La revolución perdería más dando refugio a traidores

Sobre las alianzas que suman y las alianzas que restan

La deserción de los traidores al ideal revolucionario es histórico y previsible, principalmente en años electorales, pues a medida que avanzamos a nuevas etapas de desarrollo ideológico, político y social, se hace exigibles mayores sacrificios, niveles de compromiso y grado de identificación con la causa popular. Antes de aparecer Hugo Chávez no todos eran revolucionarios e incluso hoy, abundan los oportunistas que ambicionan su virtual chance de reacomodo con el gobierno para de ese modo atrincherarse como clase privilegiada y ello explica sus motivos para disfrazarse de “chavistas”.

El papel desempeñado en la lucha entre la clase capitalista y la clase trabajadora es un fundamental para determinar el grado de identificación de los actores en la revolución social. Mientras más difícil sea para los aventureros obtener privilegios, más depuraciones vendrán, y con ellas, la necesaria desintoxicación del proyecto socialista. Aproximándonos al anhelo de erradicar completamente la pobreza, la exclusión, e implantar que cada trabajador, como productor directo de riquezas, perciba el beneficio de lo que genera y aporte a la sociedad; emergerán nuevos desertores, pues su moral, filosofía de vida, y sobre todo sus intereses materiales obedecen al ideal de la clase explotadora: supremacía de la burguesía, propiedad privada, democracia representativa, religión al servicio de la aristocracia y capitalismo neoliberal.

El enfoque científico de la política nos exige identificar que hay alianzas que suman y otras que restan, de allí que cuando se tolera la cohabitación con actores reformistas dentro del movimiento popular, se promueve la confusión y la desmoralización en la militancia revolucionaria; mientras que cuando oportunamente se establecen deslindes frente a los renegados y desviacionistas se está aplicando una acción ejemplar que fortalece el marco teórico del proyecto político y aclara la visión de nuestros partidarios.



Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: