Pena Ajena

En el marco de la agenda golpista, la oposición ha venido denunciando una serie de hechos que apuntan en dos direcciones a saber:

LA PRIMERA. Exacerbar el odio de clase de sus disociados.

LA SEGUNDA: Acumular sus denuncias para en su momento mostrarlas como excusa para gritar ¡¡¡ Fraude!!! .

El supuesto ventajismo mediático producto de las cadenas y la supuesta mayor cantidad de medios públicos (incluyendo los alternativos) al servicio de la candidatura de  Chávez, figuran como los más relevantes para justificar lo injustificable.

Para nadie es secreto el rol de oposición que juegan los medios privados en el ambiente político-partidista venezolano, al extremo de hacer difícil  diferenciar las plantas televisivas o de radios de las casas de partidos políticos de la oposición.

Debemos estar claros que el ventajismo que acusa la oposición no está referido a la cantidad de medios públicos sino a las cadenas, es esta y no otra la razón para que el rector de la oposición en el CNE, se oponga a cualquier acuerdo que no contemple la regularización o prohibición de las cadenas.

Lo que no se atreve a decir el rector de la oposición Vicente Díaz es que las cadenas son forzadas por el carácter partidista que juegan los medios privados (Prensa, Radio y TV), de no brindar cobertura a ningún acto de gestión gubernamental, en franca violación a la Ley resorte por una parte y al Art.143 de nuestra Constitución que reza: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen (tenemos) el derecho a ser informados e informadas oportuna y verazmente por la administración pública”.

Pero no es por las cadenas propiamente dichas que la oposición acusa el “ventajismo”, sino por el discurso y la figura del candidato de la Patria que sin querer queriendo sube en las encuestas tras  cada aparición en TV.

Lo cierto de todo es, que las cadenas se hacen  inevitables mientras los medios privados se comporten como partidos políticos de oposición.

Es costumbre oír, ver y leer, en estos medios  que Chávez tiene de rodillas a todos los poderes e Instituciones del Estado y por consiguiente no existen garantías  tipo, repiten las cadenas Internacionales de noticia..aaahhh  pero si Chávez se encadena para desmentir o aclarar  se le acusa de ventajismo. Pongamos como ejemplo la MAMARRACHADA  del candidato Radonsky falseando un documento para acusar a los mandos de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas de prohibir ver la TV en el momento que él  enviaría un mensaje a las FAB. Esto no saldrá en los medios privados,  pero es de vital importancia hacer valer el Art.143 para conocer la verdad.

Pero no necesariamente tenga que ser Chávez sino las cabezas ministeriales quienes den la cara en cadena nacional para dar respuesta de todo lo que se le acuse, sin temor a la pena ajena.

         

Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

    digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2506 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas