Chávez una respuesta concreta:

Cuenca del Unare: Potencia Agro-alimentaria en 10 años !

Motor: Núcleo endógeno Valle Grande, (fábrica de harina de maíz, precocida)

Ubicado en las Chaguaramas, Valle Guanape, Municipio Carvajal, Edo. Anzoátegui. Pronto a arrancar, era para 6 meses y van 9 años y consta de tres fases: a) Alcaldía-Vicepresidencia, 2 años inversión, Bs. 7.5 Millones b) Paralización 5 años c) Reinicio, Comunidad Chaguaramas Cruces- Gobernación (Cordagro).

VISIÓN: CONTROL (POLÍTICO-ECONÓMICO)

1.- Conceptual: Esto es político. El Partido monopolizando, el concepto político.

2.- Comunicación: Luego del art “Caso NUDE Valle Grande, contra la Ineficiencia e Ineficacia” del 01/02/12, en aporrea, a los dos días, apareció el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Sistema Comunal (Losec) y a los 15 días, un micro falso, por vive tv (16-02-12 a las 8:30 pm) de la gobernación y el Alcalde que el NUDE Valle Grande, estaba produciendo harina precocida. Se inicia las conversaciones Comunidad-Gobernación (Dirección de Planificación y Desarrollo)

3.- EPSI-D: La Gobernación está realizando una Empresa de Propiedad Socialista “Indirecta” y la Comunidad “Directa”. La Losec lo permite. De ambas iniciativas, se le presenta a la Gobernación una propuesta de consenso. a) Ejecutiva: Que el Gobernador, diga con orgullo, en mi estado se están desarrollando ambas EPS D e I. Nosotros Directa (Poder Popular), nos hemos ganado el derecho y estamos capacitados para ello, Luego nos va monitoriando y comparando las experiencias para enriquecerlas en el tiempo b) Organización: Compuesta por los propietarios natos, Productores-Consejos Comunales-Mercal y Pdval- Estudiantes Misión Sucre y Unefa, que cursan carreras agroalimentaria y están en el pueblo.

4.- EPS-I: La Gobernación continúa con la EPS-I, desarrollándola bajo perfil, no ha sido transparente, ya que no ha presentado su propuesta al pueblo y nos da tres razones, bastante débiles por no optar por la EPS D, ellas son: a) Inversión la hizo el Estado b) Mucho dinero c)art 184 Constitución, “estar capacitados”. Respuestas a) El Poder Popular, somos Estado b) El problema no es mucho dinero sino hacer eficiente y sustentable la inversión c) Este Art excluye al Alcalde, ya que demostró Incapacidad en la ejecución del Proyecto, “era para seis meses y llevamos nueve años”. Además, ha trancado proyectos al Poder Popular, como Dos edificios para el Liceo Simón Rodríguez, UBV para Vale Guanape, Escuela las Chaguaramas, Hipermercal para el Pueblo, entre otros. Y finalmente, talvez por el video, está guapo y apoyao, hasta amenaza públicamente “El que no ese con nosotros no trabaja el el Nude Valle grande”. Se suma a la amenaza Cordagro (Gobernación) a través de su Gerente de Desarrollo Social, “Llueva truene o relampaguee, la EPS es Indirecta.

5.- Chávez: Dice Fortalecer al Poder Popular, la Democracia del Pueblo y agrega, Sin Poder Popular, no hay verdadera Democracia que es la esencia del Gobierno del Pueblo, haciendo un llamado para “lograr mayores niveles de eficiencia y creación de EMPRESAS POPULARES DE PRODUCCIÓN SOCIAL.

6.- Productores: Las Conversaciones han tenido avances, ya que se le planteó a la Gobernación:“Sin maíz, no hay harina”, para la inclusión de los Productores, como Propietarios natos, ya que ellos también son Poder Popular. La respuesta fue lo voy a consultar.

7.- Gobernación: Está realizando el Presupuesto para el arranque de la planta “sin real tampoco hay harina”, para presentarlo a Consejo Federal de Gobierno (CFG)

8.-Comunicación: Sorprende nuevamente la Gobernación, al mes de haber pasando el micro falso que el NUDE Valle Grande, esta produciendo, al pasarlo por el programa Tarek rinde cuentas, EL 16-03-2012. Respuesta. Revolución es jamás mentir (Fidel)

9.- Taquilla Única: Cuando llevamos el proyecto a Taquilla única del Ministerio de la Comunas, en Anzoátegui, para el Registro de la EPS D. la respuesta inmediata de su directora fue: “Yo estuve allá, y eso lo vamos a arreglar con el Alcalde y el Partido”. Desde un punto de vista pedagógico, se le dejó la información para que le leyera y nos diera una opinión mas equilibrada y así sucedió.



VISIÓN: SOCIAL (DESARROLLO DE LOS PUEBLOS-PODER POPULAR)

El proyecto global, consta de 30 sub-proyectos (mencionaremos 12)

1.- Conceptual: Política, es una forma de vida

2.- De Exclusión a Inclusión: Desde el inicio del proyecto, ni los Vigilantes son nativos de nuestra Comunidad. Hoy somos Propietarios de una Empresa Socialista, que está en nuestra Comunidad.

3.- Organización: La Comunidad de las Chaguaramas y Las Cruces primer y segundo anillo endógeno, a través de Asambleas nombran un Ing. Mecánico de la Comunidad, como Ing. De Planta, del Nude Valle Grande.

4.- Gestión: El Ing. De planta realiza el Proyecto “Reimpulso Socialista desde el Poder Popular. Nude Valle Grande” que está en aporrea y fue entregado a: Presidencia y Vice presidencia de la República, Presidencia de al Asamblea Nacional. Ministerio de las Comunas, Gobernación del Estado Anzoátegui, Alcaldía Carvajal, Productores entre otros.

5.-EPS D: Empresa de Propiedad Socialista Directa, ya descrita, ahora detallaremos su organización, socio productiva “los propietarios natos”, son (12): Productores por Municipios (1) Carvajal (1) Bruzual (1) Cajial (1) San José de Guaribe (Guárico). Consejos Comunales (1) Chaguaramas (1) las Cruces (1) Consejo de Economía Productiva (1) Consejo de sabios, adultos mayores. Comercialización (1) Mercal (1) Pdval. Estudiantes (1) Misión Sucre (1) Unefa.

6.- Comunicación: Con la Gobernación (Dir. Planificación y desarrollo) nos hemos reunidos cuatro veces, y hemos avanzado no lo suficiente en la definición de la EPS. Por otro lado, logramos informar al pueblo, de lo que estaba sucediendo mediante un programa en la radio comunitaria, 96.5 fm, donde se confrontaron, abiertamente las posiciones e ideas y el pueblo asistió masivamente al llamado, en a la Asamblea, donde se acordó: “Realizar el plan de siembra de las 20.000 hectáreas de maíz, para el Nude Valle Grande”

7.- Agricultores: Plan de Siembra de 20.00 hectáreas de maíz, para el Nude Valle Grande. Para ello es necesario. a) Que la Gran Misión Agrovenezuela, se realice desde el NUDE Valle Grande b) Tiempo: contamos con 45 días, va a entrar el ciclo de invierno c) 50 tractores de 75 hp, con rastra de 20 discos (Se harán las gestiones con la Empresa del Gobierno Pedro Camejo) d) Insumos (El presidente de la red de productores , es el gerente de la tienda Agropatria del pueblo) e) Vialidad, arreglar los puntos crítico ya identificados por los productores f) 20 camiones para recoger la cosecha g) NUDE, recibe el maíz Y COBRA EL CRÉDITO.

8.- Desarrollo: Convertir la Cuenca del UNARE en Potencia agroalimentaria en 10 años, con una clara estrategia en espiral: a) motor NUDE b) Primera unidad productiva es la de maíz c) segunda unidad productiva, cochino (nepe) d) Tercera unidad productiva, pollos de engorde (cambio de la Importación a la Producción Nacional) e) Alimento para ganado (base es el maíz) f) Desarrollar las empresas para los subproductos g) y así sucesivamente, pasamos a vegetales, granos, lácteos, ASÍ SEREMOS UNA POTENCIA AGRÍCOLA.

9.- Lo Geográfico: Pasar de ser un Municipio, excluído a motor de desarrollo, de tres importantes estados : Anzoátegui. Guárico y Miranda.

10.- Misión Saber y Trabajo: Inscribiremos el NUDE como empresa en agricultura para generar trabajo en la cuenca del UNARE, ya que estamos en la tercera oleada, y comenzó hace tres días en el Anzoátegui.

11.- De Vuelta al Campo: Nuestra gente se fue, a la ciudad buscando mejores oportunidades. Hoy les ofrecemos que regresen, ya que las oportunidades están en casa. Esto se logra gracias al Socialismo, así vamos construyendo, la patria nueva, una Venezuela, más justa más digna más humana.

12.- Chávez. pide impulsar la agricultura y la producción de Alimentos en el País, he aquí una respuesta concreta.


Ing. De Planta del Nude Valle Grande, por Decisión soberana del Poder Popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter