Encuentro, en la ciudad de Maturín, de combatientes del oriente del país de las décadas del 60, 70, 80 y 90

 Los días 22 y 23 de junio se efectuó en la UBV de la ciudad de Maturín un encuentro de los combatientes revolucionarios del oriente del país pertenecientes a: los frentes Manuel Ponte Rodríguez, Antonio José de Sucre, Américo Silva,   las unidades urbanas de Bandera Roja y al Grupo de Comando Revolucionario Movimiento Revolucionario de los Trabajadores (Guayana). Estuvieron intercambiando y discutiendo sobre la realidad del proceso revolucionario que vive nuestro país así como la participación y compromiso de los combatientes ante el mismo.

Las discusiones se centraron en la situación nacional, internacional y propuestas de acción revolucionaria para profundizar el proceso revolucionario, llegando a diversos acuerdos, entre ellos:
  1. Conformación del CONSEJO PATRIÓTICO DE COMBAT IENTES DE  LAS DÉCADAS DEL 60, 70, 80 Y 90, DEL ORIENTE DEL PAÍS.
  2. Apoyo a la candidatura del comándate presidente Chávez.
  3. Condena al golpe de estado del país hermano del Paraguay
  4. Abrir líneas de investigación sobre las clase sociales, relaciones sociales de producción campo - ciudad y el carácter de la revolución.
  5. Elaborar una línea comunicacional (periódico, revista) que permita expresar un debate político permanente.
  6. Crear un referente revolucionario dentro y fuera del PSUV contra la derecha externa e interna.
  7. Mantener la vinculación y el enlacen entre los diversos colectivo y compañeros/as.El 23 de junio estuvimos en un acto bien emotivo en el pueblo de Cachipo, lugar donde los cuerpos represivos de la década de los setenta tenían uno de los centros de tortura y asesinato de revolucionarios, estuvimos acompañados por la orquesta juvenil y la unidad miliciana del liceo Antonio José de Sucre de dicho pueblo, en este acto se escucharon los testimonios de los y las combatientes de los diversos frentes, presos políticos, comité de apoyo de los presos políticos, comité de defensa de los derechos humanos y del compañero Asdrúbal Guzmán, compañero torturado en este centro de terror de Cachipo durante los gobiernos del pacto de Punto Fijo.
Fue un acto de reafirmación revolucionaria contra la claudicación y el entreguismo, se reivindicaron las reservas morales que día a día alimentan el espíritu revolucionario de los y las combatientes presentes, entendiendo que hoy más que nunca se está dispuesto a  estar en la primera línea de combate contra el imperialismo y la burguesía, así como las disposición de luchar hasta la muerte por la construcción del socialismo.

En éste encuentro estuvo presente la más amplia solidaridad y unidad revolucionaria, entre viejos compañeros/as de lucha, manteniendo la rebeldía y perseverancia revolucionarias, entendiendo que la línea justa es luchar hasta vencer.

Hasta la Vitoria siempre
Hoy más que nunca socialismo o barbarie
No hay pueblo vencido


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Osvaldo León Vargas


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas