Última proclama, "ANROS" y la "UNEG"

   EPITOME.

 En ocasión del conmemorar los 181 años de la muerte del libertador, ANROS región sur(con competencias en estado Bolívar, Amazonas, Y Del Amacuro), comprometida con el desarrollo de la región  Guayana, hace sus votos de UNIÓN  con la universidad social y revolucionaria en el año 2012; La UNEG Universidad Experimental De Guayana, institución autóctona de Guayana, está comprometida con los principios constitucionales de la democracia participativa y la construcción de un desarrollo humano sustentable. Su cultura organizacional la convoca a trabajar por la unión de las y los  guayaneses y más allá, por la de los venezolanos y venezolanas; En sincronía, ambas convocan a la  construcción ética de un poder popular  eficiente. ANROS, UNEG y otras instituciones públicas de Guayana, en honor al emplazamiento del Libertador en su última proclama, tienen el reto de trabajar por el bien inestimable de la unión.

ANROS región sur, en sus actividades socio educativas dirigidas al fortalecimiento de las bases populares y a la materialización de un poder popular  combativo organizado y eficiente, ha pautado para el inicio del año 2012, su campamento socio - educativo y de seguidas un “Foro  Social Comunitario Sobre El Poder Popular”. Donde estarán disertando, personalidades nacionales e internacionales como, el Ing.-Dr. Jesús Alexander Cegarra vice ministro del poder popular para la Conservación Ambiental, del MPP para el ambiente, y el Sociólogo-Dr. Rigoberto Lanz, Director (Fundador)  del Centro de Investigaciones Post-Doctorales (CIPOST), Consultor de la UNESCO, Profesor del Doctorado en Seguridad de la Nación IAEDEN/UNEFA, entre otros expositores.

Dentro de la temática de la exposición estarán los temas de eco socialismo y  construcción del poder popular, los cuales se dictaran en fecha 19 de Enero del 2012. Es también tarea del inicio de año entrante la constitución del Comité Académico de ANROS. Este comité estará encargado de las relaciones interinstitucionales educativas de los colectivos  que hacen vida en ANROS REGIÓN SUR,  así como de los intríngulis del proceso educativo.

ANROS, tiene entre sus  valores organizacionales la Ética, Corresponsabilidad y la  Justicia Social. Todos estos son hoy día fundamentales orientadores del pueblo venezolano, así como, orientadores de las redes y organizaciones sociales inscritas en la tarea de refundación de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la doctrina Bolivariana, como manda el artículo uno de la constitución.

La tarea de ANROS región sur esta orientándose al trabajo solidario y corresponsable con una organización autóctona de Guayana, la UNEG. (Universidad Nacional Experimental de Guayana), esta institución tiene entre su filosofía  institucional consideraciones coincidentes con los principios constitucionales Bolivarianos, como lo son “la democracia directa, la participación, la defensa y promoción  del conocimiento”. Esta filosofía institucional sirve  como instrumento para el desarrollo del país y en particular de la región guayanesa.

 Dicho lo anterior, existen grandes posibilidades de coordinar el cumplimiento de la responsabilidad social, tanto de la UNEG y de ANROS, en lo atinente a sus actividades educativas y sociales. Esta coordinación vendrá a hacer buena la “última proclama del libertador”. La unión de las instituciones y los hombres, lo que hará a favor del descanso y la paz del libertador.

Decía, Simón Bolívar en su última proclama y lecho de muerte, “todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión”. Reto que nos dejo el padre Bolívar; de la unión  y la sinergia de ANROS con instituciones de  educación superior se abrirán puertas para una sucesión de alianzas con otras universidades experimentales y o nacionales así como, con otras instituciones, que servirán para el empoderamiento del pueblo y para la acción de un poder popular instruido, técnico, ético y eficiente.

*Coordinador Comunicacional ANROS REGIÓN SUR.

Comentarios al correo- anrosbolivar@gmail.com 

                                         alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2561 veces.



Alfredo Mourad


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: