Empate técnico = violencia

En días recientes el Presidente Hugo Chávez informó en conversación telefónica sostenida en Venezolana de Televisión, que existe información acerca de un plan para matar al candidato de la derecha Henrique Capriles, acotando que: - “…como estado Venezuela está obligada a enterarlo de esa situación y a darle protección a cualquier venezolano y sobre todo en este contexto”. Anteriormente Nelson Bocaranda en su columna de El Universal del jueves 16 de Febrero, escribió: “…la guerra será feroz. Quieren sacar de sus cabales al candidato de la unidad. Debemos estar preparados para todo. Hasta cuidar su vida”. Sin embargo como es costumbre en el oposicionismo venezolano, al hecho, no le dieron el tratamiento serio que amerita, al extremo de banalizarlo.

Entendiendo que los enemigos históricos de los procesos libertarios de los pueblos, cuando se empeñan con obstinación, aplicando sus inhumanas y feroces técnicas de neo-colonización en ponerle las manos a los recursos existentes, actúan de acuerdo a sus intereses sin importarles el método, en clara aplicación de la doctrina de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”, y que para el caso venezolano, les resulta imposible por la vía electoral. No es descartable la implementación de la violencia dentro de sus planes de satanización internacional de la imagen del Comandante Chávez y responsabilizarlo de dicha violencia endilgándole la autoría, con el infundio de que se siente derrotado y apela a ella para aferrarse al poder. Y a lo interno, sacar provecho de la generación de violencia para tratar de lograr un hecho trascendental que revierta la intención de voto de los venezolanos, que a decir verdad, corroborado por las encuestas serias, es imposible desde el punto de vista estadístico que la tendencia favorable a Chávez se revierta, quien crece a medida que se acercan los comicios, mientras el candidato opositor viene en caída sostenida.

En ese sentido, requieren generar las condiciones subjetivas, para darle visos de credibilidad a sus macabros planes, materializados en una operación de lobby con las distintas encuestadoras a quienes se les ofreció jugosas ganancias a cambio de modificar los resultados de sus encuestas, prestándose de manera perversa cual Caín, la encuestadora “Consultores 21”, quien de manera súbita sin mostrar previas tendencias de reducción de brecha, presenta un supuesto empate técnico entre Capriles y Chávez, como demostración a sus propias filas, que la estrategia de desestabilización está funcionando y desde el punto de vista internacional es difundido y potenciado exponencialmente por los grandes medios globalizados, tratando de posicionar la matriz de opinión de que el chavismo se siente derrotado y apela a la violencia incluyendo atentar contra la vida del candidato opositor.

@pedrocarreno_e


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2160 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor