Sobre golpe en Paraguay, por si fuera de vuestro interés

El calendario golpista en  Latinoamérica es casi predecible. El imperialismo va          derribando los          gobiernos con voluntad soberanista, empezando por los          eslabones más          débiles de la cadena. Es el caso de Honduras y Paraguay. Ya se  ve que los líderes populares que llegan al poder electoralmente          son          impotentes -salvo en Venezuela- para neutralizar los procesos          de          asedio previos al golpe, maniatados como están por unas reglas          de          juego que incluyen las herramientas legales que permiten          derribar          gobiernos disfuncionales a los intereses del capitalismo. La          heroica          pero desarmada movilización popular, ya se ha visto, no          intimida a          los golpistas que anidan en las mismas instituciones y están          siempre          al abrigo de las facultades coercitivas del Estado, porque          policías          y militares forman parte de ellos.

La ofensiva, por ahora,          se dirige contra los países del ALBA, cuya incorporación          individual          o colectiva a otras instituciones regionales, como Unasur, no          constituye ninguna garantía de amparo. Brasil y Argentina no          comprometerán jamás sus ambiciones regionales en ningún          proyecto          ajeno a sus intereses de clase. La burguesía fascista paraguaya          lleva hasta el sol de hoy bloqueando el ingreso de Venezuela a          Mercosur sin que las cancillerías que representan a la mayor          parte de la población latinoamericana hayan tenido la          determinación política de doblar el brazo a esa minoría          fascista y ahora golpista.
¿En qué queda lo de Honduras?          ¿Qué va a          ser ahora de Paraguay? ¿Quién y cómo va impedir el asedio a          Bolivia y Ecuador? ¿Qué es eso de que la correlación de          fuerzas ha          cambiado en Latinoamérica? Hace falta un poco de seriedad.

http://aribasf.blogspot.com.es/2012/06/paraguay-el-calendario-golpista-en.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter