Ay... que noche tan preciosa... Ay… que día mas triste…

Temprano, desayunando, escuchamos a la dupla de Fernández y Pulgar en la Radio Nacional, comentar el asunto en el programa “Así es el Zulia”, pero sin certeza.

Ahora Aporrea nos lo confirma.

Falleció el maestro Luis Cruz, en Barquisimeto, a los 82 años de edad.

Tuvimos conocimiento de su existencia cuando integraba el Trío Los Naipes y tenían una linda cantante llamada Mirta Pérez.

Después aprendimos de un cantante llamado Emilio Arvelo a acompañar el Cumpleaños Feliz adoptado del Happy birthday del Norte con un preludio musicalmente pegajoso que empezaba de manera contradictoria con una lamentación: Ay……. pero luego se hablaba de una noche preciosa, de alegría, de amistad, de lunas plateadas que brindan su luz al cumpleañero, deseándole un cumpleaños feliz.

Después no hay celebración de cumpleaños en Venezuela que no sea acompañada con esta canción, coreada por los presentes afinados y desafinados, y los tímidos con las palmas, pero todos participando con alegría.

De esta manera, sin lugar a dudas, esta es la canción mas cantada diariamente en Venezuela, porque, ¿cuántos cumpleaños se celebran diariamente en este bello país?

Pasó cierto tiempo para que nos enteráramos que el maestro Luis Cruz era el autor de la pieza más conocida y cantada por todos los venezolanos.

Honor al maestro Luis Cruz.

Dumbi, dumbi, dumbi, dumbi….dumbi, dumbi…. dumbi... da...

jbalzaiaesp@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter