¿Inmunidad mediática?

En las elecciones primarias de la oposición y la contrarrevolución, la plutocracia mediática hizo lo previsible: Venevisión, Televen, Globovisión y las televisoras regionales se encadenaron y realizaron un despliegue propagandístico ¡más que ¿informativo?! Como si de unas elecciones nacionales presidenciales se tratara.

Ese era el objetivo: trabajar el imaginario, crear una realidad mediática-emocional que bloqueara y “alejara” al colectivo opositor –voto duro antichavista- de la realidad de las encuestas que dan un 62% de intencionalidad de voto al presidente Hugo Chávez y crear la sensación de la vulnerabilidad electoral del chavismo y la revolución.

Podemos sacar varias lecciones de ese proceso electoral, primero: la oposición eligió la propuesta fascista -aquella que gestionando gobiernos locales mostró sus garras asesinas durante los aciagos días del golpe de abril de 2002- que no oculta sus relaciones con el imperialismo y que ha prometido entregar el petróleo y Pdvsa a Estados Unidos.

Segundo: que la plutocracia mediática hoy está más comprometida con el imperialismo y entregará todos sus conocimientos técnicos y recursos a la contrarrevolución, al fascismo y que sin complejos se dedicará a la propaganda y el ataque contra el Presidente Chávez y la Revolución.

Tercero: que la oligarquía parasitaria y la plutocracia mediática seguirán burlando y actuando por encima de las leyes e instituciones del Estado.

¿Para las elecciones de octubre, el fascismo tendrá inmunidad jurídica y mediática?

Nota: este artículo fue publicado en el Correo del Orinoco el viernes 17 de febrero, antes de que se desatarán los rumores sobre la enfermedad del Presidente Hugo Chávez.

Después de toda esa campaña sanguinaria, cruel, impía, quiero hacer la siguiente reflexión:

Si ese despiadado ataque se le hace con toda impunidad -una vez más- al PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA en plenas facultades físicas e intelectuales y no pasa nada.

Si los medios audiovisuales (radio y televisión) nacionales y regionales violan permanentemente la ley; me pregunto:

¿Es porque somos EL SOCIALISMO:

Más democrático del mundo
El más tolerante
Muy ingenuo
El más pendejo
Todos los anteriores?

“El Socialismo se gana o se pierde en la cabeza de los Pueblos”

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2857 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor