Al lado de Parque Central Planta de cemento afecta salud de niños y niñas

Escuela Bicentenario Republicano sin clases por contaminación ambiental

Qué le darán a pensar al presidente Chávez acciones desnaturalizadas como la que padecen en la Escuela Bicentenaria Republicana, seremos tan injustas e injustos que en vez de contribuir a su plena recuperación de salud le acumulamos problemas tras problemas.

En la Escuela Bicentenario Republicana dentro de poco, muy poco, habrá una rebelión de la Comunidad Educativa y está más que justificada, es que al frente de dicho Complejo Educativo instalaron una gran Planta de Cemento para surtir de allí la construcción de todas las viviendas que están construyendo en la Avenida Bolívar.

¿Es que no había otro lugar dentro de todo el ancho y largo terreno para instalar esa planta de cemento?

Pero el problema es de marca mayor, la salud de toda la comunidad educativa está seriamente afectada, que aqueja y la angustia es colectiva, y la gran cantidad de niños y niñas están quebrantados de salud a consecuencia al aire contaminado a cemento, todo esto es bien grave, muy grave, pero bien grave! Señores Ministros y ministras.

Será que las y los que dieron el visto bueno de instalar dicha planta de cemento allí a escaso 25 o 30 metros de la parte frontal de la escuela no tienen hijos e hijas, no saben la angustia que genera en las y los que somos padres tenemos que dejar solos en una casa a un niño enfermo porque amaneció quebrantado de salud y en la mayoría de los casos no tenemos con quien dejarlos para que este pendiente de su evolución o involución en su cuadro médico de salud.

Será que los supervisores de obra habrá que darle el record Guinnes por su brutal torpeza e insensibilidad?, será que los supervisores arbitrarios e irresponsables en qué estaban pensando cuando dieron el visto bueno porque es de elemental criterio que una planta de cemento esparce grandes cantidades de partículas en el ambiente que ellos –las y los supervisores- de seguro no mandaran a sus hijos a estudiar allí o los llevarían a estudiar a una escuela privada, verdad?

La escuela queda cubierta en una espesa nube que afecta la salud de más de 300 niños que cursan estudios.

Es notoria la ausencia de niños y niñas en las aulas por presentar gripe, catarro, tos y crisis de asma, el personal docente también está afectado por la misma contaminación y tienen que cerrar ventanas y puertas pero los y las niñas se ahogan por falta de ventilación y calor.

Por Dios! Supervisores y funcionarios vayan cuando termina la jornada de clase y vean los uniformes de los niños y niñas saturados de cemento el cual está esparcido en el suelo, paredes, pupitres, en el ambiente y que no decir que allí en la Escuela Bicentenaria Republicana cuenta con comedor gracias a la generosidad del Comandante Chávez, pero toda la comida que le suministran a los niños y niñas está condimentada con cemento y el personal de la cocina, maestros y maestras de forma disimulada ponen a competir a los niños y niñas que quien coma más rápido crecerá más rápido y es una manera piadosa para evitar que la comida se contamine más de cemento.

Las paredes y pisos de la escuela la recubre un manto de cemento, los niños en su inocencia y otros y otras que ya han sido afectadas se niegan a ir a clase, teniendo los padres y madres con la inmensa preocupación de dejarlos solos en la casa o llevárselos a sus trabajos con la implicaciones muy incómodas del caso.

Ya las padres y representantes se susurran o se mandan mensajitos telefónicos que plantean como medida tomar con niños y niñas la Avenida Bolívar, como también paralizar la construcción de viviendas, los niños y niñas están muy interesadas en conocerles la cara a los supervisores de esta tan importante obra, que vienen y dan una vuelta o montados desde sus flamantes las camionetas supervisan y se van.

Exigimos respuestas inmediatas del Ministro Farruco Sesto, del Despacho de la Presidencia, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de la Zona Educativa, del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, de la Misión Vivienda de la Avenida Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, o vamos a esperar a que Globovisión se presente a la Escuela con sus cámaras, con sus sicarios informativos, o se aparezca los politiqueros de la oposición que como zamuros andan cazando problemas para hacer campaña contra el Comandante Chávez tan sólo por culpa de unos supervisores irresponsables y mala gente que habría que revisarle sus títulos de técnicos o de universitarios ya que pueden ser falsificados porque ante tanta piratería e indolencia siempre queda la duda.

Hay que ver de cómo estos supervisores abusan del Comandante Chávez y de la Revolución.

gaspar_velasquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2919 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: