CAPriles y la Tercera Clase social, o la parte de arriba del Domo

Tenemos que estar claros, que este candidato se está pareciendo al filósofo del Zulia. Han sido tantos los gazapos que ha dicho, que según algunos, puede que logre superar al prófugo Rosales. Estando en Chivacoa, Edo Yaracuy, dijo que estaba en Coquivacoa, Edo Zulia. Ayer no más, en la presentación de su comando de campaña, dicho sea de paso muy parecido a un “Jurassic Park” político, expreso en el juramento.. “Que la patria os demande o sino los reclame”. Todo el mundo en el país conoce perfectamente el rezo de este juramento. Confundió el anodino candidato en su primera parte la palabra “Os Premie” por “Os Demande”, siendo esta la utilizada en la parte final de tal juramento, pero bueno, dejemos los gazapos del sifrino - burgués, y vayamos al título de este artículo.

El Domo Bolivariano, es un coliseo deportivo que tiene capacidad para unas 10.000 personas. CAPriles en su discurso mira al último piso, y dirige estas palabras..” Uds. los pobres que están allá”. Es decir, quienes vimos el meta discurso del candidato de las transnacionales y, observamos cómo estaban distribuidos los seguidores del candidato, podemos afirmar. Tabloncillo: los Jurásicos políticos de la IV república, inmediatamente después, los empleados de la gobernación de Lara, visitantes, estudiantes, camarógrafos, periodistas etc. Segunda gradería: Trabajadores, contratistas de la gobernación de Lara, políticos visitantes de otros estados, empresarios e industriales: y Parte Alta: Gente pobre, de las clases depauperadas del Edo Lara, utilizadas como relleno y confinadas a estar cerca del techo del Domo, donde La temperatura se hace infrahumana.

Porque esta discriminación contra los más pobres. Porque nuestro pueblo tiene que ser siempre el último de la fila. La derecha venezolana se caracterizó durante su paso por Miraflores de segregar y excluir a los más empobrecidos por el sistema económico imperante. Siempre el trato que recibió de los neoliberales fue de apartheid. Hoy vemos con asombro, que no ha cambiado nada esta situación. Porque CApriles no cambio el orden de puestos de sus acólitos. Seria interesante a ver visto a María Machado, Gómez Sígala, Teresa Albanéz, sudar la gota gorda, o mezclarse con el olor a pueblo, en la última y caliente tribuna final del Domo Bolivariano.

Pero a vamos a pedirle a los retrógrados de la MUD, que cambien su perfil histórico. Es imposible, un cambio de actitud de 180 grados de estos adláteres del gran capital y del pentágono. El Candidato de los grupos económicos y de la burguesía emergente, con un discurso infantil, demagógico, inservible, pretende sustanciarse con el pueblo. Habla de que con él existirá la seguridad ciudadana, es cuestión de preguntarle eso mismo a los ciudadanos del Estado Miranda, uno de los más peligrosos y de índices elevados de inseguridad, y donde él es gobernador desde hace cuatro años. También el “asalta embajada” se refirió a la productividad y al empleo. Pero como siempre no explica el fondo del asunto, ni tampoco asoma como va a resolver el problema del desempleo, solo ofrece. Dibuja un “Alicia en el país de las maravillas”, pero como carajo llegamos a eso¡¡.

Lo cierto, que el Presidente Chávez arribo al país en horas de la noche. Atrás quedaron los runrunes de la propaganda negra del “principio de orquestación” de Goebbels sobre su muerte. Seguirán con su trabajo mediático. Tratando de inflar la candidatura de eso que llaman “su candidato”, o finalmente lo pondrán a un lado y nombraran a otro, total la derrota va a ser la misma.

Teclados: Siguen los apagones generalizados, que no tienen nada que ver con Gurí, ni con el calor, iguanas ni nada que se parezca. Todavía estamos esperando que algún personero del gobierno hable sobre este asunto. No vaya a ser que nos Electrocuten a la Revolución.

pedro2.patino@gmail.com

Venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: