Educaciòn Crítica para la Comunicación Libre

¿Dónde ha sido más exitosa la aplicación del modelo de comunicación que fue cuestionado en la Mesa "Democracia y Soberanía Comunicacional" del Tercer Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizado en Venezuela del 13 al 16 de abril de 2005? ¿Qué alternativa implementar para disminuir y finalmente revertir las consecuencias dejadas por la aplicación de ese modelo de comunicación?

Las respuestas a esas interrogantes pueden ser encontradas en la Conferencia del Profesor Peter McLaren: "La Educación Crítica en el Marco de la Sociedad del Conocimiento" ofrecida en el Auditórium del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el 18 de abril de 2005, cuyo registro de audio entrega hoy el Programa Prensa Electrónica del Centro Nacional de Tecnologías de la Información.

Se confiesa seguidor de Paulo Freire, autor de "Pedagogía del Oprimido", quien califica al modelo de educación predominante en la mayor parte del mundo como "bancario", el cual por sus características se aplica para lograr la domesticación del hombre. Las consecuencias dejadas por ese modelo aplicado en la educación y la comunicación es el que hay que combatir según McLaren.

McLaren es autor de numerosas obras relacionadas con la pedagogía crítica, teoría social y sociología. Fue galardonado hace algún tiempo con el Premio Paulo Freire de Justicia Social de la Universidad Chapman de California. Actualmente se desempeña como profesor de la GRADUATE SCHOOL OF EDUCATION AND INFORMATION STUDIES.

El Profesor Peter McLaren, vino a Venezuela para participar en el Tercer Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la Mesa "Educación, Juventud y Derechos Humanos" realizada en Barinas.

El audio de la Conferencia del Profesor McLaren se encuentra en:

http://documentos.cnti.ve/ftp/McLaren CyT 18-04.mp3


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



gobiernoenlinea.ve


Visite el perfil de Gobierno en línea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas