Excelente iniciativa la de SUNDECOP

Excelente iniciativa la de SUNDECOP, Ya que, algo es algo, pero esas 616 presentaciones de 19 rubros, no son suficientes.

Resulta que son miles, por no decir millones de productos y de servicios los que deben ser efectivamente controlodos. mejor dicho, todos, absolutamente todos los productos y servicios, deben ser sometidos a un control de precios realmente efectivo, para que no nos hagan jugarretas similares a las de los aumentos salariales; oportunidad en la que sería preferible no aumentaran, pero que congelaran los precios con tres meses de anticipación; porque como viene ocurriendo, a los productores y distribuidores les es indiferente, pues, ellos trasladan el aumento y algo mas, a sus productos y servicios, escorando toda la carga hacia el consumidor, aumentando ellos mas bien, sus ganancias.

¿QUE PODEMOS HACER PARA SOLVENTAR LA SITUACIÓN?

ponemos a disposición de SUNACOP una fórmula sencilla y eficaz, que abarca todos los productos y servicios, así como a los fabricantes o productores, distribuidores y consumidores.

¿CUAL ES EL PROBLE3MA?

El problema es la grosera ganancia que los fabricantes, o productores, como así mismo los distribuidores. han venido obteniendo por la libre, sin efectivo control gubernamental, de todo lo que ofrecen al mercado; y eso es lo que hay que controlar.

UNA SUGERENCIA PARA POSIBLE SOLUCIÓN

Podría ser, estableciendo un máximo de utilidad en relación a la inversión hecha para la obtención de un determinado producto, o la prestación de un servicio. Ese máximo de utilidad, no debería sobre pasar el 50% de la inversión total. Digo total, por que ese 50% sería repartido entre el fabricante o productor, el distribuidor mayorista, que se iría procurando eliminar, y los detallistas; en las proporciones siguientes:
12% para el fabricante o productor.
15% para el distribuidor mayorista y
23% para la distribución detallista.

Estos porcentajes de utilidad propuestos, se refieren a la utilidad neta permitida, sobre la suma total de la inversión hecha en instalaciones, maquinarias y equipos de elaboración, materia prima, transporte, seguridad e higiene, prestaciones sociales, personal, e investigación tecnológica y científica, dirigida a la productividad y a la calidad del producto.
A la suma de todos los costos de producción de un mes se agregaría el porcentaje de utilidad máxima permitido, y ese gran total se dividiría entre la cantidad de unidades producidas en un mes. Esto mismo, para los productores agrícolas, sería en la cosecha.

ESTRICTOS CONTROLES Y SEVERAS SANCIONES

Esto es el punto clave para que un gobierno pueda caronar el éxito en la aplicación de sus medidas; así que, todo producto enlatado, embotellado, o empaquetado, deberá llevar impreso el precio de venta al público; y los no empaquetados ni envasados, deberán ser exibidos junto a un aviso o lista, que indique claramente el nombre y precio de cada producto.
Soy Virgilio Jiménez, dispuesto a dar mas informaciones a este respecto.

escribano07@gmail.com

--
Virgilio Jimenez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2067 veces.



Virgilio Jimenez


Visite el perfil de Virgilio Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: