La Derecha dice que el Agua esta contaminada, y a la vez negocia su privatización con el FMI ( Armando Briquet dixit)

Contradicciones o caradurismo, se lo dejo al libre albedrío del lector. Pero lo cierto que el programa político del candidato de la burguesía estéril, que por supuesto dista mucho de un proyecto de país, requiere de crear matrices de opinión que puedan revertir los números que dictan las encuestas, y que por supuesto tienen desesperados a la reacción. Una de las matrices desestabilizadoras denunciadas con anterioridad por la Red Bolivariana, es el caso del Agua Potable. El Proceso irreversible Revolucionario ha avanzado de manera firme y categórica en las metas del milenio con respecto al vital líquido. Hoy nuestro territorio tiene un 98 % de acceso al Agua Potable. Nunca antes gobierno alguno ha realizado tamaña proeza en tan poco tiempo. Venezuela es hoy en día ejemplo de como un Proyecto de País se transforma de manera objetiva en mejoras para un pueblo. Pueblo que fue olvidado, invisibilizado por los factores de la derecha, que en contubernio con la burguesía parasitaria usufructuó las riquezas que eran para todos los venezolanos.

Hoy vemos como una campaña mediática que raya en el terrorismo de IV generación, tratando de ocultar la inoperancia y la falta de liderazgo de un candidato, a la vez que procura desatar el caos, la violencia a ver si pueden pescar en rio revuelto, para así, de esta manera, lograr el poder político que le ha sido esquivo desde hace 13 años. Todos sabemos las tramoyas que monta la derecha terrorista en nuestro país. Se van a cumplir 10 años de aquel 11 de Abril 2002. Es decir ya estamos picado de culebra, y muy difícil que logren con éxito cualquier intentona.

Armando Briquet jefe de campaña del candidato “Progresista Burgués”, fue muy claro al afirmar las pretensiones de pactar con el FMI y el BM, así como con la OMC, en un supuesto gobierno liberal burgués. Ahora bien, ellos se desgarran las vestiduras por el tema del agua potable, cuando todos sabemos que las políticas de los organismos creados por el tratado de Breton Wood, y ratificados por el consenso de Washington, dictaminan políticas sociales que arremeten contra los más pobres. Estas políticas son: Eliminación de subsidios de toda índole (adiós a las misiones), Reducción del gasto social (adiós a Mercal, Pdval, CDI etc.). privatización de empresas del estado, y la guinda, privatización de los recursos minerales, hídricos y energéticos. Es decir para recibir los servicios de agua tendríamos que pagar una onerosa suma de bolívares fuertes. Inclusive en aquellos sectores donde hoy llega el agua, si los técnicos del FMI, deciden no bombear más el vital líquido, se quedarían secos.

Este es el doble discurso de la derecha reaccionaria y de la burguesía emergente, es el doble rasero del sistema capitalista. El venezolano se ha convertido en un animal político, ya no es aquel de los cuadritos del 5y6 y de la sola lectura de los sucesos deportivos. Para muestra, la VIII Feria Internacional del Libro. Donde se rompieron todos los record de ventas y participación del pueblo en materia de libros.

Esto es una pequeña muestra de cómo un pueblo logra dar un salto cualitativo, convirtiéndose en protagonista insustituible de un proceso emancipador. He allí la diferencia. Y esto lamentablemente no lo entiende ni la MUD, ni el Pentágono, ni el candidato de la burguesía retrograda. Nosotros avanzamos, ellos se ahogan en un vaso de agua…

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: