Las expresiones de José Morales delatan el presagio de la debacle del ala derechista del PSUV.

El Presagio de la Debacle del Ala Derechista del Psuv

En primer lugar, no somos partidarios de ninguna de las pre candidaturas pesuvistas que hasta ahora se han asomado para la gobernación del estado Trujillo, incluyendo la del actual gobernador, porque ninguna de ellas cumple con los requerimientos de las Cinco Líneas Estratégicas del partido y los Estatutos del partido en cuanto a ser implacable con la complacencia y tolerancia hacia la corrupción administrativa, tampoco se adecuan al Artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que establece que las autoridades de las organizaciones con fines políticos deben efectuar alecciones para escoger sus autoridades y los candidatos a cargos de elección popular.

En segundo lugar, las declaraciones de José Morales delatan el vacio y la inconsistencia política de un personaje que, al igual que Hugbel Roa, Manuel Briceño y Cristhian Zerpa violaron el Artículo 188 de la CRBV, que establece que para optar a ser diputado a la Asamblea Nacional debe haber tenido por lo menos cuatro años de residencia en la entidad. Además, José Morales muestra su nulo dominio sobre lo que significa conciencia e ideología, al afirmar que los compañeros que “andan lanzando candidaturas” lo hacen por falta de conciencia e ideología. Le decimos a Morales que cualquier militante tiene legítimos derechos a postularse como candidato a la gobernación, alcaldías, concejalías y diputaciones, pues es un derecho político constitucional que debe ser canalizado con el Artículo 67 de la CRBV. No podemos tolerar más limitaciones y restricciones políticas que tienen la finalidad de favorecer a una minoría élite que persiste en seguir secuestrando el partido para sus fines personales. Las expresiones de José Morales delatan el presagio de la debacle del ala derechista del PSUV.

Alirio Gil, Raúl Román, Andrés Araujo, José Artigas o cualquier otro dirigente de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”, o de cualquiera de los movimientos sociales que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) pueden optar también a estos cargos de elección popular. Lo que esconde Morales es la intención del ala derechista del partido de cocinar sus candidatos a estos cargos, cosa que la militancia de base no estamos ya dispuestos a aceptar y tolerar. Señor Morales, todos nosotros tenemos una ideología y conciencia política. Nosotros tenemos la ideología revolucionaria socialista, marxista, leninista, bolivariana, zamorana, robinsoniana y fabricista, usted, por el contrario ha demostrado no haber abandonado la teoría de los partidos políticos excluyentes, del exclusivismo cupular, del funcionalismo, positivismo y de la ideología fascista del OPUS DEI adoptada por el partido COPEI desde su nacimiento, (partido del cual él proviene) y heredada por Henrique Capriles Dadonski de Primero Justicia y por el partido Proyecto Venezuela.

Estos personajes siguen violando el Artículo 188 de la CRBV al imponer autoridades en las estructuras del PSUV a nivel regional, municipal y parroquial. Prueba de esto no solo es la escogencia a dedo de los 15 de la dirección regional, 13 de las direcciones municipales y 13 de las direcciones parroquiales; si no la imposición de personas que son fichas incondicionales al gobernador, como directores del organismo orinado de la fusión del cuerpo electoral y de organización.

Tal imposición concretada en el municipio Boconó con la designación de un directivo del equipo de los Movimientos Sociales como director del equipo electoral y de organización, fue protestada por las estructuras de las 12 parroquias más la dirección municipal de ese municipio. Este acontecimiento político donde fueron abucheados y repudiados José Morales, Jesús Godoy, Cristhian Zerpa y María Materano, por haber impuesto a una figura adepta e incondicional al ala derechista de Hugo Cabezas, ha sido una lección ejemplar y altamente moralizante de la dirigencia del PSUV del municipio Boconó, que debe ser copiada por la militancia de todo el estado Trujillo y de toda Venezuela.

Estas prácticas y concepciones políticas anti democráticas y segregacionistas han sido superadas por la CRBV, el Libro Rojo del PSUV y las Cinco Líneas Estratégicas del partido, y su continuo y progresivo rechazo por los militantes de base han dado mayor validez y vigencia a la propuesta democrática y participativa de organización de nuestra Corriente a través de la creación de las Células en sectores de ámbitos geográficos que van a conformar el Colectivo Sectorial del cual se origina el Colectivo Parroquial, que a su vez origina el Colectivo Municipal y finalmente el Colectivo Estadal con su respectivo Secretariado y su máxima autoridad que es la Asamblea de Militantes del PSUV. Este es el verdadero partido democrático con estructuras participativas y no la estructura cupular que hoy predomina en el PSUV controlado por la derecha. Para la creación de las Células Patrulleras de la Corriente que rastrearán los votos para la Misión 7 de Octubre contáctanos por los teléfonos 0416-2700527 y 1333355.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2012

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012


Otros artículos sobre el tema El Gran Polo Patriótico

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El Gran Polo Patriótico