El capitalismo es una verdadera y tangible enfermedad mental

He estado pensando ¿qué es el socialismo?” Pero no lo estoy pensando en término político, sino que en término dialéctico, práctico, tangible y real. ¿Qué hay que hacer para llegar a la creación de una sociedad humanista, justa y no colonialista?

Hay muchas cosas que hay que cambiar, pero lo mas importante, me parece, es que hay que curar nuestras propias mentes, las cuales durante décadas han sido lavadas y esclavizadas por el capitalismo.

Por ejemplo, no tiene ningún sentido que en un vecindario cada casa tenga, por ejemplo, una pala, un martillo, una guaraña, y un mezclador de cemento. Es una estupidez. ¿Por qué no nos unimos y creamos un taller comunitario donde se guardan todas la herramientas, y esas se comparten entre todos los vecinos? Ciertamente, habrán algunos idiotas de la oposición que al ver este tipo de colaboración comunitaria dirán, “¡Tu ves lo que pasa! La baja en consumo de bienes va a llevar a cabo la quiebra de las empresas porque la gente no está comprando lo suficiente para mantenerlas rentable.” Pero estos idiotas, quienes hablan sin pensar, no se dan cuenta que si el consumo de bienes disminuye de manera importante dentro de Venezuela, esto significa que las exportaciones aumentarán de manera importante, posiblemente generando aun mas ganancias para le empresa, sea de propiedad privada, publica, cooperativista o comunal.

Otro punto importante es el hecho de que deberíamos cumplir con lo que decimos, es decir, si decimos que somos anti imperialistas, entonces ¿por qué seguimos comprando artículos fabricados por empresas estadounidense como de la Colgate, Proctor and Gamble, Heinz, Nike, Adidas, etc.? Eso es otra estupidez de nuestra parte. Es irracional e ilógico.

Tenemos que dejar atrás el pensamiento enfermo del capitalismo, y mas allá de eso, actuar en consecuencia con nuestros ideales.

Todo y toda Revolucionaria sabe que la relación empleador-empleado es una relación amo-esclavo, pero seguimos con la misma tontería, hablando del empleo como si fuera algo necesario, de que si “no tengo empleo” no podré sobrevivir. Eso es otra imbecilidad de nuestros cerebros lavados por el colonialismo. Simplemente, no debería existir la relación empleador-empleado, porque es un sistema injusto e inhumano, en todo su concepto. Existen tantas otras formas de relaciones de trabajo, tal como empresas comunitarias, donde todos y nadie es dueño, donde no existe jerarquía, y donde se planifica las actividades entre todos y se distribuye el labor de manera que cada compatriota trabajador trabaje en el ámbito donde mejor sea eficaz. No hay ningún misterio en este tipo de organización. Es fácil y practico, es justo y humano, y les enseña a la próxima generación de que sí es posible trabajar de manera digna, equitativa y feliz. El misterio está en ¿por qué seguimos pensando que ser empleado es algo normal, cuando no los es?

La otra cosa que no tiene ningún sentido si de verdad somos anti imperialistas, es ¿por qué seguimos comprando y viendo películas de Hollywood y comiquitas de Walt Disney. ¿Como podemos ser tan estúpidos? Esto va completamente en contra de “¡soy anti imperialista!”

¿Por qué será somos tan bobos?

La verdad es que no somos bobos, sino que estamos enfermos de la mente. El capitalismo es una verdadera y tangible enfermedad mental que desarrolla en el paciente el síntoma de la imbecilidad – y eso es lo que tenemos que enfrentar, cara a cara.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: