El 7-O se determina el rumbo de Venezuela y Latinoamérica

Con la decisión del Consejo Nacional Electoral, se reafirma la autoridad de este organismo como el ente administrador de los procesos de elección popular en nuestro país. Para el próximo martes 17 de julio d 2012, los factores participantes en este nuevo escenario donde se desarrolla la campaña para la elección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, firmarán un compromiso de respeto al adversario, reconocimiento al árbitro y a los resultados que se emitirán una vez obtenidas las cifras y cantidad de votos el próximo 07 de octubre de este año. El comando de oposición ya venía optando por emitir lineamientos para regular las actividades electorales, desconociendo de esta forma la autoridad del CNE. De tal forma, se viene aclarando el panorama. Indiscutiblemente es necesario reafirmar la institucionalidad electoral para garantizar la estabilidad y vialidad democrática venezolana. Esperemos que los opositores firmen el acuerdo.

El Presidente Hugo Chávez desde hace tiempo, se comprometió a respetar los resultados electorales, pero la oposición hace como los toreros y dan la vuelta. De una vez por todas hay que aclararle al pueblo de Venezuela que están enfrentados dos proyectos de vida y el de la oposición no debe volver, porque significa retroceder a las políticas del pasado, en beneficio de las élites y los banqueros prófugos que se fueron con los ahorros de los venezolanos y hoy financian a la derecha fascista. Se saben perdedores, utilizan el término de flaquito y  lanzan un balón a la cesta. Pero no dicen que en un supuesto triunfo del candidato opositor, este también tendrá buena puntería y lanzará al cesto de la basura todos los derechos y beneficios sociales logrados con el liderazgo del Comandante Chávez y  la Revolución Bolivariana.

La situación político-electoral venezolana es compleja y no escapa a los efectos del movimiento social global en el planeta Y las crisis económicas. La presentación del programa de gobierno hecho por Chávez, tiene la virtud de hacer conocer su punto de vista, ideas generales y el proyecto nacional basado en una visión humanista y liberadora. Con su discusión se elaborará el II plan Socialista de la nación Simón Bolívar 2013-2019.

Por ello, se ha desatado con mayor fuerza la guerra mediática desarrollada para confundir a las masas populares, buscando debilitar las fuerzas políticas de la revolución y hacer creer que este proceso de cambios está equivocado. Las visitas del candidato del fascismo a los sectores populares y a los pueblos, les parece una especie de odisea por ser para ellos algo novedoso, es un sacrificio abrazar una persona humilde y trabajadora o entrar a una casa de familia en condiciones de pobreza. Así lo hacían los candidatos de derecha durante la cuarta república, se tomaban fotos o posaban en un barrio con un líder popular y se marchaban para siempre olvidándose de las necesidades y miserias vividas por ese pueblo que le otorgaba la presidencia con sus votos.

Las elecciones del 07 de 0ctubre determinan el futuro de la nación y de Latinoamérica. Los grupos de poder económico enemigos del proceso de transformación, impulsado por el Comandante Chávez, hacen todo lo posible por derrotar al Presidente.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 757 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Orlando Balbás


Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




US Y /actualidad/a146757.htmlCUS