¡Sabemos lo que hicieron el Marzo pasado!

Hace 15 años estos delincuentes robaron a los trabajadores(as)

La Guillotina al ruedo…agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez.

¿Y que lanzó un nuevo comando? ¿Cómo es que se llama?

Con la puesta en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, se le pondrá fin a 15 años de ultrajes y al robo más descarado cometido al sector laboral por gobierno alguno. Aquí veremos quienes fueron esos miserables que cual 12 de abril de 2002, se regocijaron en torno al maligno plan, que desfalcó los derechos de los trabajadores y trabajadoras de manera vil, que si sacáramos la cuenta de cuánto fue el robo, creo que podríamos expropiar a un sin número de empresas de FEDECAMARAS como parte de pago de ese arrebato puntofijista y sin duda podríamos meter en la cárcel a una camada de gusanos que promovieron aquel grotesco hurto por cierto hoy se nos hacen ver como flamantes y honestos empresarios y políticos. Tan grandes las tienen que pretenden cuestionar la nueva ley porque, y que ellos no participaron…que descarados son estos corruptos.

¿De qué se trataba y quien la conformaba?

Recordemos que la Comisión Tripartita fue el mecanismo sugerido por el Ejecutivo con el propósito de modificar el régimen de prestaciones sociales en lo que se refiere a su retroactividad y la forma de cálculo. Como en todo proceso negociador, la oferta de los empleadores era la de mejorar substancialmente los salarios e ingresos de los trabajadores; estas ofertas quedaron en promesas.

La propuesta que eliminaría el carácter retroactivo de las prestaciones se negoció en una comisión tripartita conformada por Fedecámaras, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (Carlos Ortega) y Petkoff, este último como representante del Ejecutivo.

Acto Diabólico

Era el 17 de marzo de 1997, día en el que se refrendaría la eliminación del carácter retroactivo de las prestaciones sociales. Una cohorte de asistentes en corbata y riguroso traje ocupaban las sillas del salón Ayacucho del Palacio de Miraflores a la espera del acto que presidiría el mandatario nacional, Rafael Caldera.

Una dama llevó el documento a Caldera, quien estampó dos firmas en las hojas empastadas. El gesto del mandatario fue seguido por los entusiastas aplausos de las cúpulas empresariales y sindicales que fueron invitadas a la actividad, emocionados por la rúbrica que borraría una reivindicación histórica de los trabajadores del país bajo la promesa de que el país "se despejaría hacia el progreso económico", según palabras del otrora ministro de Planificación y director de Cordiplan, Teodoro Petkoff, aun no entendemos como este sujeto con semejante prontuario, no está en una cárcel.

¿Quiénes fueron?

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO el connotado líder de la MU$ y asesor político y hasta económico del Majunche, se ubicó a la siniestra del Jefe de Estado de aquel entonces. Nadie podría esperar de este fulano algo bueno en pro del pueblo, era uno de los más excitado por aquella delictiva acción.

EL ARZOBISPO DE CARACAS, Ignacio Velasco estuvo allí para darle la bendición divina y mostro posteriormente a ese acto un interés enorme para la puesta en marcha de aquella fechoría, recordemos el 12 de abril, allí hizo acto de presencia también insistiendo en la renuncia del líder Hugo Chávez.

Para la autoridad eclesiástica, que ocupó  un lugar de honor junto a Caldera el día del acuerdo en Miraflores, el país no podía "seguir con cálculos de prestaciones que no benefician ni a los empresarios, ni a las empresas ni a los trabajadores".

 
MARÍA DEL ROSARIO BERNARDONI DE GOVEA, entonces ministra del ramo, pretendía vender el acuerdo y la reforma que lo contenía argumentando su presunta contribución a modernizar el sistema de seguridad social y las relaciones de trabajo, la reactivación de la economía y la generación de empleos. Según Bernardoni de Govea, la reforma a la ley conservaba las prestaciones sociales y otorgaba a los trabajadores mayor seguridad salarial y laboral.

En realidad, la nueva redacción echaba por tierra las conquistas sindicales alcanzadas por los obreros tras varios años de lucha, sin mencionar que violaba la Constitución y la propia Ley Orgánica de 1990. 

CONGRESO DE LA CUARTA REPÚBLICA: Eran tan evidentes las intenciones de imponer a toda costa la nueva Ley, que pocos diputados alzaron sus voces para protestar aquella terrible vejación a los trabajadores y trabajadoras.

EL PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA de entonces, Pedro Carmona Estanga; lógicamente estaba en el sitio justo construyendo sus puentes de oro por donde pasaría la botija que ese aciago día le robaban a los venezolanos. Cualquiera diría que el 12 de abril era la continuación del 17 de marzo de 1997, casi los mismos actores.

EL PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO, Eliseo Sarmiento; no falto al festín y se llevo su botín para su cúpula empresarial cómplice cercanísimo del cartel de FEDECAMARAS.

EL PRESIDENTE DE FEDEAGRO de esa época el hoy Diputado Hiram Gaviria, mostro su total satisfacción por aquello que considero justo y oportuno, ¿que nos diría si hoy le preguntáramos cuanto se metió al bolsillo?

 
EL PRESIDENTE DE LA CTV de esos días, Federico Ramírez León, señalaba que con el instrumento de la tripartita los trabajadores "no estaban renunciando a nada" sino que simplemente facilitaban "un recurso para lograr un país más productivo"…que central mas ladrona.

EL PRESIDENTE DE FEDEINDUSTRIA, Hanry Gómez, era uno de los más emocionados, quien no sólo estaba satisfecho con el acuerdo sino también con el aumento de sueldo mínimo establecido por Caldera, monto que coincidía perfectamente con la cifra que había defendido días antes: 75.000 bolívares. 
 
"Son números que con toda seguridad los entenderá todo el país. Lo que nosotros queremos tener en nuestras organizaciones son empleados y trabajadores que sean verdaderamente productivos", decía el representante patronal sobre un aumento salarial que sólo alcanzaba para cubrir 22,94% de la canasta básica, eran los argumentos que utilizaron para anestesiar a los venezolanos, en lo que podemos considerar el robo del siglo.

LUIS VICENTE LEÓN de DATA ANALISIS, quien calificó de "muy bueno" el documento de la tripartita y estimó que ya "no había razón" para que no se trasladara a toda la gente a la economía formal, "es decir, a las nóminas oficiales de las empresas".

 
Para León, "ya no existiría el pretexto de las prestaciones (retroactivas) que también dejó de ser válido para mantener, en general, los salarios bajos". Pero la realidad a finales de ese año y del siguiente demostró que su tesis estaba errada.

Hoy este vándalo es uno de los analista políticos de la MU$, pareciera que todos los ladrones del 97 han sido premiados con grandes coberturas y reputaciones que buscan borrar de la mente del pueblo, lo que hicieron el marzo pasado.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS tampoco perdieron oportunidad para manifestar sus impresiones sobre la eliminación del recálculo de las prestaciones. Los más entusiastas fueron los dirigentes de Copei, AD, MAS y Convergencia que, según reseñan los diarios de la época, consideraron "positivo" el acuerdo. 
 
DONALD RAMÍREZ, quien se desempeñaba como secretario general de Copei, dijo que la modificación cabildeada por la tripartita era "un triunfo de la modernidad y la derrota del viejo populismo". Su único lamento fue que no se hubiese hecho antes.

CARLOS ORTEGA era el primer chicharrón, este adeco degenerado no solo le debe a la patria este robo mil millonario que le hicieron a la clase obrera sino que también le adeuda, un realero y vidas al pais producto del paro empresarial y golpe de estado en el 2001 y 2002 respectivamente, sin duda la dupla infernal que hizo históricamente este delincuente con Carmona, le debe a la justicia una deuda impagable.

 
TEODORO PECKOFF y su “Estamos mal pero vamos bien”, la frase de Teochoro paso a ser un chiste cruel, también el blasfemo dijo: "Los efectos iníciales de un programa de estabilización y de ajuste suelen ser duros".

Los datos posteriores a esas medidas confirman que en efecto era así. La situación económica, lejos de mejorar, entró  en una espiral de recesión que dejó a Venezuela entre los países con menor crecimiento de la región. 
El "progreso" de la pobreza procedió al optimismo y los abrazos entre empresarios y políticos que se vieron en el reducido salón de la sede del Gobierno tras el acuerdo tripartito que produjo infernales consecuencias en los bolsillos de los venezolanos.

¿Qué cosechamos?

 
Según Datos del Banco Central de Venezuela (BCV) señalan que en el tercer trimestre de 1998;

  • La economía venezolana decreció 4,8% con respecto al año anterior y en ese mismo período.
  • 85% de la población vivía en pobreza, de los cuales 40% estaba en estado de pobreza extrema y 15% en pobreza atroz y miserable.
  • Los salarios se mantuvieron igual de bajos e insuficientes para cubrir las mínimas necesidades de la población, el salario mínimo de 100.000 bolívares apenas alcanzaba para 45,89% de la canasta alimentaria.
  • Los 490.000 hogares que percibían salario mínimo entraban en la escala de pobreza atroz.
  • Igual sucedía con 635.000 familias con ingresos menores a 75.000 bolívares.
  • Se ubicaban en el escalafón de pobreza extrema alrededor de 1 millón 800 mil 500 hogares.
  • Apenas 600.000 hogares no eran pobres.
  • Uno de los datos más reveladores es que para finales de 1997, el volumen de venta de alimentos disminuyó 35% con respecto al año anterior.
  • Casi un millón y medio de niños menores de 6 años sufrían de desnutrición.
  • El desempleo se mantuvo casi inamovible de los dos dígitos en los que se encontraba antes del acuerdo tripartito. Sin "excusas" o con ellas, los empleadores incumplieron su "sagrado compromiso" de aumentar los salarios y los puestos de trabajo.
  • En ese mismo año, más de un millón de venezolanos pasaron de clase media a niveles "D y E".

Leo

      Leoninas ofertas…

  • Las promesas de "modernizar el país y despejar el país hacia el progreso", mentadas por Petkoff para justificar la supresión de las conquistas de la clase trabajadora, se convirtieron rápidamente en indicadores negativos y descontento popular que propiciaron la derrota electoral de los representantes de la IV República en los comicios de 1998 y que se ha prologando ya por 14 años y sabemos que perdurara por siempre pues son los mismo los que hoy pretende volver a gobernar esta patria.

 
El séquito que una vez se reunió en Miraflores para perjudicar a los trabajadores, se volvieron a encontrar en el año 2002, en aquel breve golpe de estado; Carlos Ortega, Pedro Carmona, Monseñor Ignacio Velazco fue una tripartita maligna, los dos primeros prófugos de la justicias y el tercero en algún lugar del firmamento debe estar más el cielo no creemos.

¿Cuál Comando? pasó por debajo de la Mesa…

Ahora bien Chávez lanzará la nueva LOT, y estaremos en presencia de la devolución de la retroactividad de las prestaciones, de la abolición de los contratos, de un pre natal de 6 semanas, y un post natal de 20 semanas, dos años de inamovilidad laboral tanto para la madre como para el padre y esto Chávez lo bien anunciando por gotas y sin tener la mas mínima duda, nadie en este país habla de otra cosa, tanto así que nadie recuerda el fulano Comando del Majunche, que ni siquiera se los voy a nombrar.

Podría decir que se perdieron esos reales otra vez, ya paso con las primarias y la casualidad de la enfermedad de Chávez que borró de la mente de los venezolanos hasta el número de votos que saco el Majunche y hoy vuelve por casualidad a coincidir, pues CAPriles se anima a ser un cambio de imagen, busca ser más popular, patriótico y hasta le cambio el nombre a su comando o sea parecerse a Chávez, pero el Barines lo vuelve hacer morder el polvo...de aquí al 07 de octubre la zarandeada será espantosa.

Pregúntale a cualquiera por esa renovación del Radonsky y te dirá ¿cual majunche el carajo? y te dice ¿Cuándo es que Chávez va anunciar el ejecútese de la LOT? ¿Cómo nos va ayudar? y en ese sentido el Arañero lo pulveriza y empieza a diseminarla poco a poco, anunciado las bondades de la LOT volviendo a desaparecer de la psiquis del pueblo lo que haya hecho el come nabo...no me queda otra que decir, que grande eres Hugo Chávez, DIOS te cuide y te ilumine y en señal de admiración digo con toda la fuerza posible, Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

Fuente: Varios artículos serios e investigaciones responsables que se ha realizado en torno a este tema.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”


andrikcordero@psuv.org.ve                                     twiter:@andrikcordero



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5881 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas