Al que debata con un bobo le dan nocaut fulminante

Qué desesperación la del majunchismo, en eso de plantear un debate con Chávez.

Si el Presidente debatiera con tamaño bobo sin duda ninguna que lo derrotarían, porque quién pudiera coordinar ideas, pensamientos, contrastar proyecto ideológicos con ser tan soberanamente inocuo, anodino.

Pero aunque parezca mentira, esa bestialidad ejemplar, esa vacuidad y bobera, enloquece y electriza a millones de seres que tienen una aversión y un odio bestial por el conocimiento. Esta batalla electoral es en esencia contra la estupidez humana y hay que tener mucho cuidado porque se conoce combates en los que esta idiotez brutal ha vencido arrolladoramente a héroes insignes, muy ilustrados y gloriosos. Fue esa, la misma estupidez de cuarenta años en las que nos desgobernaron bazofias como Betancourt, Leoni, Caldera, CAP, Luis Herrera y Lusinchi: la misma carroña que controla el poder en países como España, México, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras y Panamá, por ejemplo.

Todos los medios de la ultraderecha están presionando para que se dé el debate, sobre todo CNN, El Nuevo Herald y todos los medios canallas españoles como “ABC”, “El MUndo” y “El País”.

Pero es fácil imaginarse un torneo como el que sigue:

CHÁVEZ: - El proyecto que nosotros proponemos una sociedad igualitaria, justa y socialista, bajo los valores del pensamiento bolivariano. Somos anticapitalistas, no compartimos en absoluto el modelo de la libre empresa, en una palabra el neoliberalismo que ha enterrado a Europa y es causa de un holocausto económico en el mundo.  Nosotros somos en ese sentido transparente, ¿cuál es el proyecto que ustedes encarnan?

CAPRILES: - Nuestro proyecto es el futuro, el progreso, el desarrollo y la lucha contra la inseguridad.

CHÁVEZ: - ¿Pero estarían de acuerdo ustedes, señores de la ultraderecha con el libre mercado? Respóndame por favor clara y directamente.

CAPRILES RESPONDE: - Yo quiero que sepa que nunca evado ninguna pregunta y en tal sentido le contesto que el otro día me encontraba en Barinas y una señora me llamó aparte y me dijo: “-Mire, yo siempre apoyé al comandante, me vestí de roja rojita durante diez años, fui a docenas de marchas y manifestaciones, pero ahora veo que nada ha cambiado, y he decidido mirarlo a usted señor Capriles como la verdadera salvación esperanza de la Venezuela del futuro.”

CHÁVEZ - ¿Cómo pretenden ustedes defender las Misiones si ahora andan proclamando que de ganar van a echar para atrás las leyes que le dan poder a los Consejo Comunales?

CAPRILES: - Le digo que este gobierno no hace nada por evitar la inseguridad. Con todo lo que se le regala a Cuba, a Haití, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, ya el problema de la inseguridad lo hubiésemos resuelto.

CHÁVEZ –Bueno, señor, por favor díganos algo nuevo que contemplen en su programa que nadie todavía lo conoce.

CAPRILES: -Futuro y más futuro para nuestros jóvenes. No necesitamos hablar paja miles de horas para definir lo que es el futuro que todo el mundo lo conoce sobre todo nuestros jóvenes. Allá ustedes que viven perdiendo el tiempo en algo que todo el mundo sabe que fracasó.

CHÁVEZ –Mencióneme al menos dos libros que se haya leído usted este año.

CAPRILES: -A mi no me han elegido candidato a la Presidencia de la República para andar comentando libros. Además ya todo está escrito sobre la tierra y lo que debemos hacer es analizar los signos del futuro. Y con esto no insisto más en el tema, porque lo que está a la vista no necesita anteojo. Vini vidi vinci. Chao.

jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2560 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: