No ir a primarias en el GPP es un suicidio político

 Luego de la convocatoria y muy posibles primarias opositoras, en la cual, sus precandidatos se movilizan mediática y territorialmente en busca de sus votos, haya o no haya gran legitimidad en la votación eso les ayuda a su movilización, calentamiento, y pre estimación de escenarios político-electorales: tendrán una perspectiva clara de cuáles son sus condiciones reales para el 7 de octubre, 16 de Diciembre y 15 de Abril: sabrán en que concentrar su fuerza
 
La cuestión es que en el Gran Polo Patriótico no se ve en absoluto ningún movimiento de primarias libres universales y directas, sólo el reunionismo con movilizaciones puntuales. La idea del GPP aparte de reunir las fuerzas, movimientos, partidos;  políticos y sociales, a favor de una campaña; es darle una forma más legítima y popular a la elección de nuevos candidatos o ratificarlos. No sólo existe el derecho a elegir, también está en derecho a ser electo; esto al cruzarlo con los “consensos” donde se “eligieron  autoridades” del PSUV es una antítesis total, ese método esta en los estatutos de ese partido y se lo respetamos...pero el Gran Polo Patriótico no es el PSUV.
      
Sencillamente, si no se va a primarias en el GPP y se democratiza cada vez más el método de escogencia de candidatos regionales y municipales sería un suicidio político. No es hacerlo sólo porque la oposición lo hizo, sino porque somos PROGRESISTAS, nunca podemos tener una regresión en las formas de hacer política, en los derechos: pasando de las elecciones universales a un consenso sólo por facilismo, ¿facilismo para quién?; los progresistas vamos cada vez más en búsqueda de la mayor legitimidad, de la mayor democracia, de la mayor suma de felicidad y complacencia popular. No de unos pocos.
          
Los venezolanos somos hambrientos de democracia, progresamos hacia una mejor y mayor participación; por ejemplo, los que conocen fuera del país sabemos que los fascistas de aquí, son ángeles en comparación a los de otros países; aquellos ni les hablan o miran a los trabajadores o los que no sean de su raza. En fin, el tema circunda en que los venezolanos ya no tenemos retroceso en ninguna de sus vertientes; los progresistas aún menos podemos hacerlo. Los Movimientos, grupos sociales, compañeras y compañeros de la Izquierda Cristiana emplazan la fuerza del pueblo organizado y no organizado, a sumarnos en esta lucha dándole látigo al Fascismo encubierto o descubierto, al Burocratismo, a la Ineficiencia, la Corrupción y la Conspiración, venga de donde venga; cultivar y exigir la mayor participación para darnos las victorias que el pueblo venezolano merece.


Presidente de la Izquierda Cristiana de Venezuela
Coordinador fundacional protempore de la Internacional Cristiana-Bolivariana de Izquierda
icvenezuela@hotmail.com
www.izquierdacristiana.tk


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.



Adrián Méry V.


Visite el perfil de Adrián Méry V para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adrián Méry V

Adrián Méry V

Más artículos de este autor