Organización verdaderamente popular, verdaderamente socialista y verdaderamente revolucionaria

El Gran Polo Patriótico

Lo deseado en la revolución bolivariana es que, EL GRAN POLO PATRIÓTICO funcione de forma colectiva, unida y fusionada con las comunidades para que tenga conocimiento verdadero de los valores culturales del pueblo y para que adquiera un nivel progresivo de consciencia política acorde con el momento histórico que vivimos. Vistos de otra manera, seria reproducir las antiguas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) donde sus directivos sólo se activan para conseguir dinero que nunca llega al pueblo y el ambicionado protagonismo político.

Los emprendedores de los movimientos revolucionarios, deben tener en cuenta, la fuerza política que adquiere El Gran Polo Patriótico cuando los colectivos se relacionan entre ellos como sujetos locales y con otros factores de la Revolución Socialista tanto nacionales, como internacionales para realizar actividades concretas orientadas estas a lograr objetivos inmediatos y a largo plazo.

De los objetivos inmediatos, tenemos dos prioridades: por un lado, la cuestión de la formación de la conciencia para entender; qué nos jugamos el 7 de oct. Y por otro lado, la urgencia de desplazar a la masa hacia la lucha social para que los actos revolucionarios sean multitudinarios y de esta manera obtener un éxito decisivo en las elecciones del 7 de oct. Aquí cabe analizar, la diferencia entre ganar una simple elección 53% a un rotundo y contundente triunfo revolucionario con más del 70%. Capaz de opacar las pretensiones del imperio EE.UU. de cantar fraude el 8 de oct., de no permitir la actuación de los judas como en Paraguay y de frenar a los diablos disfrazados de policías como en Bolivia.

De los objetivos a largo plazo, tenemos un extenso programa de gobierno 2013/2019 con cinco (5) Objetivos Históricos, presentado el 11 de junio por el Presidente Hugo Chávez ante el CNE. Claro, la fórmula para realizar el programa tiene dificultades relativas; pero es viable. Razón por la cual tenemos que ser sobresalientes en las acciones para lograrlo. Sobra decir, que cuando se trata de logros hay que pensar en la eficiencia y la eficacia revolucionaria. También, en la calidad de Las Organización Social hay una tarea fundamental que realizar, porque el liderazgo colectivo es lo más importante en el Gran Polo Patriótico.

El liderazgo colectivo (Organizaciones Populares), se alimenta de las diversas teorías individuales que siempre son puntos de vistas propios articulado con alguna experiencia personal, las cuales deben debatirse en asambleas comunitarias para crear consciencias que sean capaces de desarrollar acciones sociales prácticas. Estos liderazgos colectivos tienen un factor común; el ideológico, pero su naturaleza las hace diferentes. Veamos pues, tenemos organizaciones de trabajadores, de estudiantes, de profesionales y técnicos, de salud, de deporte, de cultura, de vivienda y muchas más. El Gran Polo Patriótico, ente netamente político y aglutinador de voluntades, debe entenderse como el gran promotor y motivador de un fenómeno inédito. “La Revolución Socialista Bolivariana”.

Trabajar voluntariamente con organizaciones populares, para transformar e introducir mejoras o cambios radicales es duro, se requiere de una fuerza moral imbatible, porque el ambiente interno organizacional siempre esta tenso debido a las diferentes posiciones y percepciones que tienen las personas que participan en las organizaciones populares. Muchos de nosotros sabemos de esta situación. Por tal motivo cada individuo debe tener muy claro el papel que juega en la revolución socialista bolivariana como integrantes de un colectivo que participa y es protagónico en El Gran Polo Patriótico. Ese rol no es otro, que ser promotor y motivador dinámico de las grandes misiones, los proyectos y programas de la patria socialista.

Pensar o pretender llevar a El Gran Polo Patriótico por una línea recta es imposible, lo elemental al respecto ya se expuso. Además, todas las personas y por ende las organizaciones populares no se motivan con los mismos argumentos. Muchos libros y artículos de opinión han escrito sobre el tema de la motivación grupal, y los investigadores en el área social señalan las necesidades sentidas de los pueblos como: la movilización de masa, las actividades productivas y la creación permanente; mecanismos muy importantes para la motivación organizacional. ¡OJO! Dogmatizar la forma organizativa del Gran Polo Patriótico con ideas improcedentes no es saludable para la revolución socialista.

Para finalizar, no podemos confundir unidad con uniformidad. En la unidad, se someten las opiniones de todos a la voluntad popular y se respeta la decisión de las mayorías. En la uniformidad, es imposible discernir y disentir porque todo ya está preestablecido. De tal manera, que lo deseado es que El Gran Polo Patriótico sea una organización verdaderamente popular, verdaderamente social y verdaderamente revolucionaria para el beneficio de La Patria Socialista.

¡INDEPENDECIAS Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

tjmarinm@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3420 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas