Ramos Rallup, y cuando Henriquito, muy niño bien él, escuchó aquello, se dijo: “Qué querrá decir ese pure de la vieja política con eso. Y pensar qué dice que me apoya. Y pensar también que me llamó: Lechuguino y petrimetre y ... sobre tales términos confieso que no los entiendo, aunque el último me parece, como ofensivo.

  Pero lo cierto del caso es que el candidato de la oposición, empezó a investigar profundamente sobre aquella frase que el Presidente del partido AD le había dicho a la gente del diario La Verdad de Maracaibo, para saber si en  realidad era buena u ofensiva, pues el peripatético Ramos Allup, no escatima palabras para proferir ofensas y atrevimientos contra todo aquel que no le caiga bien, independientemente que él lo apoye o no.

  Por eso habló con muchos amigos sifrinos, pero como nunca jugaron béisbol, pues consideraban que era un juego de marginales, no supieron responderle que carrizo había dicho Ramos Allup. “Pero no te preocupes, por eso, esas son chocheras de ese Pure, para que lo tome en cuenta la prensa, que lo tiene “negreao”, ya que no tiene nada nuevo qué decir”, les respondieron unos antiguos amigos de la Lagunita Country Club.

Pero con todo y eso el candidato opositor seguía recorriendo pueblos venezolanos que jamás en su vida había visto y ni siquiera sabía que existían, por eso cuando le decía esto es Chivacoa, se confundía y afirmaba: Pueblo de Coquivacoa aquí viene el autobús del Progreso.

  Pero por más que brincaba de un lado a otro, no entendía aquella filosofía profunda del patriarca adeco y por eso cuando alguien le dijo que Ramos Allup lo que quiso decir era que era un mal bateador, y como tampoco entendió, el candidato opositor mandó al supuesto sucesor de Betancourt al carrizo y gritó, lo único que sabe decir en todas partes: “Cómo te quiero Venezuela”.

emalaverg@gmail.com / @Malavermillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas