¿Por qué un empresario capitalista debe tener sesenta (60) o más frecuencias de radios?

Constituyente radial

Soy de los que opinan que el Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los pueblos, y que la tarea más dura y difícil de la Revolución es la construcción de nuevos paradigmas. ¡Un imaginario Socialista!

Un nuevo imaginario -referentes simbólicos, cognitivos, éticos, valores, etc.- del socialismo bolivariano, se construye desde nuestras realidades concretas, conjugando variables vivenciales como: Participación individual y colectiva, acción, satisfacción de necesidades existenciales y necesarias, obras, sistematización de experiencias, legado histórico, teoría, información, comunicación, etc.

Sería ingenuo pensar en la construcción de un imaginario, la victoria del pensamiento y la conciencia socialista en la sociedad, sin el dominio y control hegemónico de los medios de producción ideológicos (sistema educativo, televisión, radio, prensa, cine, etc.).

Creo necesario que la Revolución democratice las frecuencias radiales -FM y AM-, y eso implica revocar centenares de concesiones radiales en manos de la oligarquía, familias adeca-copeyanas y testaferros.

¿Por qué un empresario capitalista debe tener sesenta (60) o más frecuencias de radios?

Pareciera oportuno que la Revolución impulse una constituyente radial, democrática, horizontal, que enfrente temas como: radios nacionales, regionalización y circuitos regionales, la radio capitalista, el papel de la radio en la construcción de imaginarios.

oliva2021@[email protected]

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 1024 del 13 julio 2012-07-15


Esta nota ha sido leída aproximadamente 723 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/a146885.htmlCUS